Connect with us

Deportes

Deyna Castellanos guió el triunfo de Venezuela ante Jamaica en los CAC

Publicado

on

Deyna Castellanos guió
La delantera Deyna Castellanos ingresó en la etapa complementaria para asistir el primero gol y marcar el suyo de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Deyna Castellanos guió el triunfo y aseguró que tiene “en la mira” la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos luego de liderar el triunfo por 2-1 de Venezuela sobre Jamaica en el Estadio Moderno de Barranquilla durante el partido que abrió el fútbol femenino.

La futbolista Deyna Castellanos guió la victoria. La finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017, ingresó en el segundo tiempo del compromiso del Grupo A y fue gran protagonista en la remontada de la Vinotinto con su asistencia a Ysaura Viso (55′) en el primer gol y una anotación de tiro libre (83′).

Jamaica empezó arriba en el marcador con el gol de Khadija Shaw en el minuto 12.

 

Deyna Castellanos guió

Ysaura Viso empató las acciones. (Foto: EFE)

Deyna Castellanos guió y resaltó la victoria

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte. Nos complicó bastante, pero se dio el resultado y nos vamos a descansar con los tres puntos”, expresó la atacante, de 19 años, a periodistas.

La jugadora, oriunda de Maracay, resaltó la “solidez” de su equipo y conseguir el triunfo con “10 jugadoras en este clima” por la expulsión de la central Nubiluz Rangel.

Agotamiento por el calor

“No fue fácil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. El agotamiento fue extra por el calor”, resumió sobre el debut, que estuvo marcado por la fortaleza física de las ‘Reggae Girlz’ y los dos penaltis atajados por la portera Lisbeth Castro, uno de ellos en tiempo de reposición.

Luego del vibrante juego, Castellanos afirmó que llegó a Barranquilla por algo grande, pese a estar sembradas en el que denominó “el grupo de la muerte” junto a Jamaica, Colombia y Costa Rica.

“Es un grupo bastante complicado, para mí es el de la muerte”, soltó la figura de la Vinotinto, pero se mostró confiada al señalar que Venezuela es “bastante sólido y con mucha química”.

Quiere llegar al podio

“La idea es estar en el podio, pero por supuesto en la mira está la medalla de oro”, apostilló la jugadora del Florida State University.

Para conseguirlo, proyecta dar “un poco más del ciento por ciento e intentar ayudar al equipo en lo que más pueda”, como lo hizo ante Jamaica con ese gol que salió de “un buen disparo”.

El sábado ante Colombia

En ese camino hacia la presea dorada, a Castellanos la motiva enfrentar el sábado (8:00 pm) en segunda jornada a Colombia, “nuestro; rival directo toda la vida”, que permitirá disfrutar de “un fútbol atractivo”.

Ficha técnica

Venezuela (2): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera, Nubiluz Rangel, Yenifer Giménez; Dayana Rodríguez, Maikerlín Astudillo, Paola Villamizar (Soleidys Rengel 86’), Yerliane Moreno (Deyna Castellanos 45’); Oriana Altuve (Wilmary Argüelles 80’) e Ysaura Viso. DT: José Catoya.

Jamaica (1): Cris-Ann Chambers, Sashana Campbell (Oshay Nelson 88’), Dominique Bon-fianza, Toriana Patterson, Konya Plummer, Ashleigh Shim (Kevena Reid 80’), Jody Brown; Lauren Silver, Deneisha Blackwood, Khadija Shaw, Washington Gisell. DT: Hue Menzles.

Goles: Khadija Shaw 12’ (JAM); Ysaura Viso 55’ y Deyna Castellanos 83’ (VEN).

Árbitro: Tatiana Guzmán (Nicaragua). Amonestadas: Toriana Patterson 65’, Deneisha Blackwood 81’ (JAM). Expulsada: Nubiluz Rangel 75’ (VEN). Escenario: Estadio Moderno Julio Torres.

Deyna Castellanos guió

La Vinotinto regresará a la acción el sábado ante Colombia. (Foto: Prensa IND)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Británico Geraint Thomas exhibió su fuerza y se afianzó en el liderato del Tour

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Publicado

on

cerrar
Compartir
  • 1
    Share

A cerrar con victoria en casa. Academia Puerto Cabello disputará la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 16ta., pero la última en su feudo “La Bombonerita” cuando reciba este domingo (4:00 pm) al Deportivo Táchira.

Ya sin oportunidad de alcanzar la Liguilla Final, los dirigidos por Pedro Depablos quieren brindarle un triunfo a su afición ante un rival que ya dijo presente en la siguiente fase y es uno de los emblemáticos del balompié nacional.

La Academia está ubicada en la duodécima casilla con 16 unidades, lo más importante es que aseguró su participación para la próxima temporada, en lo que fue su año de debutante.

A cerrar en casa con tres puntos

Los jugadores entrenaron entre el Complejo Vistamar y La Bombonerita, con el inconveniente de las lluvias presentes en estos días en la ciudad costera de Carabobo,

Aún así, la mentalidad es cerrar con victoria contra una escuadra aurinegra que suma 28 puntos, segundo junto a Deporivo Lara, separados por diferencial de goles y a tres unidades del líder Monagas.

Por el desquite

Pero también hay otro ingrediente para este cotejo. Táchira lo venció en el torneo Apertura 2-0, ahora será el momento del desquite y cerrar con triunfo ante su afición sería ideal para luego terminar el Clausura de visitante contra Zulia el domingo 18 de este mes.

Puerto Cabello viene de caer de forastero a expensas de Deportivo La Guaira y los andinos doblegó a Aragua 3-1.

Carabobo FC visita a Portuguesa

Por su parte, Carabobo FC, que suma par de lauros seguidos, visitará al necesitado Portuguesa FC,

La Vinotinto Regional, que está en el puesto 15 unidades, aún aspiran meterse en en los torneos internacionales, al sumar 50 puntos en la tabla acumulada y es octavo.

Jornada completa

Caracas-Zamora; Aragua-Zulia; Academia P Cabello-Deportivo Táchira; Mineros-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida-Atlético Venezuela; Deportivo Anzoátegui-Deportivo Lara; Metropolitanos-Monagas; Portuguesa-Carabobo; Trujillanos-Estudiantes de Caracas.  Todos los juegos desde las 4:00 pm.

No deje de leer: Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído