Deportes
Cristiano es el fichaje más caro en la historia de la Liga italiana

El fichaje más caro del fútbol italiano es de Cristiano Ronaldo al llegar a la Juventus de Turín con una; operación que ronda los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín.
Tras hacer historia y ganarlo todo en las nueve temporadas vividas en el Real Madrid, Crisriano Ronaldo añadió otro registro; a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido fichado por una cantidad tan alta.
Su fichaje con el Manchester United
El portugués, que hace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por un fichaje de 94 millones; de euros llega a Turín como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso del Juventus.
Ningún equipo en la historia de la Serie A (Primera División) había realizado un fichaje tan caro y Cristiano Ronaldo; le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, Higuaín.
Desbancó a “el Pipita” Higuaín
El «Pipita» Gonzalo Higuaín llegó a la “Vecchia Signora” procedente del histórico rival Nápoles en el verano de 2016 después; de que los turineses aceptaran pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros.
El argentino llegaba a Turín tras protagonizar la mejor temporada de su carrera en el Nápoles, al marcar 36 goles; y al mejorar el registro goleador del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 había sido el máximo artillero de la; Serie A con 35 dianas.
Otro argentino es tercero
El exdelantero, Hernán Crespo, campeón de Europa con el Milan en 2007 es ahora el tercer fichaje más alto del Calcio italiano.
Procedente de la Lazio en el curso 2000-01 procedente del Parma a cambio de 110 mil millones de liras italianas; el equivalente de 55 millones de euros.
Quedaron más lejos
La llegada de Ronaldo, por el que está lista la camiseta número 7, dejó atrás además los traspasos de jugadores; como el guardameta Gianluigi Buffon o el centrocampista español Gaizka Mendieta.
Cuando el actual portero del París Saint Germain tenía 23 años, en 2001, fue pagado 54,2 millones de euros por; la Juventus para arrebatárselo al Parma.
Por su parte, Mendieta dejó al Valencia en 2001 para firmar con el Lazio a cambio de 48 millones de; euros el centrocampista de Bilbao es ahora el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.
Completan la lista
La clasificación de los diez fichajes más caros del Calcio se completa con Christian Vieri (Lazio-Inter, 45 millones), el portugués; Manuel Rui Costa (Fiorentina-Milan, 42), el francés Lilian Thuram (Parma-Juventus, 41,5), el checo Pavel Nedved (Lazio-Juventus, 41,2) y Filippo Inzaghi; (Juventus-Milan, 37).
A guiarlos en la Champions
Todos estos registros han sido mejorados ahora por Ronaldo, que encara su nueva experiencia en el Juventus como un nuevo; brillante reto en su carrera.
Tras ganar cinco Ligas de Campeones y conquistar los títulos ligueros con el Manchester United en Inglaterra y con el Madrid; en España, el portugués con este nuevo fichaje récord quiere agrandar su leyenda en el campeonato italiano.
Cristiano tiene por delante el reto de prolongar aún más el dominio nacional del Juventus, siete veces consecutivas campeón de; Italia y, sobre todo, guiarlo a un triunfo en la Copa de Europa.
Sería la sexta corona a nivel personal para el luso y la tercera de la historia del Juventus, que no; levanta la «Orejona» desde 1996.
Colapsó tienda on line por venta de la CR7
La tienda digital de la Juventus está fuera de servicio desde la mañana del miércoles previsiblemente a causa de la gran; petición de camisetas del portugués Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de los turineses.
«La página web no está de momento disponible. Lo sentimos por las molestias», es el mensaje que aparece en la; pantalla, tanto en italiano como en inglés.
Los numerosos aficionados del Juventus interesados en comprar la camiseta de Cristiano para la nueva temporada están llenando en estas; horas las tiendas oficiales del club «bianconero» en Turín.

ESte uno de los fanáticos entre los miles que de la Juventus que ya tienen la camiseta. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: De Cibeles a la Plaza San Carlo: Cristiano Ronaldo ya es juventino
Deportes
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.
Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.
En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.
«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”
“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.
Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.
El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.
Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).
Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.
Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS
Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.
Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.
El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional15 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional11 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional14 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador