Connect with us

Nacional

Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Publicado

on

Condenan a 30 años de prisión a profesor - acn
El profesor de natación trabajó por 23 años en el Colegio Emil Friedman. (Foto: Refrencial)
Compartir
  • 4
    Shares

Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso de menores. El entrenador responde al nombre de Richard Antonio Marín Torres, de 50 años de edad.

Lo condenaron a cumplir 30 años tras las rejas luego de haber abusado sexualmente de tres niños que eran sus alumnos en el Colegio Emil Friedman, al este de Caracas, donde daba clases de natación.

El caso de Marín Torres se conoció el 30 de junio de 2016, cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribó a la piscina de la institución educativa para apresarlo.

En ese momento, el instructor estaba con varios de sus estudiantes. Dos noches atrás, el padre de uno de sus alumnos lo había denunciado ante las autoridades.

El profesor trabajó por 23 años en Friedman

El profesor de natación trabajó por 23 años en el Colegio  Emil Friedman. Para el momento de su arresto, también laboraba como instructor en el Valle Arriba Athletic Club.

Marín Torres deberá cumplir la sentencia mencionada más las penas accesorias de ley contenidas en el artículo 16 del Código Penal venezolano luego de haber cometido en repetidas oportunidades.

Según nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado; así como el de abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado en perjuicio de tres niños, mientras se desempeñaba como profesor de natación.

El caso del instructor fue llevado por el Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que estableció provisionalmente como fecha de cumplimiento de la pena el 30 de junio de 2046.

El juzgado también ordenó continuar con la medida de privación de libertad que mantiene a Marín Torres en el Internado Judicial Yare III del estado Miranda.

ACN/Boletín prensa MP

También puedes leer: Arrestaron a una profanadora de tumbas con restos humanos

Comentarios de Facebook

Nacional

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena (Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn
Compartir
  • 245
    Shares

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena de Uairén,  población ubicada al sureste del país Venezuela, en el estado Bolívar. Todo ocurrió la mañana del viernes 22 de febrero.

Usuario de las redes sociales Facebook y Twitter, denunciaron que presuntamente hay dos muertos y seis heridos en la Gran Sabana, estado Bolívar,  por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Voceros de la comunidad indígena que hace vida en Bolívar, dijeron que a  los heridos por arma de fuego los llevaron están el Hospital Rosario Verá Zurita de Santa Elena de Uairén.

Todo viene por el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil que ordenó el Gobierno venezolano por el tema de la ayuda humanitaria anunciada para el viernes 22 de febrero.

También se supo a través de la red Facebook, que los indígenas tienen retenidos a cuatro efectivos militares. Al parecer, pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Otro de los heridos. (Foto: Redes)

De acuerdo a las fuentes no oficiales, aún se mantiene el cierre de la frontera con Brasil;  además de que, están concentrados a lo largo de la Gran Sabana, miembros de varias comunidades indígenas. Exigen la apertura de la vía para que les llegue la ayuda humanitaria.

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Evidencias colectadas por la comunidad. (Foto: Redes)

Por otra parte, los lugareños sostienen que son gente de paz y nadie debe ir a provocarles. “Lamentamos todo lo que pasó porque ellos venían con todas las fuerzas (militares) y el resultados son dos muertos y seis heridos”, dijo el vocero en este vídeo.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído