Connect with us

Deportes

Doblete para Peter Sagan y Greg Van Avermaet sigue en la cima del Tour

Publicado

on

Doblete
Peter Sagan (C) los venció otra vez en el Tour. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El eslovaco Peter Sagan (Bora) sumó doblete y su décima victoria en el Tour de Francia tras alzar los brazos; con autoridad en la quinta etapa, disputada entre Lorient y Quimper y un viaje de 204,5 kilómetros, en la que; el belga Greg Van Avermaet (BMC) retuvo el jersey de líder.

Intratable el triple campeón mundial en la meta elevada de Quimper, donde ofreció una lección marca de la casa en; un largo esprint en el que batió al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y al belga Philippe Gilbert (Quick Step).

El español Alejandro Valverde, en una llegada propicia para sus aptitudes de rematador, se conformó con la cuarta plaza.

Una disputa dura en la llegada

Se dieron cita todos los clasicómanos a la hora de la verdad. La llegada era propicia por ser en cuesta; y estrecha. Y allí estuvieron en la disputa. Entre todos Peter Sagan para sacar pecho en su maillot verde por; segunda vez. Incontestable cuando arrancó para anular los intentos de Gilbert y evitar que lo cazara Colbrelli.

Doblete y décima victoria en el Tour

Era la décima victoria en el Tour para el ciclista de Zilina de 28 años, cifra que solo superan en; activo Kittel (14), Greipel (11) y Cavendish (30). Un paso más para lograr su sexto jersey verde en París, con; permiso del colombiano Fernando Gaviria, con quien empató con doblete en su duelo particular.

Favoritos tranquilos

Tras el doblete de Sagan, el día sin consecuencias para los favoritos, atentos en los últimos kilómetros por sus estrecheces y posibles cortes. El BMC buscó; la etapa, como el Movistar con Valverde, y Sky asumió la responsabilidad hasta que dejó el bastón de mando a; los hombres más rápidos en llegadas en cuesta.

Van Avermaet sigue en la punta

Van Avermaet se presentará de amarillo en el Muro de Bretaña, con su compañero estadounidense Van Garderen segundo y Gilbert; tercero en segundos insignificantes. Dumoulin sigue al frente de los favoritos, séptimo, y los Froome, Valverde, Landa, Porte, Urán y; Nibali están en un pañuelo de 1 minuto, Menos Quintana, alejado a 1.57 de Dumoulin y a 1.13 respecto a Froome.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Brest y el Muro de Bretaña, de 181 kilómetros.

Doblete

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SVK Peter Sagan maillot verde de líder de la clasificación por puntos Bora-Hansgrohe 4 h 48 min 06 s
2.º ITA Sonny Colbrelli Bahrain-Merida + 0 s
3.º BEL Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 0 s
4.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 0 s
5.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 0 s
6.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 0 s
7.º BEL Greg Van Avermaet maillot amarillo de líder de la clasificación general BMC Racing + 0 s
8.º DEN Søren Kragh Andersen maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Sunweb + 0 s
9.º ITA Andrea Pasqualon Wanty-Groupe Gobert + 0 s
10.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º BEL Greg Van Avermaet maillot amarillo de líder de la clasificación general BMC Racing 18 h 22 min 00 s
2.º USA Tejay van Garderen BMC Racing + 2 s
3.º BEL Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 3 s
4.º GBR Geraint Thomas Sky + 5 s
5.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 6 s
6.º LUX Bob Jungels Quick-Step Floors + 9 s
7.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 13 s
8.º DEN Søren Kragh Andersen maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Sunweb + 13 s
9.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 37 s
10.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 52 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano es el fichaje más caro en la historia de la Liga italiana

Comentarios de Facebook

Deportes

“Jonrón” Young enganchó el noveno y Magallanes cerró semana perfecta (+ vídeo)

Publicado

on

Así se resume la semana de Delmon Young de 24-13, ocho anotadas, cuatro jonrones, 11 impulsadas y 541 de average. Si no es el mejor de la sexta se le parece. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Delmon Young sacudió su tercer jonrón en dos días y el noveno de la campaña regular de la LVBP, el colombiano Reynaldo Rodríguez aportó otro y Navegantes del Magallanes venció a Cardenales de Lara 6-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Este triunfo cierra una semana perfecta para los bucaneros de 7-7 en lo que fue el debut con el timón de Luis Dorante, que asumió el mando el pasado martes 13.

Young en semana de ensueño

El toletero Delmon Young no ha parado de batear con una semana de ensueño al ligar de 24-13, cuatro tubeyes,  jonrones, 11 fletadas y average de .541. Si no es el mejor de este período pues se le parece bastante.

Blanco abrió la pizarra

Fue Andrés Eloy Blanco, quien abrió la pizarra para la banda filibustera en la parte alta del quinto tramo con un elevado de sacrificio que trajo a casa a Rayder Ascanio.

Luis Valbuena emparejó las acciones al sonar cuadrangular, su quinto de la temporada en el cierre del sexto episodio.

Noveno estacazo de Delmon

De nuevo le tocó otro turno clave para Delmon Young, con dos compañeros a bordo, entre estos el colombiano Reynaldo Rodríguez, a quein bolearon para enfrentarse al líder en jonrones y todos los renglones ofensivos de los eléctricos, quien la mandó por encima del jardín izquierdo para romper el empate y colocar la pizarra 4-1.

Reynaldo también la voló

Para ratificar el gran momento que pasa la divisa, para el octavo Reynaldo Rodríguez también la sacó, su tercero de la temporada con un compañero en circulación.

Los mejores por los bucaneros fueron Delmon Young de 5-3, anotada, jonrón (9), tres fletadas; Luis Arráez de 5-3, dos anotadas; Reynado Rodríguez de 3-3, cuadrangular (3), dos anotadas, dos producidas. Ganó Enderson Franco (1-0).

Por Lara, Rangel Ravelo de 4-2; Luis Valbuena de 3-1, bambinazo (3), anotada, remolcada; Juniel Querecuto de 3-2. Perdió Luis Lugo (1-2).

Semana perfecta

Después de que estuvo en aguas turbulentes Magallanes cierra con 7 victorias desde que llegó Luis Dorante, que agarró al equipo en zonas bajas. Ahora es segundo con récord de 18-14 a dos juegos y medio del líder Cardenales (21-12) para cortar la racha de siete triunfos que acumulada la novena crepuscular.

Según prensa de la LVBP esta es la segunda racha de victorias de la nave y esta a una, cuando la logró en la campaña 2009-2010 entre 25 de octubre al 4 de noviembre.

La nave regresará al mismo escenario el próximo martes para medirse a Cardenales y el miércoles disputará el quinto juego contra su eterno rival Leones del Caracas, pero ahora en el estadio Universitario.

Leones frenó mala racha y agravó a Tiburones

Leones del Caracas se amparó en 14 inatrapables y comandados por Harold Castro que ligó doble, triple, remolcó cuatro, venció a Tiburones de La Guaira 8-1, en el estadio Universitario.

Los “melenudos” venían de perder cuatro en final, el último ante Magallanes en Valencia, Ahora deja récord de 16-15 para ubicarse cuarto.

Por el lado litolarense, bajó al séptimo escaño con la cuarta derrota al hilo (13-18).

Young

Harold Castro sonó sencillo, doble, triple y remolcó cuatro para sacar a Leones de la Cueva negativa. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres no los perdonó ni en “La Chinita”

Guillermo Moscoso lanzó pelota de cinco imparables, seis ponches en 6,0 innings, apoyado por el relevo y los bates oportunos Tigres de Aragua blanquó a Tigres de Aragua 4-0, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en el tradicional juego del Día de La Chinita.

Las anotaciones llegaron en el bateo de Gerse Pitre que impusó una en la parte alta del segundo innings y redondeó el doblete de Frankli Barreto, un elevado de sacrificio de Wilfredo Giménez y tubey de Anthony Santander.

La novena bengalí, que esta semana también movió la mata al despedir a Ramón Hernández por Oscar “Cachi” Salazar, terminó la semana con récord positivo 4-2, con cuatro lauros consecutivos, incluido este escobazo ante los rapaces, que quedar ahora sexto (14-15). Zulia, con tres derrotas en fila es quinto (15-17).

Young

Guillermo Moscoso intratable en 6.0 innings en blanco sumó su tercera victoria. (Foto: Prensa LVBP)

Amarista le dio hasta con el tobo

Pocos le habían descifrado algo a Omar Bencomo Jr, pero en el primero de la doble cartelera en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, Alexi Amarista y Luis Jiménez la sacaron para darle la victoria a Caribes de Anzoátegui 7-2,

A segunda hora, Amarista no dio cuadrangular, pero si doble, triple y fletó cinco para que la tribu lograra el doblete ante los insulares, en extrainning 9-2.

Amarista redondeó un largo día de 9-4, par de dobles, triple, cuadrangular, tres anotadas y ocho producidas. Caribes sigue en el sótano, pero ahora registra 13-19 a dos juegos del sexto puesto. Su rival, bajó al cuarto nicho (17-16).

Alexi Amarista no tuvo piedad ante los pitchers insulares. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 33 21 12 .636 P1
Magallanes 32 18 14 .563 2.5 G7
Leones 31 16 15 .516 4 G1
Bravos 33 17 16 .515 4 P2
Águilas 32 15 17 .469 5.5 P3
Tigres 30 14 16 .467 5.5 G4
Tiburones 31 13 18 .419 7 P4
Caribes 32 13 19 .406 7.5 G2

Juego del lunes

6:00 pm Tiburones Leones Caracas Directv

ACN/MAS

No deje de leer:

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído