Connect with us

Sucesos

Detienen seis funcionarios de la PNB por secuestrar un asiático

Publicado

on

Detienen seis funcionarios, PNB, secuestrar asiático - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Detienen seis funcionarios de la PNB por secuestrar un asiático. Los oficiales de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana supuestamente están incursos en el secuestro de un hombre de nacionalidad asiática.

Fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado; asociación para delinquir y peculado de uso. El juez que lleva la causa les dio privativa de libertad y ordenó recluirlos en el Rodeo II.

El presunto secuestro se perpetró en Chacaito, municipio Sucre del estado Miranda. Mediante las investigaciones de campos de organismos de seguridad del Estado; los llevó hasta los funcionarios de la FAES.

Identifican a los funcionarios de PNB presos por secuestrar un asiático

Una fuente policial identificó a los seis funcionarios de la PNB por secuestrar un asiático como; Jesús Alberto González Galbán, Yoan Arveis Giménez Andrade.

Franyer Yhojander Márquez Perozo, Yeferman Manuel Godoy Pacheco; Randy Enmanuel Canchica Ramírez  y Jesús Enrique Alejo Rodríguez.

La fuente reveló que un séptimo hombre se encuentra en fuga. Lo identificaron como Agustín Maquín Zambrano. A este oficial de la Policía Nacional Bolivariana lo buscan activamente.

Los detienen el miércoles

Los agentes, integrantes de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Faes; los detienen el miércoles de la semana pasada. Ese mismo día los presentaron ante el Tribunal Quinto de Control de Caracas; a cargo del juez Hernán Mendoza.

A los agentes de la PNB los imputaron por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado; asociación para delinquir y peculado de uso.

El juez Hernán Mendoza les dio privativa de libertad y ordenó recluirlos en el penal Rodeo II Guatire, estado Miranda. La investigación del caso fue sustanciada por el comisario jefe del Cicpc, Pedro Durán, según las fuentes policiales.

Un séptimo hombre se encuentra en fuga. Lo identificaron como Agustín Maquín Zambrano. A este oficial de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana; lo buscan activamente.

ACN/ÚN/redes

No deje de leer: Matan a dos jóvenes en Naguanagua y Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Internacional

Cayó capo del cartel de los soles

Publicado

on

Capo, cartel, sole - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cayó capo del cartel de los soles. Interpol captura al general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, yerno del expresidente cubano Raúl Castro Ruz, presuntamente por estar involucrado al narcotráfico.

La información la dio Roger Noriega, exsecretario Adjunto para las Américas, en audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.

Reveló Noriega, que el general Rodríguez López Calleja está ligado al “Cartel de los Soles” quien realiza contrabando de cocaína por el puerto de la Guaira hacia Europa y Asia Occidental.

De acuerdo a informaciones obtenidas en mayo de  este año, mediante el testimonio de un oficial venezolano; presuntamente militares cubanos instruyeron a la seguridad del régimen venezolano para que no interfirieran en las operaciones de narco guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.

Cayó capo del cartel de los soles

El Diplomático en su exposición dijo que “desde ese país, Venezuela, hacen los envíos de cocaína hacia Estados Unidos y el caribe”. Con la captura del  general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, cayó capo del cartel de los soles.

En su exposición ante el Congreso de los Estados Unidos explicó, que la fuente venezolana le comunicó a los oficiales de la fuerza de seguridad de los Estados Unidos; que los oficiales del ejército cubano estacionados en Venezuela;  ordenaron a las fuerzas nacionales a no acercarse a los campamentos guerrilleros.

Noriega dijo que agentes cubanos están involucrados en el contrabando de droga de gente relacionada con el régimen venezolano; así como otras figuras políticas ligadas al gobierno de Venezuela.

Noriega hizo la denuncia en una audiencia ante el subcomité de seguridad del Congreso de Estados Unidos, donde trataron sobre el derribo de la avioneta de “Hermanos al Rescate” que ocurrió el 24 de febrero del 1.996

La audiencia pide el enjuiciamiento de Raúl Castro, expresidente de Cuba; por el asesinato de los hermanos hace ya 22 años.

Noriega pidió que deberían de tratar a los militares cubanos como lo que son: Criminales internacionales.

Por su parte, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano, calificó de reveladoras las denuncias del exembajador en la OEA. “Esta información es confiable que vincula directamente a Luis Alberto López Callejas con el narcotráfico y otros delitos internacionales”.

ACN/elpatillero.com/@Fuerza Venezolana y Democracia

No deje de leer: Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído