Connect with us

Deportes

Deyna Castellanos guió el triunfo de Venezuela ante Jamaica en los CAC

Publicado

on

Deyna Castellanos guió
La delantera Deyna Castellanos ingresó en la etapa complementaria para asistir el primero gol y marcar el suyo de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

Deyna Castellanos guió el triunfo y aseguró que tiene “en la mira” la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos luego de liderar el triunfo por 2-1 de Venezuela sobre Jamaica en el Estadio Moderno de Barranquilla durante el partido que abrió el fútbol femenino.

La futbolista Deyna Castellanos guió la victoria. La finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017, ingresó en el segundo tiempo del compromiso del Grupo A y fue gran protagonista en la remontada de la Vinotinto con su asistencia a Ysaura Viso (55′) en el primer gol y una anotación de tiro libre (83′).

Jamaica empezó arriba en el marcador con el gol de Khadija Shaw en el minuto 12.

 

Deyna Castellanos guió

Ysaura Viso empató las acciones. (Foto: EFE)

Deyna Castellanos guió y resaltó la victoria

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte. Nos complicó bastante, pero se dio el resultado y nos vamos a descansar con los tres puntos”, expresó la atacante, de 19 años, a periodistas.

La jugadora, oriunda de Maracay, resaltó la “solidez” de su equipo y conseguir el triunfo con “10 jugadoras en este clima” por la expulsión de la central Nubiluz Rangel.

Agotamiento por el calor

“No fue fácil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. El agotamiento fue extra por el calor”, resumió sobre el debut, que estuvo marcado por la fortaleza física de las ‘Reggae Girlz’ y los dos penaltis atajados por la portera Lisbeth Castro, uno de ellos en tiempo de reposición.

Luego del vibrante juego, Castellanos afirmó que llegó a Barranquilla por algo grande, pese a estar sembradas en el que denominó “el grupo de la muerte” junto a Jamaica, Colombia y Costa Rica.

“Es un grupo bastante complicado, para mí es el de la muerte”, soltó la figura de la Vinotinto, pero se mostró confiada al señalar que Venezuela es “bastante sólido y con mucha química”.

Quiere llegar al podio

“La idea es estar en el podio, pero por supuesto en la mira está la medalla de oro”, apostilló la jugadora del Florida State University.

Para conseguirlo, proyecta dar “un poco más del ciento por ciento e intentar ayudar al equipo en lo que más pueda”, como lo hizo ante Jamaica con ese gol que salió de “un buen disparo”.

El sábado ante Colombia

En ese camino hacia la presea dorada, a Castellanos la motiva enfrentar el sábado (8:00 pm) en segunda jornada a Colombia, “nuestro; rival directo toda la vida”, que permitirá disfrutar de “un fútbol atractivo”.

Ficha técnica

Venezuela (2): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera, Nubiluz Rangel, Yenifer Giménez; Dayana Rodríguez, Maikerlín Astudillo, Paola Villamizar (Soleidys Rengel 86’), Yerliane Moreno (Deyna Castellanos 45’); Oriana Altuve (Wilmary Argüelles 80’) e Ysaura Viso. DT: José Catoya.

Jamaica (1): Cris-Ann Chambers, Sashana Campbell (Oshay Nelson 88’), Dominique Bon-fianza, Toriana Patterson, Konya Plummer, Ashleigh Shim (Kevena Reid 80’), Jody Brown; Lauren Silver, Deneisha Blackwood, Khadija Shaw, Washington Gisell. DT: Hue Menzles.

Goles: Khadija Shaw 12’ (JAM); Ysaura Viso 55’ y Deyna Castellanos 83’ (VEN).

Árbitro: Tatiana Guzmán (Nicaragua). Amonestadas: Toriana Patterson 65’, Deneisha Blackwood 81’ (JAM). Expulsada: Nubiluz Rangel 75’ (VEN). Escenario: Estadio Moderno Julio Torres.

Deyna Castellanos guió

La Vinotinto regresará a la acción el sábado ante Colombia. (Foto: Prensa IND)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Británico Geraint Thomas exhibió su fuerza y se afianzó en el liderato del Tour

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído