Connect with us

Política

La crisis venezolana es un problema mundial, aseguró Borges

Publicado

on

Mundial
Compartir
  • 5
    Shares

Con el argumento de que lo que sucede en Venezuela afecta a todas las democracias, el diputado Julio Borges, aseguró que la crisis que atraviesa el país suramericano es un problema mundial. Considera que el problema sobrepasa la posibilidad que tienen sus conciudadanos para solventarlo y por eso asegura que necesitan el apoyo internacional.

El opositor destacó que por medio de la crisis económica que vive Venezuela, el Gobierno nacional controla a los ciudadanos desde su estómago y su conciencia, por lo que consideró que su país es una tierra de zombies ante la escasez de alimentos.

“La situación es tan grave que no podemos encontrar una salida solos”, insistió el dirigente político opositor quien emprendió una gira mundial para buscar respaldo entre los sistemas democráticos en no reconocer las elecciones presidenciales de este 20 de mayo, comicios que los adversarios del Gobierno considera ilegítimos.

En una entrevista con el diario francés “Le Figaro”, el diputado dijo que el Gobierno de Venezuela se relaciona con organizaciones terroristas y que además está vinculado con el narcotráfico. Ante esta denuncia reiteró que la nación requiere no solo del apoyo de Europa sino también del mundo.

Recientemente Julio Borges visitó al presidente francés, Emmanuel Macron, quien respaldó la labor emprendida por la oposición. En el encuentro también aprovechó para destacar que su Gobierno no reconocerá las elecciones presidenciales.

EFE reporta que el pronunciamiento fue rotundamente rechazado por el presidente Nicolás Maduro al calificar la opinión del presidente de Francia como inamistoso y lo hicieron saber a través de una nota de protesta que entregaron al embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal.

El conflicto político que vive Venezuela repercute directamente en la economía de ese país petrolero. La polarización que ha caracterizado a esa nación ahora se desdibuja por el surgimiento de otra corriente que se desvincula del ala más radical de la oposición para participar en la elecciones, lo que reincorpora una tercera alternativa.

ACN

No deje de leer: Salario mínimo de $75 para iniciar dolarización en planes de Henri Falcón

Comentarios de Facebook

Política

El Nacional impreso cerrado “por ahora”

Publicado

on

El Nacional cierra"por ahora- acn
Compartir
  • 2
    Shares

Luego de 75 años de difusión, El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes. El diario “potenciará” su página web

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, ha anunciado que se retirará la edición impresa del rotativo, además de añadir que “nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, lamentó Otero, reseña una nota de prensa publicada en la página del diario.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.

Cierra El Nacional - acn

Titulares

-El Nacional dejará de circular en su versión impresa. El diario El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes, luego de 75 años de difusión. El diario potenciará su página web. (El Nacional.com)

-Tras 75 años de circulación El Nacional dejará de imprimirse. Llevamos 15 años de acoso”, asegura a ABC Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional” (2001.com.ve)

-Asfixiado por el régimen de Nicolás Maduro, el periódico venezolano El Nacional dejará de salir en papel. “Llevamos 15 años de acoso”, expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio. “Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la … (Infobae America)

ACN/redes

No deje de leer: Sol de Margarita pasará a ser semanario por falta de papel

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído