Síguenos

Política

Instalan Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN

publicado

el

comision-an-acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo Carlos Lozano, fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario para el período de sesiones 2018, quien anunció que estarán enfocados en una agenda humanista en defensa de los derechos del hombre y por las condiciones de los privados de libertad.

“La Constitución venezolana vela por las condiciones dignas de los privados de libertad aspectos que hoy no se están cumpliendo, por esa razón nuestra agenda será de trabajo ciudadano y de puertas abiertas a todas las ONG que trabajen por el respeto a los derechos humanos”, expresó Lozano.

Durante la sesión de instalación, anunciaron la reactivación de una oficina de atención al público para consignar las denuncias de la ciudadanía. En ese sentido, ratificaron que dicha instancia no tendrá color político para atender a la población.

Asimismo, anunciaron que están coordinando visitas a los centros penitenciarios, reuniones con representantes de la iglesia, así como autoridades de alto nivel para aportar soluciones  a la situación carcelaria del país.

La comisión quedó integrada por el diputado Carlos Lozano como presidente de la Comisión, Dennys Fernández como vicepresidenta, la diputada Milagros Valero, y aún falta un integrante que no ha sido designado.

No dejes de leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

Testaferros para tapar corrupción utilizan amigos del gobierno denuncio Barboza

Publicado

el

Testaferros - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Testaferros para tapar corrupción utilizan amigos del gobierno aseguró Barboza: El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, rechazó que se negara el acceso de la prensa a la sesión de este martes y dijo que los amigos del gobierno utilizan testaferros para tapar corrupción

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN); aseguró este martes que los amigos del gobierno de Nicolás Maduro han utilizado testaferros para tapar sus casos de corrupción vinculados a la constructora Odebrecht.

Indicó que en el país delinque el narcotráfico y funcionarios de la empresa Petróleos de Venezuela; quienes se encargan de robar las reservas de la nación.

Explicó que la inflación del país se debe a que el Banco Central de Venezuela hace impresiones de billetes; por encima de lo establecido y por los controles de cambio que se han implementado.

Barboza rechazó que el gobierno nacional asegure que existe democracia en el país cuando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana negaron el acceso de periodistas al Parlamento.

Negó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza que no permitiera; el acceso de la prensa a la sesión de este martes y dijo que los amigos del gobierno utilizan testaferros para tapar corrupción.

Declaran desacato de AN para amparar su corrupción.

El Gobierno decidió declarar en desacato el Parlamento venezolano, que en su mayoría es opositor; para poder así amparar los delitos de corrupción, denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, en sesión ordinaria.

Gráfica: El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza (Foto Twitter de la AN)

“Este es un gobierno que decidió declarar en desacato esta Asamblea Nacional; para amparar su delitos y la corrupción galopante que han cometido, lo cual es inaceptable”, dijo el asambleísta.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue creada por el Gobierno; Barboza alegó que sirve como “un centro de aplausos para el Gobierno que no controla nada y que quieren despacharse y darse el vuelto”.

Además declaró que aunque su decisión no hará un cambio radical en el país; servirá para “que se continúe las investigaciones para condenar a un Gobierno que ha violado los derechos de los venezolanos”.

El presidente del Parlamento también destacó la importancia de acabar con la corrupción; que se comete actualmente en el país y afirmó que no se puede dejar de apoyar cualquier lucha que busque acabar con la corrupción.

“No podemos dejar de apoyar cualquier iniciativa que atienda luchar contra la corrupción. La corrupción ha permitido que la frontera venezolana sea azotada por el narcotráfico”.

Dicha sesión se llevó a cabo para debatir la orden del antejuicio de mérito al presidente Nicolas Maduro; que fue emitida por el TSJ en el exilio y las denuncias fueron realizadas por la fiscal destituida por la constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Detenciones y allanamientos en Sabaneta de Barinas practica el Sebin

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído