Connect with us

Política

Diputados de AN tratan con Luis Almagro emergencia humanitaria en Venezuela

Publicado

on

Juan Guaidó
Compartir
  • 6
    Shares

Diputados de la Asamblea Nacional plantearon la emergencia humanitaria en Venezuela, durante una reunión con Luis Almagro.

En la reunión estuvieron presentes  el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó; y el miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñonez.

La reunión, realizada este miércoles con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro;  tuvo como finalidad  tratar la grave emergencia humanitaria en Venezuela.

Y las posibles consecuencias que podría traer a los demás países de la región.

Urgencia en apertura del canal humanitario

Asimismo, los diputados de la Asamblea Nacional profundizaron sobre la urgencia de la apertura de un canal humanitario.

Que “permita apaciguar la mayor crisis de hambre; y de ausencia de medicamentos que ha vivido país alguno en el continente americano”.

Acompañados por el consultor político venezolano, Rafael Rojas, y el representante de venezolanos en el exilio, Kenedy Bolívar, ratificaron el desconocimiento de la Unidad Democrática ante el fraude electoral convocado para el próximo 20 de mayo.

Insistieron que continuarán la lucha por conquistar unas elecciones libres, justas y transparentes que permitan #LaSalida del régimen de Maduro, y con ella, la solución a la emergencia humanitaria en el país.

Por su parte, Almagro manifestó su firmeza en el desconocimiento de dicho proceso electoral y su voluntad clara de que se susciten las presiones suficientes sobre el  régimen venezolano para que llegue toda la ayuda humanitaria que se necesita  en Venezuela.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe productos del Clap

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído