Connect with us

Política

La crisis venezolana es un problema mundial, aseguró Borges

Publicado

on

Mundial
Compartir
  • 5
    Shares

Con el argumento de que lo que sucede en Venezuela afecta a todas las democracias, el diputado Julio Borges, aseguró que la crisis que atraviesa el país suramericano es un problema mundial. Considera que el problema sobrepasa la posibilidad que tienen sus conciudadanos para solventarlo y por eso asegura que necesitan el apoyo internacional.

El opositor destacó que por medio de la crisis económica que vive Venezuela, el Gobierno nacional controla a los ciudadanos desde su estómago y su conciencia, por lo que consideró que su país es una tierra de zombies ante la escasez de alimentos.

“La situación es tan grave que no podemos encontrar una salida solos”, insistió el dirigente político opositor quien emprendió una gira mundial para buscar respaldo entre los sistemas democráticos en no reconocer las elecciones presidenciales de este 20 de mayo, comicios que los adversarios del Gobierno considera ilegítimos.

En una entrevista con el diario francés “Le Figaro”, el diputado dijo que el Gobierno de Venezuela se relaciona con organizaciones terroristas y que además está vinculado con el narcotráfico. Ante esta denuncia reiteró que la nación requiere no solo del apoyo de Europa sino también del mundo.

Recientemente Julio Borges visitó al presidente francés, Emmanuel Macron, quien respaldó la labor emprendida por la oposición. En el encuentro también aprovechó para destacar que su Gobierno no reconocerá las elecciones presidenciales.

EFE reporta que el pronunciamiento fue rotundamente rechazado por el presidente Nicolás Maduro al calificar la opinión del presidente de Francia como inamistoso y lo hicieron saber a través de una nota de protesta que entregaron al embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal.

El conflicto político que vive Venezuela repercute directamente en la economía de ese país petrolero. La polarización que ha caracterizado a esa nación ahora se desdibuja por el surgimiento de otra corriente que se desvincula del ala más radical de la oposición para participar en la elecciones, lo que reincorpora una tercera alternativa.

ACN

No deje de leer: Salario mínimo de $75 para iniciar dolarización en planes de Henri Falcón

Comentarios de Facebook

Política

Propuesta de Consulta Nacional a la A.N.

Publicado

on

Consulta Nacional - acn
Compartir

Carta Abierta a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela;  de un numeroso grupo de ciudadanos venezolanos;  parlamentarios, Episcopado, partidos políticos, gremios y sindicatos, universidades y medios de comunicación;  con la propuesta de una Consulta Nacional, coordinada por la A.N. y con el apoyo de todas las instituciones democráticas del país.

La Consulta Nacional tendrá dos preguntas solamente:

  1. ¿Esta Ud. de acuerdo con la aprobación ilegal de una nueva Constitución propuesta por la actual asamblea constituyente?
  2. ¿Esta Ud. de acuerdo en aceptar el proceso ilegal que pretende mantener en el poder al actual presidente de la república?

Carta Abierta a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Señores Diputados.

En nuestra condición de ciudadanos venezolanos, atendiendo a los principios descritos en el preámbulo de la Constitución vigente;  creada para una “sociedad democrática, participativa y protagónica…” Nos dirigimos a Uds. muy respetuosamente con el propósito de plantearles lo siguiente:

En la proximidad de la finalización del periodo constitucional del actual presidente de la república;  reelegido este año en forma ilegal y extemporánea;  juramentado por una Asamblea Constituyente igualmente ilegal, rechazada por la comunidad nacional y desconocida por la comunidad internacional;  consideramos de vital importancia ofrecer al pueblo venezolano alternativas posibles;  que permitan corregir semejantes distorsiones violatorias de las leyes y la Constitución;  para reorientar el destino del país hacia “la construcción de una sociedad justa y amante de la paz; la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo” como lo establece nuestra Carta Magna, en sus principios fundamentales.

Ante semejante conflictividad política que afecta el orden social, económico, cultural y moral; consideramos pertinente, a manera de propuesta, llevar a cabo un proceso de carácter civil; donde todos los venezolanos hagan oír sus voces;  sin sesgos que continúen desfigurando las aspiraciones del pueblo hastiado de ser amordazados;  por Instituciones que obedecen a órdenes de grupos empeñados en permanecer a toda costa en el poder.

En consecuencia, se propone la realización de una consulta nacional;  coordinada por la Asamblea Nacional con el apoyo de todas las instituciones democráticas del país;  deseoso de conocer con certeza la opinión del pueblo, que contenga dos preguntas solamente:

  1. ¿Esta Ud. de acuerdo con la aprobación ilegal de una nueva Constitución propuesta por la actual asamblea constituyente?
  2. ¿Esta Ud. de acuerdo en aceptar el proceso ilegal que pretende mantener en el poder al actual presidente de la república?

Con tales acciones de carácter estrictamente civiles;  estaremos en condiciones de reclamar con todas las herramientas legítimas, legales y pacíficas, ante el país y el mundo, el rescate de los derechos democráticos que se nos han arrebatado.

Comunicación dirigida a Uds, nuestros legítimos representantes para conocimiento y fines consiguientes.

Atentamente.

Un grupo de venezolanos angustiados, amantes de la democracia y la libertad.

GRUPO CONSULTA NACIONAL:

Tulio Hidalgo Vitale.  Antonio Landaeta. Gustavo Hidalgo Vitale  Elis Mercado. Édgar Núñez.  Francisco Contreras. Maximiliano Figueredo. Rafael García Marvez. Guillermo Manosalva.  Omar Scovino Olavarría.  Elisa Arteaga.  Juan Carlos Scagliati Scovino. Alberto Sosa Olavarría.  Mary Mennuto.  Carlos Mungarrieta.  Jesús Enrique Gánem Martínez.  Franklin López.  Ramón Hamid Ramos Abdo. Cora Páez Capriles de Topel.  José Cabello Calvo. Mauricio Issac.  Leoncio Pablo Landáez. Frank López.  Pedro Villarroel.  Argenis Urdaneta.  Carlos Rojas Malpica. Gladiz Valentiner.  Luis José Bellera.  Ulises Rojas Sánchez.

GRUPO CONSULTA NACIONAL

C/ c

1-Diputados por Carabobo

  • Ángel Álvarez
  • Carlos Lozano
  • Ylidio Abreu
  • Marcos Bozo
  • William Gil
  • Romney Flores
  • Carlos Berizbetia
  • Juan Manuel Matheus.
  1. 2.-Conferencia Episcopal Venezolana.
  2. 3-.Partidos políticos.
  3. 4.-Universidades.
  4. 5.-Gremios.
  5. 6.-Sindicatos.
  6. 7.-Medios de comunicación.
  7. 8.-Representaciones diplomáticas en Venezuela.
  8. 8.-OEA.
  9. 9.-ONU.
  10. 10.-Comunidad de países europeos.
  11. 11.-Grupo de Lima.

ACN/np

No deje de leer: Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído