Connect with us

Sucesos

Le dieron un parao a la banda El Culita y abatieron uno de sus miembros

Publicado

on

Banda El Culita - acn
Los detectives del Cicpc cuando iban por El Culita. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives del Cicpc le dieron un parao a la banda El Culita y abatieron uno de sus miembros. Los sujetos, de alta peligrosidad, se enfrentaron a funcionarios adscritos a la Subdelegación Valencia.

Al hampón muerto lo identificaron como José Ramón Morales Henríquez, a quien conocían con el remoquete de “El Mou”. Este individuo era uno de los azotes que tenían los productores de los sectores agrícolas El Charal y Cascabel, Los Guayos.

En su cuenta @wilmer_rivera.cicpc, jefe de la Subdelegación Valencia, informó que tomaron por sorpresa la madrugada del miércoles el sector El Charal. Estaban tras la pista de la banda de “El Culita.

Banda El Culita - acn

Momento en que los detectives ubican a los choros. (Foto: Cicpc)

El Comisario jefe Wilmer Rivera explicó que ubicaron a los presuntos maleantes dentro de una vivienda que habían “expropiado” bajo amenaza de muerte a sus dueños.

Se originó un intercambio de disparos donde hirieron a José Ramón Morales Henríquez, “El Mou”; a quien llevaron a un centro médico, pero falleció cuando lo ingresaron.

Siete integrantes de la banda El Culita

La banda El Culita la integran “El Pelo e Mona”, “El Lipa”, “El Coné”, “El Musiú”,  “El Tacoa” “El Kelvin”  y “El Mou”; quien ya está fuera de circulación.

El jefe de la Subdelegación Cicpc Valencia sostuvo que venían haciéndoles seguimiento a los delincuentes. Eran muchas las denuncias que tenían en contra de la banda “El Culita”.

Los sujetos llegaban armados a los sectores agrícolas Cascabel y Charal, y bajo amenaza de muerte;  obligaban a  los dueños a que abandonaran sus casas.

Banda El Culita - acn

Los delincuentes desvalijaban las casas. (Foto: Cicpc)

Sustraen todos sus objetos de valor, desmantelan totalmente las casas y las destrozan. Cargan con todo en vehículos tipo pick up. Todos los integrantes están debidamente identificados y poseen órdenes de aprehensión.

El jefe de la Subdelegación valencia prometió que “no descansaremos hasta devolverle la paz a este sector agrícola de nuestro estado Carabobo”.

Banda El Culita - acn

Después que “mudaban” a las víctimas, destruían las viviendas. (Foto: Cicpc)

Por otra parte dijo, que el brazo de la ley es infinito y ninguno de los miembros de “El Culita” escapará. “Todos caerán”.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Dos delincuentes fuera de circulación en enfrentamiento con el Cicpc

Comentarios de Facebook

Sucesos

Un policía vengador anónimo acabó con seis choros en un rancho

Publicado

on

Vengador
Compartir
  • 2
    Shares

Después de asesinar a seis integrantes de una banda delincuentes, un policía convertido en vengador se entregó a las autoridades.

El funcionario de la Policía del Estado Vargas acudió a la Subdelegación del Cicpc en la entidad para enfrentar el juicio. En medios policiales aseguran que tomó la justicia por mano propia después que le quitaran la vida un hermano suyo.

El oficial Carlos Méndez admitió ser el responsable de la masacre ocurrida la noche del pasado viernes. En una vivienda del barrio El Mamón, de la carretera Caracas-La Guaira, ajustició a seis personas.

Confesó que irrumpió en la guarida de los antisociales donde uno a uno los eliminó. Les propinó disparos en el rostro. Méndez dijo que a su hermano Andri le quitaron la vida los malandros del barrio y atribulado por le pérdida decidió convertirse en justiciero.

Vengador a juicio

Al concluir el sepelio de su hermano el vengador agarró su arma e irrumpió en la casa. Allí asesinó a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años. También le propinó un disparo al perro. A los cadáveres los trasladaron a la morgue de Pariata.

Fuentes policiales señalan que el oficial de PoliVargas dijo que la zona la tenían azotada y que las autoridades temían acudir allí. Alegó que los parientes y allegados de los delincuentes eran aguantadores y cómplices. Por ello los eliminó. Al parecer acudió al escondrijo de los antisociales provisto de una escopeta y un arma corta.

El Cicpc le atribuye a la banda una cadena de crímenes ocurridos en el sector Plan de Manzano. Las autoridades también investigan la participación en la matanza de otro hermano del policía detenido. Desde el día del múltiple crimen se encuentra desaparecido.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído