Conéctese con nosotros

Sucesos

Al comisario preso por descuartizamiento lo hirió un sicario (Video)

Publicado

el

comisario acn
Compartir

Un sicario intentó acabar con la viad del comisario Héctor Silva, quien está procesado por el descuartizamiento de un detective y su novia en Barinas.

En marzo del pasado año el comisario Héctor Luis Silva Zurga resultó herido luego que un delincuente le disparara. El jefe policial se hallaba en el interior de una panadería situada en Cabudare, estado Lara.

En esa ocasión Silva Zurga se recuperó. Alegó que se trataba de un robo, pero las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron la acción. Las imágenes refieren que el sicario llegó, corroboró que se encontraba su objetivo y sin mayor dilación le disparó. Nunca intentó despojarlo del teléfono celular de alta gama que cargaba en sus manos.

Tampoco lo despojó de su billetera, sólo disparó varias veces y huyó. En el área externa lo esperaba un motorizado que les garantizaría la huida. En esa oportunidad el comisario desempeñaba el cargo de jefe de la Subdelegación del Cicpc en Cabudare. Semanas después las autoridades aseguraron que abatieron al gatillero. La hipótesis de la venganza que en ese entonces se descartó, ahora cobra fuerza.

Comisario señalado

Ahora el comisario general se encuentra procesado por el descuartizamiento del detective del Cicpc Leirry Bauter y su novia, Alba Tiapa. Según versiones policiales a la pareja la descuartizaron en el río Masparro del estado Barinas cuando pretendían vender un fusil.

Tras la decapitación y desmembramiento de la pareja, el Cicpc, ordenó la intervención de la Delegación Barinas. Las investigaciones arrojaron indicios de culpabilidad contra siete funcionarios. Uno de ellos es el comisario Silva Zurga.

El Juzgado Tercero de Control de Barinas le dictó medida privativa de libertad por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir y robo de autos. El tráfico de armas, sicariatos y robos estaría detrás de la espantosa muerte del detective Bauter y su prometida. Otros hampones comunes se encuentran detenidos junto al comisario general.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído