Connect with us

Sucesos

Le dieron un parao a la banda El Culita y abatieron uno de sus miembros

Publicado

on

Banda El Culita - acn
Los detectives del Cicpc cuando iban por El Culita. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives del Cicpc le dieron un parao a la banda El Culita y abatieron uno de sus miembros. Los sujetos, de alta peligrosidad, se enfrentaron a funcionarios adscritos a la Subdelegación Valencia.

Al hampón muerto lo identificaron como José Ramón Morales Henríquez, a quien conocían con el remoquete de “El Mou”. Este individuo era uno de los azotes que tenían los productores de los sectores agrícolas El Charal y Cascabel, Los Guayos.

En su cuenta @wilmer_rivera.cicpc, jefe de la Subdelegación Valencia, informó que tomaron por sorpresa la madrugada del miércoles el sector El Charal. Estaban tras la pista de la banda de “El Culita.

Banda El Culita - acn

Momento en que los detectives ubican a los choros. (Foto: Cicpc)

El Comisario jefe Wilmer Rivera explicó que ubicaron a los presuntos maleantes dentro de una vivienda que habían “expropiado” bajo amenaza de muerte a sus dueños.

Se originó un intercambio de disparos donde hirieron a José Ramón Morales Henríquez, “El Mou”; a quien llevaron a un centro médico, pero falleció cuando lo ingresaron.

Siete integrantes de la banda El Culita

La banda El Culita la integran “El Pelo e Mona”, “El Lipa”, “El Coné”, “El Musiú”,  “El Tacoa” “El Kelvin”  y “El Mou”; quien ya está fuera de circulación.

El jefe de la Subdelegación Cicpc Valencia sostuvo que venían haciéndoles seguimiento a los delincuentes. Eran muchas las denuncias que tenían en contra de la banda “El Culita”.

Los sujetos llegaban armados a los sectores agrícolas Cascabel y Charal, y bajo amenaza de muerte;  obligaban a  los dueños a que abandonaran sus casas.

Banda El Culita - acn

Los delincuentes desvalijaban las casas. (Foto: Cicpc)

Sustraen todos sus objetos de valor, desmantelan totalmente las casas y las destrozan. Cargan con todo en vehículos tipo pick up. Todos los integrantes están debidamente identificados y poseen órdenes de aprehensión.

El jefe de la Subdelegación valencia prometió que “no descansaremos hasta devolverle la paz a este sector agrícola de nuestro estado Carabobo”.

Banda El Culita - acn

Después que “mudaban” a las víctimas, destruían las viviendas. (Foto: Cicpc)

Por otra parte dijo, que el brazo de la ley es infinito y ninguno de los miembros de “El Culita” escapará. “Todos caerán”.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Dos delincuentes fuera de circulación en enfrentamiento con el Cicpc

Comentarios de Facebook

Sucesos

Apagan el Pick Up a cinco abusadores por contaminación sónica

Publicado

on

Apagan - acn
La información la dio el comisario José Gregorio Domínguez. (Fotos: Cicpc)
Compartir
  • 1
    Share

Le apagan el “Pick Up” a cinco abusadores y van presos por contaminación sónica. Los procedimientos los realizaron funcionarios de la Policía de Carabobo y las institutos municipales de seguridad de San Diego, Valencia y Libertador.

La información la suministró el comisario general José Gregorio Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo.

Explicó que, en el marco del Plan de la Patria, Cuadrantes de Paz, Plan Desarme y “Carabobo Seguro” se implementó un dispositivo de seguridad en el municipio San Diego.

Con comisiones mixtas de Policarabobo y Polisandiego en diversos sectores sandieganos, se logró la incautación de una pistola marca Jennings Bryco, calibre .380 milímetros. También  detuvieron dos adolescentes.

Asimismo, los funcionarios decomisaron un Pick Up compuesto por seis cajones entre bajos, medios y dos Amplificadores. El procedimiento se ejecutó en el sector La Veguita.

El Secretario de Seguridad Ciudadana sostuvo que los casos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Apagan - acn

Contaminación cero, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Le apagan el Pick Up a los abusadores

Aseguró que esto es parte de los resultados de los dispositivos de seguridad, donde resalta el control para la contaminación sónica y el cierre de licorería que no cumplen con lo establecido por la ley. Le apagan el Pick Up a los abusadores, que hasta se colocan en la vía pública.

La presencia policial permite la prevención del delito y garantiza la paz y la seguridad ciudadana en general, sostuvo Domínguez, quien también es jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

Siguiendo con las actuaciones de la policía estadal explicó, que decomisado un Pick Up, Llamado “El Mercenario”.

Apagan - acn

“No andamos jugando”, le recordó el comisario Domínguez a los bullangueros.

Funcionaba en el club Estrella del Ayer ubicado en la calle el Stadium de la población de San Joaquín. Esta acción la lideró el Inspector Jefe Duno, de la Subdelegación Cicpc Mariara.

Asimismo, incautaron el display “The Nazy” en la entrada al barrio La Envidia. “No aceptaremos anarquías ni abusadores”, prometió Domínguez. Oficiales de la Policía de Carabobo detuvieron a  los dueños y los pasaron a la orden de Fiscalía del Ministerio Público junto a los equipos.

Cero a la contaminación sónica. Todos serán puestos a orden de la justicia, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación regional. “No andamos jugando”, recordó a los bulliciosos el Comisario general.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Cinco muertos y ocho lesionados dejó colisión entre dos vehículos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído