Sucesos
Detienen a tres delincuentes en la Universidad de Carabobo

Funcionarios de la Policía de Naguanagua, detuvieron a tres presuntos delincuentes en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo; a quienes les incautaron armas y un par de celulares que posiblemente habrían hurtado.
El director del referido cuerpo de seguridad, Carlos Peña, informó que los detenidos fueron identificados como Yohan Manuel Celestino Barrios Rivero; José Ángel Castillo García y Richard Terán Guevara.
Los uniformados persiguieron los individuos, al no responder la voz de alto de las autoridades; procedieron a detenerlos.
El procedimiento inició, luego que los efectivos recibieron la notificación de un hurto ocurrido en las mencionadas instalaciones universitarias; se trasladaron de inmediato y observaron a los presuntos delincuentes, caminando por la vía principal.
A los tres detenidos les realizaron la inspección corporal pertinente. Les incautaron dos teléfonos celulares, un cuchillo de material metal con la empuñadura a Castillo y un arma de fuego; tipo facsímil de metal.
Los presuntos delincuentes, los traslada ron al comando de la Policía de Naguanagua; para ser procesados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y puestos a la orden del Ministerio Público.
Otro procedimiento
En otro procedimiento, uniformados del referido cuerpo de seguridad detuvieron; a Dailyn Airán Cáceres, (31) años en la urbanización Las Quintas, por el presunto hurto de herramientas pesadas. Entre estas una llave de tubo de 24 pulgadas, una cazalla de 36 pulgadas y un candado parcialmente dañado.
A los oficiales les avisó una vecina del sector, sobre la presencia de una mujer sospechosa frente a una vivienda; por lo que éstos se trasladaron al sitio, donde encontraron a Cáceres con las mencionadas herramientas.
Los datos de la presunta delincuente, se consultaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL); el cual arrojó que la ciudadana está solicitada por la subdelegación Las Acacias. Por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma del año 2012, según expediente J-029584. El caso lo lleva el Fiscal 4°, Fernando López.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Localizaron muerto a comerciante que secuestraron en su taller
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional18 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional14 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional17 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador