Connect with us

Sucesos

Al comisario preso por descuartizamiento lo hirió un sicario (Video)

Publicado

el

comisario acn
Compartir

Un sicario intentó acabar con la viad del comisario Héctor Silva, quien está procesado por el descuartizamiento de un detective y su novia en Barinas.

En marzo del pasado año el comisario Héctor Luis Silva Zurga resultó herido luego que un delincuente le disparara. El jefe policial se hallaba en el interior de una panadería situada en Cabudare, estado Lara.

En esa ocasión Silva Zurga se recuperó. Alegó que se trataba de un robo, pero las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron la acción. Las imágenes refieren que el sicario llegó, corroboró que se encontraba su objetivo y sin mayor dilación le disparó. Nunca intentó despojarlo del teléfono celular de alta gama que cargaba en sus manos.

Tampoco lo despojó de su billetera, sólo disparó varias veces y huyó. En el área externa lo esperaba un motorizado que les garantizaría la huida. En esa oportunidad el comisario desempeñaba el cargo de jefe de la Subdelegación del Cicpc en Cabudare. Semanas después las autoridades aseguraron que abatieron al gatillero. La hipótesis de la venganza que en ese entonces se descartó, ahora cobra fuerza.

Comisario señalado

Ahora el comisario general se encuentra procesado por el descuartizamiento del detective del Cicpc Leirry Bauter y su novia, Alba Tiapa. Según versiones policiales a la pareja la descuartizaron en el río Masparro del estado Barinas cuando pretendían vender un fusil.

Tras la decapitación y desmembramiento de la pareja, el Cicpc, ordenó la intervención de la Delegación Barinas. Las investigaciones arrojaron indicios de culpabilidad contra siete funcionarios. Uno de ellos es el comisario Silva Zurga.

El Juzgado Tercero de Control de Barinas le dictó medida privativa de libertad por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir y robo de autos. El tráfico de armas, sicariatos y robos estaría detrás de la espantosa muerte del detective Bauter y su prometida. Otros hampones comunes se encuentran detenidos junto al comisario general.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído