Síguenos

Carabobo

Carne de res llega al millón y el pobre no puede pagarla

publicado

el

carnes
Compartir
  • 16
    Shares

El precio del kilo de carne de res esta semana dejó sin aliento a muchos carabobeños, pues esta proteína animal cuesta 950 mil bolívares en algunos expendios de Valencia norte.

El producto hacia la zona sur se consigue entre Bs. 750 mil a 790 mil, ambos montos superan la mitad del sueldo mínimo integral.

En enero  está proteína animal se conseguía en los comercios entre Bs. 420 mil a 450 mil bolívares.

De acuerdo a los expendedores  los  altos precios  generaron una merma  en las ventas que supera el 60%.

El señor, José Mendoza, encargado de uno de los establecimientos ubicados en la ciudad capital, los  consumidores solo van los fines de semana a comprar en pocas cantidades.

Ninguno de los montos son atractivos para el consumidor, pues la  lengua cuesta Bs. 400 mil,  la costilla 500 mil el kilo, la pata de res 180 mil y el hígado 750 mil este último en otros locales se consigue en 800 mil.

La masa de chorizo que es una de las opciones vale  Bs.130 mil, mientras que el  Frito o Tere-tere  el kilo  está en  350 mil bolívares.

De acuerdo a Mendoza, el valor de la carne varía semanalmente, lo cual pone cuesta arriba reponer los inventarios.

Elía González, propietario de un establecimiento, ubicado en el sur de Valencia, comentó que  el precio de la carne de cochino  también subió, la chuleta  está en 750 mil bolívares el kilo, mientras que la pulpa se consigue en Bs. 550 mil

Comentó que esta semana  no pudo recibir carne de res, pues el precio en canal se ubicó 550 mil bolívares, lo que significa que debe venderla al consumidor  final en un millón de bolívares.

Desesperanzado, aseveró que antes pedía 10 reses a la semana y que ahora solo puede solicitar una.

La caída de las ventas ha hecho que rote al personal para que cada uno pueda llevar el sustento a sus hogares. En este establecimiento el kilo de hígado estaba en 850 mil bolívares.

 Hay que parar la inflación

 Rafael Alfano, vocero de la Asociación de Carniceros Independientes de Carabobo, aseguró que es necesario que el Ejecutivo establezca medidas que permitan parar la inflación y bajar el precio del dólar paralelo.

Alfano aseguró que debe incentivarse la producción nacional y cerrarse la frontera para que la carne no se dolarice, pues los sueldos de los venezolanos no incrementan en el mismo ritmo que el valor del producto.

“Lo que está sucediendo es insoportable y no creo que el consumidor pueda aguantar estos aumentos, con el sueldo mínimo no se puede comprar nada”

No obstante aseveró, que tradicionalmente en sequía los precios de la proteína animal suben, porque el ganadero busca compensar los kilos perdidos durante el verano.

“Hay proyecciones de que este rubro seguirá aumentando porque hay poca oferta de reses, además el valor del pollo está contribuyendo a que la carne incremente”.

Indicó que un traste está oscilando en los cuatro millones y medio de bolívares este incluye: hígado Corazón, estómagos, pulmones, riñones, patas  y lengua.

“Hay que tomar los correctivos ahora antes de que los precios se sigan disparando”, aseguró Alfano.

MCO/ACN

No deje de leer: Movimiento Esperanza por el Cambio aspira tener espacio en el Consejo Legislativo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Dirigentes de oposición promueven bloqueo e invasión en Venezuela

Publicado

el

Gobernador del estado
Compartir
  • 5
    Shares

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acusó a dirigentes políticos de oposición de promover el bloqueo económico y la invasión en Venezuela.

El mandatario presidió, en Valencia,  los actos  para conmemorar los 208 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela.

En la plaza Bolívar se realizaron los actos, con la presencia del Alto Mando Militar.

Igualmente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; así como representantes de instituciones públicas.

En la ceremonia hubo la tradicional parada militar, y se procedió a la colocación de las ofrendas ante el monolito del Libertador.

En su discurso, el gobernador Lacava aseguró que junto a los poderosos intereses que pretenden desde el exterior apoderarse del petróleo de Venezuela; hay dirigentes políticos de la oposición que “promueven el bloqueo económico y la invasión de Venezuela”.

También denunció que “existen personas en este país que plantean esos escenarios sin saber lo catastrófico de las consecuencias”.

“Solicitándole a potencias extranjeras que bloqueen e intervengan militarmente a Venezuela como lo han hecho en otras latitudes del mundo”.

“Que sea la historia la que juzgue a estos personeros”.

“A estos jinetes del apocalipsis que intentan, han intentado y seguirán intentando generar un trauma;  más de lo que han generado para el pueblo venezolano.

“No podrán arrodillar a Venezuela”, destacó.

Gobernador Lacava reiteró pretensiones del imperialismo

Lacava reiteró que las pretensiones del imperialismo norteamericano están centradas en obtener las riquezas de Venezuela.

“Previa generación, bajo mentiras y engaños, de un conflicto armado como los acontecidos en Libia y Siria”

“Allí están millones de niños bombardeados y decenas de miles de familias víctimas del más grande de los genocidios que se recuerde en la historia; sin poder hacer nada”.

“Hoy cuando nuestra Patria es amenazada, golpeada, bloqueada y sancionada, de manera criminal por potencias que no tienen ninguna prueba para hacer lo que hacen, estamos reafirmando el compromiso de hace 208 años. con libertad e independencia y más nunca volverán a arrodillarnos”.

Aseguró que mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esté al frente difícilmente sectores políticos podrán arrodillar a Venezuela.

“Tienen (los integrantes de la FANB) una claridad cardinal sobre a lo que está sometida nuestra patria, cuáles son los riesgos, cuáles son los intereses que se mueven, está en juego probablemente el futuro energético del mundo, aquí en Venezuela, eso es lo que andan buscando quienes intentan sacudir por la fuerza o intentar arrodillar por la fuerza al pueblo venezolano”.

En cuanto a los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 20 de mayo, el mandatario regional instó a los venezolanos a mantener la unidad, movilización y participación democrática.

 

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído