Connect with us

Nacional

Pistolero de Puente Llaguno pide asilo en España

Publicado

on

Pistolero de Puente Llaguno pide asilo en España
Compartir
  • 4
    Shares

Richard Peñalver, un pistolero de Puente Llaguno durante las marchas de abril de 2002, estaría pidiendo asilo político en España. Según informacion aportada por el periodista Noé Pernía, Peñalver habría salido del país este lunes 2 de abril.

El también comunicador social Sergio Novelli, publicó la información, en la que se destaca que Peñalver supuestamente solicitó asilo político en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España, sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada.

Peñalver fue acusado de perseguir y hostigar a periodistas que se dedicaron durante esos años a la cobertura de los hechos de abril del año 2002.

Recordemos que Peñalver fue uno de los pistoleros que disparó hacia la marcha que se dirigía a Miraflores y en la que hubo un gran número de personas asesinadas.

Abogado venezolano Jose Carrero fue quien lo sorprendió

José Antonio Carrero Araujo, abogado venezolnao quien sorprendió a Richard Peñalver cuando introducía una petición de asilo en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España, el pasado lunes 2 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Carrero ha explicado que la Policía Nacional ha recogido la declaración de Richard Peñalver para luego remitirla a la Oficina de Asilo y Refugio. “ Esa instancia decidirá si la acepta o no una vez que la Policía Nacional investigue los antecedentes, ahora bien, lo que está ocurriendo con las solicitudes de asilo de los venezolanos es que son admitidas a trámite de manera automática para después denegarlas al cabo de un año o año y medio”, señaló.

El abogado denuncia que Peñalver podría conseguir el asilo, pese a estar “incurso en crímenes de lesa humanidad”. Por ello, afirma, “el objetivo es lograr que ni siquiera se la admitan a trámite de asilo, lo que traería aparejada inmediatamente una orden de salida obligatoria de España y del espacio Schengen”.

Sostiene que el oficialista venezolano vive con su esposa y sus dos hijos al norte de Santa Cruz de Tenerife y que ha solicitado asistencia humanitaria a la Cruz Roja para recibir “comida y asesoría migratoria”. Sobre la presencia en las Canarias del pistolero de Puente Llaguno habían corrido rumores desde principios de 2018. Sin embargo, hasta ahora no existía ninguna prueba concreta de su estancia en España.

ACN/Redes Sociales/Potales web

No dejes de leer:  Expulsados jugadores del Zulia FC por maltrato animal

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

!Muerto de hambre! El insultó que indignó a venezolanos (Video)

Publicado

on

Muerto de hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

Muerto de hambre”, una frase cargada con dardos venenosos crispó a los venezolanos después que un jugar chileno ofendiera a un futbolista de la vinotinto.

El insulto captado por las cámaras de televisión corrió como pólvora y se viralizó en pocas horas. El hecho ocurrió durante el torneo  Sudamericano sub-20 que se celebra el chile. 

El jugador chileno Nicolás Díaz llamó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla cuando transcurrían los últimos minutos. A pesar de la crisis humanitaria que azota a los venezolanos, la selección vinotinto puede presumir de ser la líder de su grupo. Están por encima de Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

Tras la ofensa estallaron las redes sociales en diversos países. El jugador venezolano, no respondió. Con estoicismo tragó en seco, lo miró y continuó. Los internautas lamentaron que la xenofobia llegue a esos extremos y a todos los niveles. Destrozaron al jugador chileno quien tuvo que ofrecer disculpas públicamente horas después.

Le enrostraron al jugador que debe centrar sus críticas al régimen que obliga a sus ciudadanos a huir de su país.  Dijeron que ciertamente los venezolanos huyen por necesidad, pero en ningún caso se les debe tratar como unos muertos de hambre. “Son seres humanos que sufren y vagan fuera de sus tierras”. Líderes del continente han mostrado su solidaridad hacia los venezolanos que padecen por la hambruna.

Ante la posibilidad de que la Conmebol pudiera sancionar a la selección chilena, el jugador se disculpó ante todos los venezolanos. Ante la trascendencia del asunto, las excusas formales del jugador las divulgó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Muerto de hambre

Por lo pronto la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha informado si iniciará algún tipo de reclamo. El director técnico Rafael Dudamel con palabras entrecortadas dejó un claro mensaje: “Gracias Chile por abrirle espacio a los venezolanos que estamos regados por el mundo. Les digo a mis jugadores que en cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad”.

Por su parte en jugador chileno expresó: “Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano.

“Soy consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile. Durante muchos años, miles de chilenos emigraron y fueron recibidos de manera cariñosa y fraterna. Todas las referencias que tengo de compatriotas que vivieron allá son tremendamente positivas. Dan cuenta de un hermoso país, al que nunca pretendí lastimar con mis dichos”.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído