Connect with us

Sucesos

Detienen seis funcionarios de la PNB por secuestrar un asiático

Publicado

on

Detienen seis funcionarios, PNB, secuestrar asiático - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Detienen seis funcionarios de la PNB por secuestrar un asiático. Los oficiales de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana supuestamente están incursos en el secuestro de un hombre de nacionalidad asiática.

Fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado; asociación para delinquir y peculado de uso. El juez que lleva la causa les dio privativa de libertad y ordenó recluirlos en el Rodeo II.

El presunto secuestro se perpetró en Chacaito, municipio Sucre del estado Miranda. Mediante las investigaciones de campos de organismos de seguridad del Estado; los llevó hasta los funcionarios de la FAES.

Identifican a los funcionarios de PNB presos por secuestrar un asiático

Una fuente policial identificó a los seis funcionarios de la PNB por secuestrar un asiático como; Jesús Alberto González Galbán, Yoan Arveis Giménez Andrade.

Franyer Yhojander Márquez Perozo, Yeferman Manuel Godoy Pacheco; Randy Enmanuel Canchica Ramírez  y Jesús Enrique Alejo Rodríguez.

La fuente reveló que un séptimo hombre se encuentra en fuga. Lo identificaron como Agustín Maquín Zambrano. A este oficial de la Policía Nacional Bolivariana lo buscan activamente.

Los detienen el miércoles

Los agentes, integrantes de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Faes; los detienen el miércoles de la semana pasada. Ese mismo día los presentaron ante el Tribunal Quinto de Control de Caracas; a cargo del juez Hernán Mendoza.

A los agentes de la PNB los imputaron por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado; asociación para delinquir y peculado de uso.

El juez Hernán Mendoza les dio privativa de libertad y ordenó recluirlos en el penal Rodeo II Guatire, estado Miranda. La investigación del caso fue sustanciada por el comisario jefe del Cicpc, Pedro Durán, según las fuentes policiales.

Un séptimo hombre se encuentra en fuga. Lo identificaron como Agustín Maquín Zambrano. A este oficial de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana; lo buscan activamente.

ACN/ÚN/redes

No deje de leer: Matan a dos jóvenes en Naguanagua y Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Sucesos

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc

Publicado

on

Fugado de la base, Mariara, abatido por el Cicpc - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc. Como Óscar Ramón Castillo Castillo, de 25 años, identificaron al preso que se fugó de los calabozos de la base Cicpc Mariara;, y que murió al enfrentar a una comisión de esa subdelegación.

Murió luego de enfrentar a tiros a funcionarios de la policía científica. La confrontación fue en el sector El Deleite del municipio Diego Ibarra.

A través de fuentes policiales, se supo que esta sería la tercera fuga de Castillo. Anteriormente se había pirado del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón ; y del comando de una policía municipal.

Extraoficialmente se supo que la madrugada del lunes, los presos de la subdelegación Mariara violentaron los candados en la reja de la celda donde estaban. Burlaron la vigilancia de los funcionarios de guardia y huyeron a diferentes sectores del municipio.

Una vez los detectives se percataron de la fuga, iniciaron la búsqueda de éstos con el apoyo de otros cuerpos policiales. Pasadas las 5:00 de la tarde del lunes; Óscar Castillo fue ubicado por comisiones de la subdelegación Mariara.

Se rehusó a entregarse a las autoridades y decidió enfrentarlos. Debido a las heridas de gravedad con las que resultó Castillo, lo trasladaron a un centro médico cercano para que recibiera la atención médica; pero falleció poco después que lo ingresaron.

Abatido por el Cicpc delincuente fugado de la base Mariara

En el lugar del enfrentamiento fue recuperada un arma de fuego sin marca ni seriales visibles. El delincuente fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc.

El cadáver de Óscar Ramón lo ingresaron a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET);  para que se le practicara la autopsia.

De acuerdo a las autoridades policiales, Óscar Ramón Castillo Castillo tenía su residía en el municipio Guacara.

Durante la búsqueda que iniciaron los diferentes cuerpos de seguridad del municipio para recapturar a  los 13 fugados de la base Cicpc Mariara; lograron recapturar a Jenrry José Aguilar Mireles, de 25 años de edad.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: “El Ruso” y “El Marihuana” aniquilados por Policarabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído