Connect with us

Sucesos

Presos nueve oficiales de la PNB por robo de medicinas

Publicado

on

Presos nueve oficiales-acn
Compartir
  • 9
    Shares

Presos nueve oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  por el presunto robo de un cargamento de medicinas en Maracay, estado Aragua. Los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana estaban adscritos a la Brigada Motorizada en El Limón. Fueron detenidos por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fueron detenidos a la orden del Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua y Fiscalía 21, luego que presuntamente perpetraran el robo de unos medicamentos a un camión que trasladaba la mercancía hacia Maracay.

La información conocida de manera extraoficial reveló, que entre los policías aprehendidos por eñl GAES hay una fémina. Los identificaron como: Castor Gil Millán, Génesis Palma, Héctor Rondón, Anthony Castro, Gilberto Garbosa, Yolfrank Vargas, Alexander Sanguino, Víctor Hernández y Carlos Cáceres.

La fuente sostuvo, que en esta oportunidad los oficiales fueron capturados tras presumiblemente robar varios medicamentos a un transportista a quien detuvieron de manera ilegítima cuando circulaba por la ciudad de Maracay.

El Ministerio Público les imputan por la comisión del delito de peculado de uso, concusión, privación ilegítima, simulación de hecho punible y asociación para delinquir.

Asimismo, se supo de manera extraoficial, que los nueve funcionarios de la  Policía Nacional Bolivariana tenìan tiempo haciendo este tipo de “operaciones”.

Al parecer, en reiteradas ocasiones habían retenido camiones cargados con mercancía y los extorsionaban. Amenazan a los conductores y ayudantes con sembarles evidencias y hasta los detenían imputándoles delitos falsos para así robarles las mercancías.

Los PNB presos quedaron a orden del Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua y Fiscalía 21 del Ministerio Público. Les están imputando los delitos de comisión del delito de peculado de uso, concusión y privación ilegítima, además, los imputan por simulación de hecho punible y asociación para delinquir, manifestó la fuente policial.

No deje de leer: Mataron a comerciante para robarle el celular y la cartera

ACN/@rubbol2006/diarios

Comentarios de Facebook

Sucesos

Incautan 870 kilos de pasta y 3.200 de clorhidrato de cocaína

Publicado

on

Pasta, cocaína - acn
@NestorReverol/
Compartir
  • 1
    Share

La FANB y la ONA incautan 870 kilos de pasta y 3.200 de clorhidrato de cocaína en la frontera con Colombia. Así lo reveló el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol; a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

Reverol informó que, el lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas desmantelaron un campamento con cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína en la frontera con el país colombiano.

La “Operación Relámpago II-2018” se ejecutó en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia. “Se incautaron 870 kilogramos de pasta base de coca más de 3.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína; 3.100 litros de químicos líquidos, y demás; implementos utilizados para el procesamiento final de la cocaína”, detalló en las redes sociales.

Asimismo, precisó que los funcionarios “desmantelaron e incineraron el campamento e implementos”. Aseguró el ministro Reverol; que seguirán  la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas. Y, que mantendrán a raya la extensión de los cultivos ilícitos desde tierra colombiana hacia Venezuela.

Pasta, cocaína - acn

Fotos: @NestorReverol

Reverol informó en su cuenta Twitter acerca de la pasta de cocaína

En referencia a la pasta de cocaína Reverol posteó a través de su cuenta @NestorReverol:

Fue desmantelado por nuestra FANB y la ONA en frontera con Colombia un campamento con cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína.

En un segundo contenido expuso: “Operación Relámpago II-2018” se ejecutó en el mun. Jesús María Semprún, Zulia, donde se incautaron 870 kg de pasta base de coca, más de 3.200 kg de clorhidrato de cocaína, 3.100 lts de químicos líquidos y demás implementos utilizados para el procesamiento final de la coca.

Pasta, cocaína - acn

Mientras que un tercer contacto mediante su cuenta agregó: Nuestros funcionarios desmantelaron e incineraron el campamento e implementos. Seguiremos nuestra lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y mantendremos a raya la extensión de los cultivos ilícitos desde Colombia hacia nuestro territorio #20Ago.

ACN/ÚN

No deje de leer: Así era el burdel subterráneo de las venezolanas en Cartagena (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído