Conéctese con nosotros

Política

Dialogo opositor «para reconocernos y entendernos»

Publicado

el

Diàlogo
Compartir

Un dialogo opositor «para reconocernos y entendernos», realizará el Frente de Entendimiento Nacional, el dìa 18 de Abril a las 9 de la mañana, en el Salón Diplomado de la sede del diario “El Nacional”, invitación que hace el coordinador general del evento, economista Jesús Cabezas Castro.

El Frente de Entendimiento Nacional ¡Movimiento de Movimientos! con Autonomías Propias  para la Acción.  Trazándose dos (2) objetivos básicos en la solución a la crisis, plantea:

1° Derrotar el Estado Forajido del Régimen Militar-Cívico de la Dictadura Chavista-Madurista del Socialismo-Comunismo del Siglo XXI y su nefasto “Plan de la Patria”.

2°  Confrontar hasta su total anulación  la Fraudulenta  Asamblea Nacional Constituyente.

Ambos tienen como fin la destrucción de la democracia, la libertad y el estado de derecho.

Ante esta actuación de un Gobierno-Estado Subversivo, nos encontramos con una  coyuntura política que influye en lo económico, lo social y lo ético, manifestándose en el deterioro y destrucción de nuestra Calidad de Vida, totalmente empobrecida y depauperada.

Así las cosas, el FEN da la bienvenida al “Frente Amplio Nacional Venezuela Libre”, principio básico de la “Necesaria, Verdadera y Autentica Unidad Superior”, en procura del diseño de tácticas y estrategias vinculadas, reales y creíbles, para la puesta en práctica  de Acciones y Proyectos de País encaminadas a la Reconstrucción de la República y del Estado Institucional Venezolano

El FEN en su diseño del”Plan de Entendimiento en Venezuela” promotor  de la alianza conjunta con organizaciones representativas del país, siendo importante y trascendental la realizada con el  FANVL para concretar la lucha. En ese sentido, realizaremos una Asamblea donde llevaremos la propuesta recogida por los ciudadanos, denominada  “dialogo opositor para reconocernos y entendernos” el dìa 18 de Abril a las 9 de la mañana.

El dialogo opositor se realizará en la sede de El Nacional,  edificio Los Cortijos de Lourdes, Salón Diplomado y el Coordinador General de Entendimiento Nacional  es el economista Jesaùs Cabezas Castro.

ACN/NP

No deje de leer:A un año de las protestas estudiantes mantienen su lucha

 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído