Connect with us

Política

Diputados de AN tratan con Luis Almagro emergencia humanitaria en Venezuela

Publicado

on

Juan Guaidó
Compartir
  • 6
    Shares

Diputados de la Asamblea Nacional plantearon la emergencia humanitaria en Venezuela, durante una reunión con Luis Almagro.

En la reunión estuvieron presentes  el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó; y el miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñonez.

La reunión, realizada este miércoles con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro;  tuvo como finalidad  tratar la grave emergencia humanitaria en Venezuela.

Y las posibles consecuencias que podría traer a los demás países de la región.

Urgencia en apertura del canal humanitario

Asimismo, los diputados de la Asamblea Nacional profundizaron sobre la urgencia de la apertura de un canal humanitario.

Que “permita apaciguar la mayor crisis de hambre; y de ausencia de medicamentos que ha vivido país alguno en el continente americano”.

Acompañados por el consultor político venezolano, Rafael Rojas, y el representante de venezolanos en el exilio, Kenedy Bolívar, ratificaron el desconocimiento de la Unidad Democrática ante el fraude electoral convocado para el próximo 20 de mayo.

Insistieron que continuarán la lucha por conquistar unas elecciones libres, justas y transparentes que permitan #LaSalida del régimen de Maduro, y con ella, la solución a la emergencia humanitaria en el país.

Por su parte, Almagro manifestó su firmeza en el desconocimiento de dicho proceso electoral y su voluntad clara de que se susciten las presiones suficientes sobre el  régimen venezolano para que llegue toda la ayuda humanitaria que se necesita  en Venezuela.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe productos del Clap

Comentarios de Facebook

Política

El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó

Publicado

on

TSJ acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulos todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) por desconocer a Nicolás Maduro.

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, magistrado Juan José Mendoza, informó la anulación de la juramentación de la nueva directiva de la AN.

Con ello, según el TSJ serán nulos todos los actos que realice Juan Guaidó como presidente de la AN. Los magistrados chavistas del TSJ en rueda de prensa ofrecieron detalles de la decisión.

Por lo tanto,  la directiva juramentada el pasado 5 de enero es “írrita al igual que las designadas durante los años 2017 y 2018”. El resto de diputados se encuentran en usurpación de autoridad, indicó la sentencia.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron con estupor. Calificaron de insólita la sentencia que elimina de un plumazo a la AN.

TSJ anula actos de la AN

“Es claro además que este ejercicio írrito del poder público acarrea responsabilidad individual”, señaló el magistrado que fue juramentado por la Asamblea Constituyente.

En las redes sociales reprocharon a los magistrados que ni siquiera son abogados. Según la sentencia queda eliminada de un plumazo la AN por cuanto todos sus actos son considerados nulos.

El TSJ instó al Fiscal Tarek William a abrir una averiguación penal contra los diputados electos.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído