Connect with us

Carabobo

Concejal Molina critica fallas en suministro de agua en Carabobo

Publicado

on

Concejal-Manuel Molina-ACN
Foto: Cortesía
Compartir
  • 1
    Share

Para el concejal  de Valencia  Manuel Molina la problemática que padecen los valencianos y en general los carabobeños con los servicios hace que la vida del ciudadano se haga cada vez más decadente, refiriéndose  específicamente a uno de los servicios más importantes para cualquier comunidad como es el suministro de agua.

Según el edil de la fracción de la unidad por la organización Cuentas Claras, la hidrológica del centro por años ha prestado un servicio de suministro de agua que ha sido una humillación para los valencianos.

No dejes de leer: MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

“Siempre argumentan que hay sabotaje, que robaron unos cables  o que tienen problemas, y recordemos que desde hace un buen tiempo los Valencianos nos hemos sometido a no tener agua los martes y los viernes por  ese racionamiento unilateral que hace Hidrocentro”, refirió Molina.

El concejal comentó que en sus habituales recorridos por diferentes comunidades recibe denuncias que siempre están relacionadas con la empresa hidrológica, bien por falta del suministro o por los destrozos que van dejando cuando rompen las calles para reparación de tubería.

“Mi trabajo como concejal de Valencia es fiscalizar de la mano de los vecinos todo lo que concierne a nuestro municipio y en cada recorrido se nota la desidia de la estatal  Hidrocentro, y estamos comprometidos en hacerle llegar esas denuncias a los responsables, para así ser parte de las soluciones que exigen los valencianos”, indicó el concejal de la fracción opositora.

El edil finalizó haciendo un llamado  de reflexión  a los candidatos en el municipio para que en tiempos de campaña electoral  no utilicen como estrategia “para captar votos” las necesidades de los valencianos.

No dejes de leer: Asesinan a comerciante en Petare por defender a una mujer

“Son momentos en los que  como políticos debemos dar la cara y asumir una responsabilidad transparente, sin prometer lo incumplible con politiquería; el problema del agua le corresponde a la hidrológica del centro y nosotros debemos  entender que las comunidades cuando se organizan hacen mayor presión  hacia las instituciones de gobierno y quienes tenemos responsabilidades en funciones públicas,  en cargos de elección popular, debemos acompañarles”, puntualizó.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Carabobo

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo pide investigar diputado Lozano

Publicado

on

Torturas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo,  pide investigar diputado Carlos Lozano. El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional;   diputado Carlos Lozano, elevó la historia de Edwin y José León;  a quienes se les  violaron sus derechos humanos mientras permanecían recluidos en un calabozo de PoliCarabobo;  ubicado en la Parroquia San Blas de la ciudad de Valencia.

Según explicó el parlamentario;  los hermanos León estuvieron 5 meses recluidos por haber robado una panadería;  debido a la situación de hambre en la que se encuentra su familia;  por lo que se vieron obligados a delinquir;   sin imaginar las torturas que vivirían en ese centro de reclusión.

“En Venezuela se ha implantado la pena de muerte;  porque lo que hicieron con estos hombres;  era justamente para quitarles la vida lentamente;  un acto inhumano, en manos de funcionarios que permitieron que estos actos dantesco hayan ocurrido”, aseguró.

En ese sentido, solicitó abrir una investigación por este horrendo caso;  y que el mismo sea llevado ante instancias internacionales.

Torturas de otro recluso llamado “El Oso”

Los hermanos León aseguraron que un recluso apodado “El Oso”;  era quien les propiciaba los maltratos,  que incluían golpes,  quemaduras con cucharillas de plástico caliente en las manos;  espalda y pecho;  todo esto bajo el conocimiento de los funcionarios de seguridad del recinto.

Durante su derecho de palabra en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo;   Lozano afirmó que estos hombres perdieron más de 45 kilos en casi 5 meses;  debido a que la comida que les llevaba su madre Yuraima de León;  no se les entregaba,  por lo que actualmente padecen;  un cuadro de desnutrición y descalcificación alarmante.

“Actualmente Edwin y José están recluidos en una clínica de la ciudad de Valencia;   por los golpes y maltratos que recibieron,  uno de ellos como consecuencia de esto;   padece de derrame pleural, además de las extremas condiciones en las que se encuentran por su grado de desnutrición”, finalizó.

ACN/np/Lozano

No deje de leer: Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído