Deportes
¡Máximo duelo! Venezuela y Brasil chocan de nuevo en Sudamericano
Máximo duelo, porque ya sabrán los resultados de sus rivales. Máximo duelo, porque perder lo dejaría con una «pata coja». Así es este segundo partido entre Venezuela y Brasil que disputan en Sudamericano Su-20 que se escenificará en el estadio «El Teniente» de Rancagua.
Ambos conjuntos vienen de dividir en el arranque del Hexagonal Final. La canarinha no se hizo daño con Colombia (0-0), pero la Vinotinto estuvo ganando por casi 60 minutos, pero Uruguay pudo empatar y quitarle medio manjar.
Máximo duelo que aclararía el panorama
Los dirigidos por Rafael Dudamel tiene un lunar en la zafra, porque fue precisamente Brasil su único verdugo hasta ahora en el también llamado «Juventud de América» cuando lo venció 2-1 en la segunda fecha de a fase de grupos,
Rodrygo, la joya que cuida Real Madrid, fue el autor de ambas dianas, pero al frente tuvo a Samuel Sosa, que se mandó otro golazo de tiro libre y luego arropó en los cinco minutos del agregado, pero no llegó la diana.
Las dos escuadras están necesitadas de un triunfo que los acerque al objetivo principal que es logra uno de los cuatro boletos para el mundial de Polonia, de allí que es un máximo duelo que aclararía el panorama hacia esa meta,
A reforzar la táctica
No es malo, porque ha sido efectiva, cuatro goles con pelota detenida de los seis anotados, pero si se quiere sumar completo ante Brasil hay que salir por su puerta.
Contar de nuevo con Jan Hurtado, tras ver roja contra los bolivianos le dará más profundidad en ese último cuarto de cancha. El jugador de El Cantón no ha marcado aún en la cita, pero contra los brasileños fue incisivo, pero hay que explotar más su corpulencia y pivoteo dentro del área.
Sosa, quien suma par de dianas e igual número de asistencia será su principal aliado, al igual que Jesús Vargas, merideño que también suma par de dianas.

Concentración total de cara al partido ante Brasil.(Foto: Prensa Fifa)
Brasil no ha logrado mucho
Le ganó a la Vinotinto en la fase de grupo, pero luego estuvo cerca de la eliminación, tras perder con el anfitrión chileno y selló el boleto al doblegar por la mínima (1-0) a Bolivia.
Arrancó esta última fase con armisticio a cero contra los cafeteros y apenas ha marcado tres dianas en cinco presentaciones, muy bajo para una divisa que suma 11 títulos en la historia de este certamen,
Alineaciones probables
Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Casseres, Jesús Vargas; Samuel Sosa y Junior Paredes. DT. Rafael Dudamel.
Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto, Luan, Teté, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano; Lincoln y Rodrygo. DT. Carlos Amadeu.
Estadio: El Teniente, de Rancagua. Hora: 9:10 pm (VEN).
Otros dos juegos
A primera hora (4:30 pm) Argentina que marcha última de la tabla viene de perder 2-1 ante Ecuador, mientras que su rival Colombia pasó su primer gran escollo, con el empate a cero con Brasil, pero es la divisa con apenas dos goles en cua.
Luego le tocará el turno a uno de los favoritos, Ecuador que se mide a Uruguay. Los meridionales que terminó en la cima del gurpo B con nueve puntos, ratificó su ficha de favorito. Con una victoria lo dejaría a las puertas de Polonia, pero de ganar los charrúas se complicarían las cosas.
Así marcha el Hexegonal Final
| Equipo | Pts | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | Dif |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 1 | |
| 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | |
| 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | |
| 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
| 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
| 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | -1 |
Juegos del viernes
4:30 pm. Argentina-Colombia
6:50 pm. Ecuador-Uruguay
9:10 pm. Venezuela-Brasil
ACN/MAS/EFE
No deje de leeer: Charros y Leñadores primeros rivales de Cardenales en Serie del Caribe
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes20 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes23 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Salud y Fitness5 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Sucesos23 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


