Connect with us

Internacional

Cultura del privilegio impide superar desigualdad en Latinoamerica, asegura CEPAL

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Cultura del privilegio impide superar desigualdad en Latinoamerica, asegura CEPAL: En América Latina, no hemos sido capaces de superar la desigualdad porque no se ha acabado con la cultura del privilegio que la naturaliza, afirmó la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

“La cultura del privilegio implica evasión fiscal, intereses, corrupción e impunidad”, expresó Bárcena al inaugurar el seminario “Cambio de época: América Latina frente a la hora de la igualdad: avances, retrocesos y desafíos” , que se celebra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la capital mexicana.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas afirmó que la cultura del privilegio resulta en profundas desigualdades de ingresos monetario y alta concentración de la riqueza; en inequidades tributarias como exenciones, evasión; en rigideces para la movilidad social intergeneracional y en la segregación territorial respecto a infraestructura, servicios y en las ciudades.

Asimismo, llamó a los países a actuar sobre la segregación territorial, la segmentación en la educación y el acceso a la salud, y el acceso universal a sistemas de protección social y cuidado; a combatir el acceso desigual a la justicia y a las redes de influencia, y a destacar la importancia del derecho a la diferencia.

Finalmente, Bárcena destacó la importancia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y enfatizó que, rumbo a su implementación y cumplimiento, América Latina y el Caribe tiene el gran desafío de erradicar la pobreza, cerrar las desigualdades, de universalizar la salud y la educación y de lograr la igualdad de género y la autonomía económica de las mujeres.

A la inauguración del seminario, que se realiza este 12 y 13 de febrero, asistieron el director de la sede subregional en México de la CEPAL, Hugo Beteta; el secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí Venegas y la directora del Instituto de Investigaciones Económicas, Verónica Villarespe Reyes.

AC/Cepal

No deje de leer: El dominio del Gobierno en las empresas devasta la economía

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído