Connect with us

Nacional

Pistolero de Puente Llaguno pide asilo en España

Publicado

on

Pistolero de Puente Llaguno pide asilo en España
Compartir
  • 4
    Shares

Richard Peñalver, un pistolero de Puente Llaguno durante las marchas de abril de 2002, estaría pidiendo asilo político en España. Según informacion aportada por el periodista Noé Pernía, Peñalver habría salido del país este lunes 2 de abril.

El también comunicador social Sergio Novelli, publicó la información, en la que se destaca que Peñalver supuestamente solicitó asilo político en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España, sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada.

Peñalver fue acusado de perseguir y hostigar a periodistas que se dedicaron durante esos años a la cobertura de los hechos de abril del año 2002.

Recordemos que Peñalver fue uno de los pistoleros que disparó hacia la marcha que se dirigía a Miraflores y en la que hubo un gran número de personas asesinadas.

Abogado venezolano Jose Carrero fue quien lo sorprendió

José Antonio Carrero Araujo, abogado venezolnao quien sorprendió a Richard Peñalver cuando introducía una petición de asilo en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España, el pasado lunes 2 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Carrero ha explicado que la Policía Nacional ha recogido la declaración de Richard Peñalver para luego remitirla a la Oficina de Asilo y Refugio. “ Esa instancia decidirá si la acepta o no una vez que la Policía Nacional investigue los antecedentes, ahora bien, lo que está ocurriendo con las solicitudes de asilo de los venezolanos es que son admitidas a trámite de manera automática para después denegarlas al cabo de un año o año y medio”, señaló.

El abogado denuncia que Peñalver podría conseguir el asilo, pese a estar “incurso en crímenes de lesa humanidad”. Por ello, afirma, “el objetivo es lograr que ni siquiera se la admitan a trámite de asilo, lo que traería aparejada inmediatamente una orden de salida obligatoria de España y del espacio Schengen”.

Sostiene que el oficialista venezolano vive con su esposa y sus dos hijos al norte de Santa Cruz de Tenerife y que ha solicitado asistencia humanitaria a la Cruz Roja para recibir “comida y asesoría migratoria”. Sobre la presencia en las Canarias del pistolero de Puente Llaguno habían corrido rumores desde principios de 2018. Sin embargo, hasta ahora no existía ninguna prueba concreta de su estancia en España.

ACN/Redes Sociales/Potales web

No dejes de leer:  Expulsados jugadores del Zulia FC por maltrato animal

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Asamblea Nacional rechaza las medidas económicas dictadas por Maduro

Publicado

on

Asamblea Nacional rechaza las medidas económicas dictadas por Maduro -acn
Foto: Caraota Digital
Compartir
  • 1
    Share

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión extraordinario un acuerdo que rechaza las medidas económicas de Nicolás Maduro.

El diputado Juan Andrés Mejía expresó durante su intervención que “hoy estamos en la peor crisis económica; que llegó porque el Gobierno durante años nos engañó y despilfarró el dinero. A pesar de la bonanza hoy está la crisis, y pretenden que sean los trabajadores los que paguen los platos rotos”.

Señaló que Venezuela se convirtió en el país con más pobreza de toda América Latina; además el Gobierno plantea un aumento en los precios de la gasolina y quieren implementarlo mientras le continúan regalando combustible a Cuba.

Una vez finalizada la discusión sobre las medidas económicas; AN también aprobó por unanimidad respaldar la sentencia condenatoria del TSJ en el exilio a Nicolás Maduro; por el cargo de corrupción, y exhortó a los cuerpos de seguridad del país a capturarlo.

El diputado Juan Guaidó resaltó que “la expectativa es salir de esta crisis, de esta tragedia; el debate en la opinión pública era si la AN iba a hacer o no el trabajo, si los diputados estaban de vacaciones, en vez de centrarnos en el foco de la histórica decisión”.

Caso Odebrecht

Guaidó explicó que el parlamento “determinó el daño patrimonial millonario por el caso Odebrecht, y la vinculación de Maduro; quien debería estar hoy preso por corrupción, por ladrón, se robó 35 millones adicionales para su campaña”.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza; precisó que el poder legislativo tiene que preservar la legitimidad por encima de todo.  Para que se respete el Estado de derecho no pueden violar ninguna ley y que están al servicio del pueblo de Venezuela, por lo tanto, no se hará uso de su posición para complacer ciertos intereses.

ACN/El Universal

No deje de leer: Estas son las estrellas del porno de barrio que eran asesinas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído