Conéctese con nosotros

Sucesos

Al comisario preso por descuartizamiento lo hirió un sicario (Video)

Publicado

el

comisario acn
Compartir

Un sicario intentó acabar con la viad del comisario Héctor Silva, quien está procesado por el descuartizamiento de un detective y su novia en Barinas.

En marzo del pasado año el comisario Héctor Luis Silva Zurga resultó herido luego que un delincuente le disparara. El jefe policial se hallaba en el interior de una panadería situada en Cabudare, estado Lara.

En esa ocasión Silva Zurga se recuperó. Alegó que se trataba de un robo, pero las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron la acción. Las imágenes refieren que el sicario llegó, corroboró que se encontraba su objetivo y sin mayor dilación le disparó. Nunca intentó despojarlo del teléfono celular de alta gama que cargaba en sus manos.

Tampoco lo despojó de su billetera, sólo disparó varias veces y huyó. En el área externa lo esperaba un motorizado que les garantizaría la huida. En esa oportunidad el comisario desempeñaba el cargo de jefe de la Subdelegación del Cicpc en Cabudare. Semanas después las autoridades aseguraron que abatieron al gatillero. La hipótesis de la venganza que en ese entonces se descartó, ahora cobra fuerza.

Comisario señalado

Ahora el comisario general se encuentra procesado por el descuartizamiento del detective del Cicpc Leirry Bauter y su novia, Alba Tiapa. Según versiones policiales a la pareja la descuartizaron en el río Masparro del estado Barinas cuando pretendían vender un fusil.

Tras la decapitación y desmembramiento de la pareja, el Cicpc, ordenó la intervención de la Delegación Barinas. Las investigaciones arrojaron indicios de culpabilidad contra siete funcionarios. Uno de ellos es el comisario Silva Zurga.

El Juzgado Tercero de Control de Barinas le dictó medida privativa de libertad por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir y robo de autos. El tráfico de armas, sicariatos y robos estaría detrás de la espantosa muerte del detective Bauter y su prometida. Otros hampones comunes se encuentran detenidos junto al comisario general.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído