Política
Diputada opositora denuncia ante el mundo hecho irregular en el país
Un Golpe de Estado perpetrado en contra de la Asamblea Nacional denunció este jueves la parlamentaria opositora, Delsa Solorzano.
La diputada utilizó su cuenta de Twitter para formular la denuncia. Dio a conocer que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Unión Interparlamentaria están al tanto de que el gobierno de turno tiene la intención de derogar la actual asamblea legislativa.
Esta semana el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que unas nuevas elecciones para elegir a los diputados que integren el parlamento nacional se realizarán el venidero 22 de abril en conjunto con las ya pautadas elecciones presidenciales.
Cabello, aseveró que hará la petición a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente para que convoque dichos comicios. Asimismo, este jueves el mandatario nacional reforzó la propuesta al expresar que deben realizarse elecciones generales.
“En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país” sentenció el Jefe de Estado desde un encuentro que realizó con representantes del Partido Patria Para Todos (PPT), en el Teatro Nacional de Caracas.
También puedes leer: Maduro pide elecciones generales en Venezuela
Denuncio formalmente golpe de Estado contra @AsambleaVE ante @OEA_oficial @Almagro_OEA2015 @ONU_es @CIDH @IPUparliament en Vzla el régimen de @NicolasMaduro quiere cerrar el Parlamento
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 22, 2018
ACN
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


