Connect with us

Sucesos

Localizaron muerto a comerciante que secuestraron en su taller

Publicado

on

Localizaron muerto, comerciante, taller - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Localizaron muerto a comerciante que secuestraron en su taller el pasado 19 de junio en el sector La Yaguara. Lo hallaron  sin vida el jueves en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

A la víctima lo identificaron como Pablo José Girón Betancourt, de 65 años. Estaba residenciado en el sector Montalbán, parroquia La Vega del municipio Libertador, Distrito Capital.

Un familiar de Pablo José Girón Betancourt relató que,  el día que lo secuestraron éste se encontraba a las 5:00 pm en un taller de latonería y pintura de su propiedad, que está ubicado en La Yaguara.

Estaba en su taller cuando lo raptaron

Para el momento estaba en compañía de un empleado de su taller. Presuntamente dos hombres armados descendieron de un vehículo color azul y se llevaron a la víctima a la fuerza.

Rommel Girón, hijo del fallecido, puso la denuncia ante La División Nacional contra Extorsión y Secuestro en El Hatillo, estado Miranda, y el mismo día se inició la  búsqueda del sexagenario.

Por su parte, los captores se contactaron con los familiares para exigir el pago de una cuantiosa suma de dinero a cambio de la vida del comerciante, pero después del miércoles 20 de junio no volvieron a tener noticias de ellos.

Luego de varias horas sin saber nada de Girón Betancourt, el jueves 05 de julio, familiares fueron avisados de que el cuerpo del comerciante lo habían ingresado a la morgue de Bello Monte.

Pablo Girón murió a causa de un traumatismo craneal. Para el momento del hallazgo, el cadáver presentaba una data de muerte de 14 días. Familiares exigen llegar al fondo de este caso.

Localizaron muerto a comerciante

Localizaron muerto a comerciante que secuestraron en su taller el pasado 19 de junio en el sector La Yaguara. Lo hallaron  sin vida el jueves en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

A la víctima lo identificaron como Pablo José Girón Betancourt, de 65 años. Estaba residenciado en el sector Montalbán, parroquia La Vega del municipio Libertador, Distrito Capital.

ACN/El Nacional/redes

No deje de leer: Robaron un teléfono y Polivalencia los detuvo en flagrancia

Comentarios de Facebook

Internacional

Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Publicado

on

Compartir

Un ex funcionario de PDVSA se declaró culpable en Houston;  de lavado de dinero en conexión con un sonado caso de corrupción;  donde empleados de la estatal venezolana solicitaron millonarios sobornos;  para otorgar jugosos contratos petroleros, informó el lunes el Departamento de Justicia.

Luis Carlos De León-Perez, de 42 años, quien fue arrestado en España;  y luego extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable;  en una corte federal de Houston de participar en una conspiración;  para violar la ley de Prácticas Corruptas Extranjeras;  y un cargo de conspirar para lavar dinero. El juez federal Kenneth M. Hoyt tiene previsto dictar sentencia el 24 de septiembre.

De León es uno de los acusados en el mega caso de corrupción;  que involucra al ex jefe de seguridad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Reiter Muñoz;  al igual que los venezolanos Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, Cesar David Rincón Godoy y Alejandro Isturiz Chiesa.

El pago de sobornos establecido

Según los documentos de la corte, el grupo de empleados venezolanos exigía el pago de sobornos;  a empresas establecidas en Estados Unidos;  para asegurar la obtención de contratos petroleros;  y para acelerar los pagos de las facturas de cobro.

El Departamento de Justicia resaltó que De León adicionalmente confesó;  haber conspirado entre el 2011 y el 2013 con Villalobos, Cesar Rincón, Isturiz y otros empleados de PDVSA o de sus filiales;  para solicitarle a proveedores el pago de los sobornos a cambio de recibir el trato especial.

En su confesión, De León admitió que le solicitó y administró los sobornos;  provenientes de los empresarios Roberto Enrique Rincón Fernández, 57 años, de The Woodlands, Texas, y de Abraham José Shiera Bastidas, 55 años, de Coral Gables.

De León también confesó haber conspirado con Roberto Rincón y con Shiera;  para esconder y lavar los sobornos haciendo uso de una serie de operaciones;  que incluía la transferencia de fondos a cuentas suizas abiertas a nombre de otras personas y entidades.

Roberto Rincón y Shiera se habían declarado culpables;  por sus participaciones en el esquema de sobornos y esperan que se les dicte sentencia.

ACN/adelgado@elnuevoherald.com

No deje de leer: Asesinan a ex oficial de la Policía Nacional por venganza

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído