Connect with us

Deportes

Doblete para Peter Sagan y Greg Van Avermaet sigue en la cima del Tour

Publicado

on

Doblete
Peter Sagan (C) los venció otra vez en el Tour. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El eslovaco Peter Sagan (Bora) sumó doblete y su décima victoria en el Tour de Francia tras alzar los brazos; con autoridad en la quinta etapa, disputada entre Lorient y Quimper y un viaje de 204,5 kilómetros, en la que; el belga Greg Van Avermaet (BMC) retuvo el jersey de líder.

Intratable el triple campeón mundial en la meta elevada de Quimper, donde ofreció una lección marca de la casa en; un largo esprint en el que batió al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y al belga Philippe Gilbert (Quick Step).

El español Alejandro Valverde, en una llegada propicia para sus aptitudes de rematador, se conformó con la cuarta plaza.

Una disputa dura en la llegada

Se dieron cita todos los clasicómanos a la hora de la verdad. La llegada era propicia por ser en cuesta; y estrecha. Y allí estuvieron en la disputa. Entre todos Peter Sagan para sacar pecho en su maillot verde por; segunda vez. Incontestable cuando arrancó para anular los intentos de Gilbert y evitar que lo cazara Colbrelli.

Doblete y décima victoria en el Tour

Era la décima victoria en el Tour para el ciclista de Zilina de 28 años, cifra que solo superan en; activo Kittel (14), Greipel (11) y Cavendish (30). Un paso más para lograr su sexto jersey verde en París, con; permiso del colombiano Fernando Gaviria, con quien empató con doblete en su duelo particular.

Favoritos tranquilos

Tras el doblete de Sagan, el día sin consecuencias para los favoritos, atentos en los últimos kilómetros por sus estrecheces y posibles cortes. El BMC buscó; la etapa, como el Movistar con Valverde, y Sky asumió la responsabilidad hasta que dejó el bastón de mando a; los hombres más rápidos en llegadas en cuesta.

Van Avermaet sigue en la punta

Van Avermaet se presentará de amarillo en el Muro de Bretaña, con su compañero estadounidense Van Garderen segundo y Gilbert; tercero en segundos insignificantes. Dumoulin sigue al frente de los favoritos, séptimo, y los Froome, Valverde, Landa, Porte, Urán y; Nibali están en un pañuelo de 1 minuto, Menos Quintana, alejado a 1.57 de Dumoulin y a 1.13 respecto a Froome.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Brest y el Muro de Bretaña, de 181 kilómetros.

Doblete

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SVK Peter Sagan maillot verde de líder de la clasificación por puntos Bora-Hansgrohe 4 h 48 min 06 s
2.º ITA Sonny Colbrelli Bahrain-Merida + 0 s
3.º BEL Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 0 s
4.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 0 s
5.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 0 s
6.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 0 s
7.º BEL Greg Van Avermaet maillot amarillo de líder de la clasificación general BMC Racing + 0 s
8.º DEN Søren Kragh Andersen maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Sunweb + 0 s
9.º ITA Andrea Pasqualon Wanty-Groupe Gobert + 0 s
10.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º BEL Greg Van Avermaet maillot amarillo de líder de la clasificación general BMC Racing 18 h 22 min 00 s
2.º USA Tejay van Garderen BMC Racing + 2 s
3.º BEL Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 3 s
4.º GBR Geraint Thomas Sky + 5 s
5.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 6 s
6.º LUX Bob Jungels Quick-Step Floors + 9 s
7.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 13 s
8.º DEN Søren Kragh Andersen maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Sunweb + 13 s
9.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 37 s
10.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 52 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano es el fichaje más caro en la historia de la Liga italiana

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello sumó ante Estudiantes de Caracas y mantiene aspiraciones

Publicado

on

Mantiene aspiraciones
El argentino Enzo Maidana (d) anotó la diana porteña que los mantiene en la lucha por un cupo a la Liguilla Final. (Foto: @LigaFUTVE2018)
Compartir
  • 2
    Shares

Mantiene aspiraciones. Academia Puerto Cabello sumó otro punto en calidad de visitante contra Estudiantes de Caracas, al dividir honores (1-1) en la undécima fecha del torneo Clausura.

Los dirigidos por el tachirense Pedro Depablos se adelantaron con gol del argentino Enzo Maidana a los 4′, pero no pudo aguantar el resultado sino hasta los 64′, cuando Luis González concretó una pena máxima.

Mantiene aspiraciones

Los académicos lograron sumar en un buen momento, tras venir de dos caídas al hilo, combinado con otros resultados de la fecha, sigue undécimo a cuatro puntos del octavo puesto, última casilla que de ticket para la Liguilla Final.

Puerto Cabello tiene 14 unidades, superado por Caracas (17), Zulia (17), mientras que el octavos, Mineros de Guayana y séptimo Deportivo Lara tienen 18, lo que indica lo cerrado que esta segunda parte de la zafra.

Eso significa que la escuadra del litoral mantiene aspiraciones por una plaza a la “papa” buena.

Se viene el derbi ante Carabobo FC

Pero a lo hecho pecho, a pasar la página porque el miércoles Academia Puerto Cabello recibirá en “La Bombonerita” (7:00 pm) a Carabobo FC, en otro derbi estadal, pero sobre todo vital para los dirigidos por Depablos y que decir de la Vinotinto Regional, que también viene de un empate en casa contra Aragua.

Monagas nuevo líder y Táchira a su lado

En la undécima fecha hubo un sacudón en los puestos de vanguardia. Monagas SC celebró sus 31 años con victoria a expensas de Caracas FC 2-0 en Maturin, ambas dianas de Jesús González.

Deportivo Táchira goleó en San Cristóbal a Portuguesa 3-0, que incluyó doblete del paraguayo Víctor Aquino.

Con estos dos resultados, Monagas y Táchira tienen 21 puntos, solo que la azulgrana oriental es líder por diferencial de goles (+11 y +10).

Los Rojos del Ávila pierden terreno y ahora es décimo con 10. El “Penta” es el farolito con apenas tres unidades  el único que no ha ganado en 11 fechas.

Mantiene aspiraciones

Monagas SC celebró sus 31 años con triunfo en casa ante Caracas. (Foto: @LigaFUTVE2018)

DANZ sorprendió a Zamora

Pero, el hasta el domingo líder y actual campeón del torneo Apertura se vio sorprendido en su feudo, el Agustín Tovar-La Carolina, por Deportivo Anzoátegui 2-1.

Ese resultado bajó a los llaneros al cuarto puesto, porque otro rival que lo acechaba, Estudiantes de Mérida empató en; su visita a Cabudare ante Deportivo Lara (2-2). Zamora y los emeritenses tienen 20 enteros cada uno.

Por los lados del DANZ sumó tres unidades para llegar a 11 (puesto 13), lo más importante es que salió; de puestos de descenso, ahora con 23 puntos en la tabla acumulada (casilla 16), dos más que Metropolitanos que recibió; una “manito” de Zula (5-0) en Marcaibo y el colero es Estudiantes de Caracas (20).

Otros resultados

Deportivo La Guiara extendió su racha sin perder a 12, pero empató (2-2) en casa contra Trujillanos, El resultado lo; deja sexto y quinto respectivamente con 19.

Por último, Mineros es octavo (18 pts) al lograr sumar un punto en el armisticio (2-2) de forastero cortra Atlético Venezuela.

El resultado del sábado, empate (0-0) entre Carabobo y Aragua, dejó a los industriales penúltimos del Clausura con 6, aunque; tiene un partido menos, además con el triunfo de Táchira, también perdió un peldaño en la tabla acumulada y es octavo (42 pts).

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bello doblete! de Eduard y Antofagasta remontó y venció a Colo Colo

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído