Connect with us

Política

Proponen corredor humanitario entre Venezuela y Colombia

Publicado

on

voluntad-popular-acn
Foto: @GabyArellanoVE
Compartir

La diputada por el estado Táchira Gaby Arellano propuso este lunes un corredor humanitario en la frontera entre Venezuela y Colombia. “Solicitamos a Naciones Unidas la apertura de un corredor humanitario para Venezuela”.

Detalló que entre el mes de agosto y septiembre al menos  20 mil venezolanos cruzaron por la frontera colombo-venezolana y no todos se quedan en tierras colombianas.

No dejes de leer: Concejal Molina critica fallas en suministro de agua en Carabobo

Denunció que fueron localizados tres cadáveres de venezolanos en las últimas 24 horas en territorio venezolano cercano a la frontera.

Indicó que llevarán la solicitud a Asamblea Nacional para pedir apertura de canal humanitario en la Organización de Naciones Unidas.

ACN.

Comentarios de Facebook

Política

Responsabilizan a Saab por muerte de Nelson Martínez

Publicado

on

Responsabilizan a Saab - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y quien se encuentra en el exilio;  responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al fiscal general designado por la ANC;  Tarek William Saab, directamente de la muerte de Nelson Martínez, ex presidente de Pdvsa.

“Tenía una condición de salud crónica, y eso lo sabía todo el mundo. Maduro conocía el estado de Martínez porque yo se lo mencioné;  la primera vez que él me dijo que quería nombrarlo presidente de Pdvsa. Le dije: ‘Lo vas a matar, porque él sufre del corazón;  de hecho se le efectuó una operación a corazón abierto’. Y sabía además que no iba a sobrevivir en cautiverio”;  expresó  en entrevista ofrecida a El Nacional.

Según lo reseñado por el medio Sumarium, Ramírez comentó que la defensa de Martínez envió documentos a la Fiscalía General de la República, a los jueces y a los fiscales, que explicaban su estado de salud.

“No hicieron nada. A pesar de esa condición crítica, lo mantuvieron prisionero. Debieron haberle dado un beneficio procesal, como se le ha dado a tantos presos en el país por razones políticas. Y murió sin haber sido enjuiciado, sin saber de qué se le acusaba”, dijo.

Señaló que a pesar que estaba recluido en el Hospital Militar “no se le hizo el tratamiento adecuado”, y que sus familiares intentaron, infructuosamente, que fuese atendido por sus médicos de cabecera, quienes conocían su historial médico.

“Todos sabían de su condición, porque era un hecho público y notorio. La empresa siempre hacía seguimiento médico a Nelson Martínez, tienen todos sus registros médicos, sus informes, y la defensa los envió a la Fiscalía. El que debe renunciar aquí es Tarek William Saab, por no haber abierto una investigación sobre la muerte de Oscar Pérez, o la de los 67 presos comunes que murieron calcinados en Carabobo, o por amenazar con la prisión a quien cuestione que la muerte de Fernando Albán fue un asesinato”, enfatizó.

ACN/Prensa de Lara/Alberto News.

No deje de leer: Desfalco de miles de millones de dólares en Faja Petrolífera del Orinoco

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído