Conéctese con nosotros

Política

Maduro pide elecciones generales en Venezuela

Publicado

el

Compartir

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro reaccionó ante el pronunciamiento que realizó la Mesa de La Unidad Democrática de no participar en los comicios convocados para el mes de abril.

«Vamos a las elecciones, llueva, truene o relampaguee, con MUD o sin MUD, en Venezuela habrá elecciones presidenciales y el pueblo participará de ellas como una gran fiesta electoral»

El mandatario la tarde de hoy pidió a la Asamblea Nacional Constituyente adelantar las elecciones parlamentarias y de consejos legislativos.  Además las municipales para el mismo día que se realizarán las elecciones presidenciales.

“En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país” sentenció el Jefe de Estado desde un encuentro que realizó con representantes del Partido Patria Para Todos (PPT), en el Teatro Nacional de Caracas.

Maduro aseveró que la dirigencia opositora está contraria a las necesidades de los venezolanos.

«La directiva de la Asamblea Nacional adeco-burguesa y la MUD están de espaldas al país, no entienden a este país, se desconectaron completamente de las necesidades de nuestro pueblo. La verdad verdadera es que ellos quieren obstruir todo lo que sea elecciones porque están perdidos, porque el pueblo le dio la espalda a ellos también».

«La verdad verdadera es que el poder electoral que tenemos es el mismo con que los eligieron a ellos diputados, igualito, las condiciones técnicas, las condiciones de auditoría, las condiciones de transparencia, son las condiciones electorales e institucionales son las mismas que los eligieron a ellos diputados. Ahora mejoradas, inclusive».

ACN

 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído