Connect with us

Internacional

Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos

Publicado

on

Colombia sufre fuerte sacudón
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes en Colombia se registraron dos fuertes sismos de magnitud 6,2 y 5,4 en la escala de Richter, sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales o materiales, informó hoy el Servicio Geológico de Colombia (SGC).

El primero de los eventos sísmicos tuvo como epicentro la ciudad de Manizales; con una magnitud 6,2 a las 10.42 hora local (15.42 GMT) y con una profundidad de 112 kilómetros; detalló el SGC en un informe sismológico.

Igualmente, casi a la misma hora el Servicio Geológico de Colombia registró en el municipio de Neira; a unos 20 kilómetros de Manizales, un sismo de magnitud 5,4 también con una profundidad de 112 kilómetros.

Ambos sismos se sintieron con intensidad tanto en Bucaramanga como en los demás municipios del área metropolitana.

Aunque en un principio la red sismológica determinó que el epicentro del sismo había sido Manizales; capital de Caldas, unos minutos después; el organismo recalculó y ubicó el centro del movimiento telúrico en el municipio de Neira.

Respecto a los daños, Félix Ricardo Giraldo, director de Gestión del Riesgo del departamento de Caldas, determinó que luego de media hora del sismo no se reportaban daños importantes en los municipios cercanos al epicentro.

“El sismo, según calcularon, tuvo su epicentro en el municipio de Neira, muy cercano a Manizales. Se hizo un barrido con los 27 consejos de Gestión del Riesgo de los municipios del departamento de Caldas y ninguno reporta afectación. Si bien se sintió en todo el departamento de una forma importante, sólo generó pánico en algunas personas. Todas las personas reportan que evacuaron preventivamente y no tenemos consolidados hasta el momento afectaciones en Caldas”.

Se desconoce si el movimiento telúrico ocasionó daños en alguna estructura en el Oriente o Suroeste de Antioquia y en los demás departamentos vecinos de Caldas como Quindío y Risaralda.

 

ACN/ EFE/ Vanguardia

Comentarios de Facebook

Internacional

“Plan de Maduro no es revolución” afirma Petro

Publicado

on

Plan de Maduro - acn
Compartir
  • 9
    Shares

“No me interesa el apoyo a Maduro, eso no es una revolución”, afirmó Gustavo Petro.

Gustavo Petro, ex-candidato presidencial de Colombia,  desmintió a través de su cuenta en la red social Twitter;  las declaraciones que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;   quien aseguró que acudió a Venezuela para pedir apoyo para su campaña;  y lo señaló de “cobarde” por hablar “ahora” mal del chavismo.

“No me interesa el apoyo a Nicolás Maduro”, aseguró que su plan de gobierno no es una revolución y que solo sirve para captar rentas petroleras, escribió Petro.

“Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá para Venezuela y ahora los chavistas le hieden”, indicó Cabello.

En ese sentido Petro sentenció; “La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”.

Gustavo Petro ✔@petrogustavo

La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral.

No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución

EL NUEVO SIGLO ✔@ElNuevoSiglo

Diosdado Cabello manifestó que el excandidato presidencial es un cobarde por primero buscar financiación en el país vecino y luego arremeter contra el chavismo https://bit.ly/2B9doeQ

ACN/redes/agencias

No deje de leer: En Venezuela no hay socialismo afirma Gustavo Petro

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído