Connect with us

Política

Diputados de AN tratan con Luis Almagro emergencia humanitaria en Venezuela

Publicado

el

Juan Guaidó
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional plantearon la emergencia humanitaria en Venezuela, durante una reunión con Luis Almagro.

En la reunión estuvieron presentes  el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó; y el miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñonez.

La reunión, realizada este miércoles con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro;  tuvo como finalidad  tratar la grave emergencia humanitaria en Venezuela.

Y las posibles consecuencias que podría traer a los demás países de la región.

Urgencia en apertura del canal humanitario

Asimismo, los diputados de la Asamblea Nacional profundizaron sobre la urgencia de la apertura de un canal humanitario.

Que “permita apaciguar la mayor crisis de hambre; y de ausencia de medicamentos que ha vivido país alguno en el continente americano”.

Acompañados por el consultor político venezolano, Rafael Rojas, y el representante de venezolanos en el exilio, Kenedy Bolívar, ratificaron el desconocimiento de la Unidad Democrática ante el fraude electoral convocado para el próximo 20 de mayo.

Insistieron que continuarán la lucha por conquistar unas elecciones libres, justas y transparentes que permitan #LaSalida del régimen de Maduro, y con ella, la solución a la emergencia humanitaria en el país.

Por su parte, Almagro manifestó su firmeza en el desconocimiento de dicho proceso electoral y su voluntad clara de que se susciten las presiones suficientes sobre el  régimen venezolano para que llegue toda la ayuda humanitaria que se necesita  en Venezuela.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe productos del Clap

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído