Connect with us

Deportes

Doblete de Benzema selló pase de Madrid en Copa del Rey (+ vídeo)

Publicado

on

Doblete - noticiasACN
El francés Karim Benzema superó a Hugo Sánchez en el sexto lugar histórico como goleador del cuadro merengue.
Compartir
  • 1
    Share

Doblete de Benzema y con una ventaja cómoda que traía del partido de ida (2-4) Real Madrid completó la cuarteta de las semifinales de la Copa del Rey al vencer a Girona 3-1 en el Santiago Bernabéu.

El francés Karim Benzema con su doblete (27′ y 43′) fue la figura y completó la tranquilidad Marcos Llorente (75′) , mientras que el volante Pedro Porro anotó (71′) la honra para el Girona que demostró que se le puede anotar a la escuadra merengue, peros suma once partidos sin poder ganar.

Real Madrid estará en las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer en la vuelta de los cuartos al Girona (1-3), liderado por un omnipresente Karim Benzema, autor de dos de los tres tantos del conjunto blanco, que ya había vencido en la ida (4-2).

El delantero francés fue el gran protagonista del encuentro, pero antes de que el atacante de Lyon empezara a destilar su magia sobre el impoluto césped de Montilivi, los blancos tuvieron que sufrir. En el minuto 2, Alex Granell estrelló una falta en la cruceta de la portería de Keylor Navas.

Combinación blanca abrió la cuenta

Después de avisar a Gorka Iraizoz en hasta tres ocasiones, Benzema acabó anotando el 0-1 (minuto 27), al culminar una excelente combinación con Dani Carvajal, engañando al portero navarro del Girona.

Los discípulos de Eusebio Sacristán, que enlazaron el undécimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria, continuaron intentándolo, pero no fue el partido ni de Cristhian Stuani ni del ‘Choco’ Lozano.

Doblete y superó a Hugo Sánchez

Fue el partido de Karim Benzema, que en el minuto 42 volvió a emerger de la nada para firmar el 0-2 y su doblete con un disparo que se coló en el arco de Gorka Iraizoz, después de rebotar en su palo derecho.

El doblete del insaciable ‘9’ blanco dejó la eliminatoria tan encarrilada que, en el minuto 57, ambos entrenadores retiraron del terreno de juego a sus mejores futbolistas -Karim Benzema y Cristhian Stuani-, pensando ya en los encuentros ligueros del fin de semana.

Cabe recordar que el delantero francés venia de anotar doblete en Liga ante Espanyol, lo que demuestra su gran momento.

Con los dos goles, “Gato” francés llegó a 209 goles con la casaca blanca, superando en el sexto puesto de la tabla histórica al mexicano Hugo Sánchez que quedó con 207 tabla que lidera el portugués Cristiano Ronaldo con 451. Además llegó a 17 dianas en 34 juegos disputados en la temporada.

Goleadores históricos

Pos Jugador Goles
1 Cristiano Ronaldo 451
2 Raúl 323
3 Di Stéfano 308
4 Santillana 290
5 Puskás 242
6 Karim Benzema 209
7 Hugo Sánchez 208
8 Gento 182
9 Pirri 172
10 Butragueño 171

Acercó Porro y liquidó Llorente

Las revoluciones del partido, de hecho, fueron bajando progresivamente hasta que, en el minuto 71, Pedro Porro, asistido por el debutante Àlex Pachón, con quien hace unos meses jugaba en el juvenil A del cuadro de Montilivi, despertó a la hinchada local con su primer gol como futbolista profesional.

Tan solo cuatro minutos después, Marcos Llorente neutralizó cualquier esperanza del Girona al anotar el 1-3 con un potente zapatazo desde la frontal del área rojiblanca.

Ya están listos los cuatro semifinalistas Barcelona, Betis, Valencia y ahora Real Madrid. Ahora quedará esperar el sorteo este viernes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Máximo duelo! Venezuela y Brasil chocan de nuevo en Sudamericano

Comentarios de Facebook

Deportes

Liverpool y Bayern Múnich sin daños en partido de táctico a aburrido

Publicado

on

Liverpool - noticiasACN
El francés Franck Ribery (D) del Bayern disputa la esférica ante el egipcio Mohamed Salah (i) de Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool y Bayern de Múnich mostraron en 90 minutos que era mejor salir a ras y definir después,  en un duelo donde pareció más que tenían miedo a perder, que ganar de ir por el triunfo, de allí que pactaron a cero en el Anfield.

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final de la Liga de Campeones maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich.

Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento ‘Red’ en los primeros veinte minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Bayern trajo su libreto

Los alemanes templaron la temperatura del encuentro y controlaron la salida de ambos conjuntos, llevando el partido a un terreno muy alejado de la locura que se vivió aquí en otras eliminatorias, con la retina aún puesta en aquel 3-0 que el Liverpool le endosó al Manchester City la temporada pasada.

Pero Anfield era una caldera a punto de explotar, un volcán al que cualquier movimiento, por pequeño que fuera, le iba a hacer erupcionar. Y ese aleteo de mariposa fue un pase en profundidad de Jordan Henderson para que Salah, en escorzo, probara los guantes de Neuer.

Respondieron los bávaros con una buena jugada de Gnabry por banda izquierda y un centro que Joel Matip casi metió en su portería si no fuera por un bien colocado Alisson.

Pese a que los problemas en la salida de balón escocían a ambos equipos, el Liverpool comenzó a aprovecharse de la inoperancia arriba de los muniqueses y pasada la media hora inclinó el campo a la meta de Neuer.

La más clara la tuvo Liverpool

Llegó la más clara, en las botas de un Mané que se giró, completamente solo tras un rebote, dentro del área, a escasos metros de la portería. Le pegó desviada con el tobillo. Y al tremendo fallo le siguió un puñado de ocasiones, la mayoría de ellas, en un impreciso Mané.

No mejoraría el senegalés en la segunda parte y, aunque los ingleses sostuvieron más el balón, el miedo a ganar (y a perder) atenazó a ambos conjuntos. Ninguno decidía bien cuando llegaban a los últimos metros y Klopp, con la entrada de James Milner y Divock Origi dejó claro que el no recibir goles también valía.

En la vuelta, el próximo 13 de marzo, ya no podrá existir ese miedo a ganar. Ya no le quedará otra a Bayern y Liverpool, dos equipos condenados al gol y castigados con el 0-0.

Ficha técnica

Liverpool (0): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita (Milner, 76′); Salah, Mané y Firmino (Origi, 76′).

Bayern Múnich (0): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Martínez, James (Sanches, 88′); Gnabry (Rafinha, 90+1′), Lewandowski y Coman (Ribery, 81′).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestados: Henderson (55′); Kimmich (28′). Escenario: Estadio Anfield (Liverpool).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olympique Lyon salió ileso ante Barcelona errático en octavos de Champions

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído