Connect with us

Deportes

Doblete para Peter Sagan y Greg Van Avermaet sigue en la cima del Tour

Publicado

on

Doblete
Peter Sagan (C) los venció otra vez en el Tour. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El eslovaco Peter Sagan (Bora) sumó doblete y su décima victoria en el Tour de Francia tras alzar los brazos; con autoridad en la quinta etapa, disputada entre Lorient y Quimper y un viaje de 204,5 kilómetros, en la que; el belga Greg Van Avermaet (BMC) retuvo el jersey de líder.

Intratable el triple campeón mundial en la meta elevada de Quimper, donde ofreció una lección marca de la casa en; un largo esprint en el que batió al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y al belga Philippe Gilbert (Quick Step).

El español Alejandro Valverde, en una llegada propicia para sus aptitudes de rematador, se conformó con la cuarta plaza.

Una disputa dura en la llegada

Se dieron cita todos los clasicómanos a la hora de la verdad. La llegada era propicia por ser en cuesta; y estrecha. Y allí estuvieron en la disputa. Entre todos Peter Sagan para sacar pecho en su maillot verde por; segunda vez. Incontestable cuando arrancó para anular los intentos de Gilbert y evitar que lo cazara Colbrelli.

Doblete y décima victoria en el Tour

Era la décima victoria en el Tour para el ciclista de Zilina de 28 años, cifra que solo superan en; activo Kittel (14), Greipel (11) y Cavendish (30). Un paso más para lograr su sexto jersey verde en París, con; permiso del colombiano Fernando Gaviria, con quien empató con doblete en su duelo particular.

Favoritos tranquilos

Tras el doblete de Sagan, el día sin consecuencias para los favoritos, atentos en los últimos kilómetros por sus estrecheces y posibles cortes. El BMC buscó; la etapa, como el Movistar con Valverde, y Sky asumió la responsabilidad hasta que dejó el bastón de mando a; los hombres más rápidos en llegadas en cuesta.

Van Avermaet sigue en la punta

Van Avermaet se presentará de amarillo en el Muro de Bretaña, con su compañero estadounidense Van Garderen segundo y Gilbert; tercero en segundos insignificantes. Dumoulin sigue al frente de los favoritos, séptimo, y los Froome, Valverde, Landa, Porte, Urán y; Nibali están en un pañuelo de 1 minuto, Menos Quintana, alejado a 1.57 de Dumoulin y a 1.13 respecto a Froome.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Brest y el Muro de Bretaña, de 181 kilómetros.

Doblete

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SVK Peter Sagan maillot verde de líder de la clasificación por puntos Bora-Hansgrohe 4 h 48 min 06 s
2.º ITA Sonny Colbrelli Bahrain-Merida + 0 s
3.º BEL Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 0 s
4.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 0 s
5.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 0 s
6.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 0 s
7.º BEL Greg Van Avermaet maillot amarillo de líder de la clasificación general BMC Racing + 0 s
8.º DEN Søren Kragh Andersen maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Sunweb + 0 s
9.º ITA Andrea Pasqualon Wanty-Groupe Gobert + 0 s
10.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º BEL Greg Van Avermaet maillot amarillo de líder de la clasificación general BMC Racing 18 h 22 min 00 s
2.º USA Tejay van Garderen BMC Racing + 2 s
3.º BEL Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 3 s
4.º GBR Geraint Thomas Sky + 5 s
5.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 6 s
6.º LUX Bob Jungels Quick-Step Floors + 9 s
7.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 13 s
8.º DEN Søren Kragh Andersen maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Sunweb + 13 s
9.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 37 s
10.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 52 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano es el fichaje más caro en la historia de la Liga italiana

Comentarios de Facebook

Deportes

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Mbappé, Modric, Courtois - acn
Kylian Mbappé. (Foto: Getty)
Compartir
  • 7
    Shares

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018. Tras la Final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, se celebró la ceremonia de premiación de la FIFA; en la que se dieron reconocimientos a los futbolistas más destacados antes de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes a campeón y subcampeón.

En ese contexto, el delantero Kylian Mbappé, quien marcó el cuarto gol de Francia en la Final, fue galardonado con el Premio al Jugador Joven de la FIFA, para ratificarlo como el mejor futbolista juvenil de la justa.

El premio para Mbappé no es para menos, pues con apenas 19 años; fue un referente del combinado francés para alzar el trofeo de Campeón del Mundial de Rusia 2018.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Luka Modric. (Foto: Getty)

Luka Modric Balón de Oro como Mejor Jugador

Por su parte, Luka Modric, fue premiado como mejor futbolista del certamen. El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobretodo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018; llevaron a Luka Modric a convertirse en el Mejor Jugador de esta Copa del Mundo y lo confirma el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido Final de la Copa del Mundo, en la que la Selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modric fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

El capitán croata demostró ser un líder nato para el equipo con el que contribuyó para hacer historia en el fútbol de su país, llegando a una final mundialista.

Jugador del Real Madrid, Modric debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Thibaut Courtois. (Foto: Getty)

Courtois Guante de Oro como Mejor Arquero

Mientras que como mejor  arquero del Mundial quedó seleccionado el belga Thibaut Courtois. Lo condecoraron con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); solo se le  ha otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró que se trata de uno de los mejores de su generación. Fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la selección de Bélgica; al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración; luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

ACN/Reuters/EFE/BBC

No deje de leer: Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído