Deportes
Corinthians goleó a Lara 7-2, pero donó 3 mil dólares a empleados del hotel

Corinthians de Brasil le propinó una paliza a Deportivo Lara en la fase de grupo de la Copa Libertadores al; vencerlo y eliminarlo la noche del jueves 7-2 en el estadio Metropolitano de Cabudare, pero otros se “frotaron las manos”; por escribirlo de alguna manera: los empleados del hotel donde se hospedó la divisa amazónica que le dejó de “propina”; a los empleados 3 mil dólares.
Así lo reseñó el periodista de Diario Meridiano, Wilder Delgado Suárez, quien agregó que la escuadra canarinha Corinthians hizo una colecta; y la cifra la redondeó 3 mil de los verdes.
“Es un placer, un trato que ustedes merecen” fueron las palabras del presidente del club, Andrés Sánchez, que se llevó; el botín de los tres puntos que los clasificó a los octavos de final del torneo de clubes más importe; de esta zona, pero la nobleza por la acción de la escuadra es plausible por la grave y profunda crisis; económica que se vive en el país, con una hiperinflación galopante que en el mes de abril cerró con una; canasta básica de más de 100 millones de bolívares (100.174.980,98) según Cendas-FVM).
“Esto es de corazón, como hermanos brasileños que somos de los venezolanos. Quiero agradecer una vez más en nombre del; Corinthians, de los jugadores y de la afición de club” resalto Andrés Sánchez, mandamás del Corinthians.
Gremio dio el primer paso
El pasado miércoles, Gremio de Porto Alegre visitó a Monagas en el estadio Monumental de Maturín, donde logró la victoria; 2-1 y el cupo a la siguiente fase, pero en la rueda de prensa previa al juego dieron a conocer; su asombro por lo que vieron en la capital oriental, donde llegaron con días de anticipación.
La página Besoccer.com tituló: Gremio, consternado a su vuelta a Venezuela. «Supimos por el relato de las personas que salieron; del hotel que en los mercados no había nada y que la situación era bastante difícil. Conseguimos juntar un poco; de dinero para dejarle a las personas que nos atendieron en el hotel. Era lo mínimo que podíamos hacer de; nuestra parte y oramos para que Venezuela pueda encontrar un mejor momento», soltó el portero Marcelo Grohe.
El técnico Renato Portaluppi y el jugador Cícero informaron que los jugadores y cuerpo técnico del actual campeón del certamen aportaron algún dinero a los; empleados donde se hospedaron, además de donación de medicinas, enseres y productos de limpieza.
Traían “el mandado” desde el año pasado
«Es difícil hablar de eso. Hiere el corazón. Tuvimos esa experiencia el año pasado” manifestó el entrenador de Gremio al; recordar que también vinieron a Venezuela por Copa Libertadores. “Recibimos peticiones para traer algunas cosas como remedios, papel higiénico, agua; Las trajimos» agregó.
Resaltó el DT que el mundo tiene que mirar más a Venezuela y”pensar un poco diferente. Lo que sentimos en; los últimos tres días choca. Conseguimos ayudar a algunas personas, pero esto es un país y la cosa está muy; fea. Hacemos fuerza para que el pueblo vuelva a vivir con alegría y salud, que es lo más importante».
ACN/MAS
No deje de leer: Valenciana Vanesa Suárez y Venezuela clasificaron a Mundial de Tenis Sub-14
Deportes
Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.
Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.
El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.
Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.
Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.
En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.
Con información de: Líder
No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness12 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos21 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo9 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma