Connect with us

Sucesos

Le dieron un parao a la banda El Culita y abatieron uno de sus miembros

Publicado

on

Banda El Culita - acn
Los detectives del Cicpc cuando iban por El Culita. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives del Cicpc le dieron un parao a la banda El Culita y abatieron uno de sus miembros. Los sujetos, de alta peligrosidad, se enfrentaron a funcionarios adscritos a la Subdelegación Valencia.

Al hampón muerto lo identificaron como José Ramón Morales Henríquez, a quien conocían con el remoquete de “El Mou”. Este individuo era uno de los azotes que tenían los productores de los sectores agrícolas El Charal y Cascabel, Los Guayos.

En su cuenta @wilmer_rivera.cicpc, jefe de la Subdelegación Valencia, informó que tomaron por sorpresa la madrugada del miércoles el sector El Charal. Estaban tras la pista de la banda de “El Culita.

Banda El Culita - acn

Momento en que los detectives ubican a los choros. (Foto: Cicpc)

El Comisario jefe Wilmer Rivera explicó que ubicaron a los presuntos maleantes dentro de una vivienda que habían “expropiado” bajo amenaza de muerte a sus dueños.

Se originó un intercambio de disparos donde hirieron a José Ramón Morales Henríquez, “El Mou”; a quien llevaron a un centro médico, pero falleció cuando lo ingresaron.

Siete integrantes de la banda El Culita

La banda El Culita la integran “El Pelo e Mona”, “El Lipa”, “El Coné”, “El Musiú”,  “El Tacoa” “El Kelvin”  y “El Mou”; quien ya está fuera de circulación.

El jefe de la Subdelegación Cicpc Valencia sostuvo que venían haciéndoles seguimiento a los delincuentes. Eran muchas las denuncias que tenían en contra de la banda “El Culita”.

Los sujetos llegaban armados a los sectores agrícolas Cascabel y Charal, y bajo amenaza de muerte;  obligaban a  los dueños a que abandonaran sus casas.

Banda El Culita - acn

Los delincuentes desvalijaban las casas. (Foto: Cicpc)

Sustraen todos sus objetos de valor, desmantelan totalmente las casas y las destrozan. Cargan con todo en vehículos tipo pick up. Todos los integrantes están debidamente identificados y poseen órdenes de aprehensión.

El jefe de la Subdelegación valencia prometió que “no descansaremos hasta devolverle la paz a este sector agrícola de nuestro estado Carabobo”.

Banda El Culita - acn

Después que “mudaban” a las víctimas, destruían las viviendas. (Foto: Cicpc)

Por otra parte dijo, que el brazo de la ley es infinito y ninguno de los miembros de “El Culita” escapará. “Todos caerán”.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Dos delincuentes fuera de circulación en enfrentamiento con el Cicpc

Comentarios de Facebook

Sucesos

Madre amarraba con cadenas y grilletes a su hijo de nueves años

Publicado

on

Madre amarraba con cadenas y grilletes - acn
Compartir
  • 2
    Shares

¡Presa! Madre amarraba con cadenas y grilletes a su hijo de nueves años. Funcionarios de la Policía del estado Zulia apresaron a la mamá del niño por trato cruel.

El maltrato al infante ocurrió en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Los oficiales de policía le pusieron los ganchos a la mujer porque mantenía amarrado con grilletes y cadenas a su hijo de nueve años. La situación, catalogada de cruel por las autoridades; se registró en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

La despiadada madre a diario amarraba a su propio hijo en el interior de una de las habitaciones de su vivienda.

Llegó el momento en que la abuela del niño, y madre de la agresora de éste, hizo la denuncia ante el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, (Cpbez). Ante los jefes policiales notificó lo que estaba pasando con su nieto.

Los funcionarios al estar al tanto que la madre amarraba con cadenas y grilletes al menor;  acudieron al domicilio de la mujer a quien detuvieron por el delito de violencia y crueldad infantil contra su hijo.

Los uniformados incautaron en una de las habitaciones del domicilio los grilletes utilizados para inmovilizar al niño. Ante las evidencias se procedió a la aprehensión de la presunta agreso que identificaron como Adglis María Briceño Chacón.

Por orden del Ministerio Público la mujer quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste. El caso lo lleva la Fiscalía Trigésima Tercera en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

Trascendió que la detenida ya había sido aprehendida en fecha anterior por el mismo delito en el estado Nueva Esparta.

ACN/Diario La Verdad

También puedes leer: Celópata descuartizó a su exmujer y a la pareja de ésta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído