Sucesos
Mataron a comerciante para robarle el celular y la cartera
Varios atracadores mataron a comerciante identificado como Richard José Gotopo González, de 21 años, para robarle el celular y la billetera contentiva con dinero y documentos personales.
Para el momento el joven comerciante se dirigía a pie a su puesto de trabajo. Cuando se aproximaba al puente de Tocuyito de la Autopista Sur, municipio Libertador, lo interceptaron los delincuentes.
La fuente policial señala, que los sujetos bajo amenaza a la vida le exigieron entregara sus pertenencias, pero la víctima se resistió. El hecho se registró la madrugada del domingo.
Por su parte, parientes del ultimado manifestaron que él salió bien temprano en la madrugada de su casa. Siempre lo hacía para llegar a buena hora a donde tenía ubicado su puesto de trabajo.
Pero el domingo todo cambió, caminaba por la calle Sucre, vía que tenía como ruta, y al llegar cerca al bodegón ubicado a pocos metros del puente de Tocuyito, varios sujetos que permanecían acechando bajo la sombre todavía de la noche, se le atravesaron en el camino.
Los presuntos maleantes estaban armados con arma de fuego. Lo apuntaron y le pidieron que entregara todo, pero en medio de la confusión y la sorpresa, Richard José Gotopo González se resistió a entregar sus cosas de valor.
Ante la negativa, los criminales le dispararon en múltiples oportunidades. Cuando cayó al suelo, los victimarios agarraron las pertenencias de éste, entre estas un celular, dinero en efectivo y la billetera; luego se alejaron del lugar dejando al joven abandonado en la solitaria calle.
Los disparos alertaron a vecinos y transeúntes que curiosos se acercaron al cuerpo del hombre inerte. Algunos lo reconocieron ay avisaron a los familiares del comerciante, quienes se acercaron al lugar.
Mataron a comerciante para robarlo
Otra versión del caso indica, que funcionarios policiales mataron a comerciante, a quien despojaron de sus pertenencias.
Detectives del Eje de Homicidios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de INvestigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),fueron avisados y acudieron al lugar donde se suscitó el homicidio.
Los sabuesos realizaron fijación fotográfica y colectaron evidencias que ayuden a esclarecer la muerte del comerciante. Por otra parte, también entrevistaron a testigos y allegados al fallecido.
Los sabuesos trasladaron el cadáver hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia, para que se le practicara la autopsia correspondiente. Gotopo González dejó un hijo en la orfandad.
No deje de leer: Designan nueva jefatura en la Policía de Carabobo
ACN/@rubbol2006/diarios
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Deportes13 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional20 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía8 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes4 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


