Connect with us

Internacional

Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos

Publicado

on

Colombia sufre fuerte sacudón
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes en Colombia se registraron dos fuertes sismos de magnitud 6,2 y 5,4 en la escala de Richter, sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales o materiales, informó hoy el Servicio Geológico de Colombia (SGC).

El primero de los eventos sísmicos tuvo como epicentro la ciudad de Manizales; con una magnitud 6,2 a las 10.42 hora local (15.42 GMT) y con una profundidad de 112 kilómetros; detalló el SGC en un informe sismológico.

Igualmente, casi a la misma hora el Servicio Geológico de Colombia registró en el municipio de Neira; a unos 20 kilómetros de Manizales, un sismo de magnitud 5,4 también con una profundidad de 112 kilómetros.

Ambos sismos se sintieron con intensidad tanto en Bucaramanga como en los demás municipios del área metropolitana.

Aunque en un principio la red sismológica determinó que el epicentro del sismo había sido Manizales; capital de Caldas, unos minutos después; el organismo recalculó y ubicó el centro del movimiento telúrico en el municipio de Neira.

Respecto a los daños, Félix Ricardo Giraldo, director de Gestión del Riesgo del departamento de Caldas, determinó que luego de media hora del sismo no se reportaban daños importantes en los municipios cercanos al epicentro.

“El sismo, según calcularon, tuvo su epicentro en el municipio de Neira, muy cercano a Manizales. Se hizo un barrido con los 27 consejos de Gestión del Riesgo de los municipios del departamento de Caldas y ninguno reporta afectación. Si bien se sintió en todo el departamento de una forma importante, sólo generó pánico en algunas personas. Todas las personas reportan que evacuaron preventivamente y no tenemos consolidados hasta el momento afectaciones en Caldas”.

Se desconoce si el movimiento telúrico ocasionó daños en alguna estructura en el Oriente o Suroeste de Antioquia y en los demás departamentos vecinos de Caldas como Quindío y Risaralda.

 

ACN/ EFE/ Vanguardia

Comentarios de Facebook

Internacional

Risas provocan palabras de Trump en la ONU

Publicado

on

Risas provoca Trump - acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Estoy aquí para compartir los progresos extraordinarios que hemos logrado. En menos de dos años, mi Administración ha logrado más que casi cualquier Administración en la historia de nuestro país, tan cierto”.

Así empezó su discurso el presidente estadounidense, causando con estas palabras una ola de risas entre los presentes en la sala.

Trump disimula ante la ola de risas que provocó al comenzar su discurso en la ONU,  “No esperaba esa reacción, pero está bien”.

Palabras de Trump provocan risas en la ONU

“No esperaba esa reacción, pero está bien”, respondió el líder estadounidense desde la tribuna.

El episodio no pasó desapercibido para los medios de comunicación y las redes sociales. Algunos periodistas comentaron que nunca habían visto algo parecido.

“No puedo recordar ningún otro discurso de la Asamblea General de la ONU en el que se rieran de un presidente de EE.UU. por una frase que no pretendía ser una broma”, escribió un reportero de la cadena NBC.

Otro periodista notó que curiosamente Trump siempre criticaba al expresidente Barack Obama por ser objeto de burlas. En concreto, en 2014 el actual líder publicó un tuit en el que reclamaba, “se necesita un presidente que no sea el hazmerreír de todo el mundo”.

Crisis en Venezuela será abordada en el inicio de la Asamblea de la ONU

Con el apoyo de EE UU,  algunos países de Latinoamérica celebrarán hasta tres reuniones distintas para también tratar el éxodo de más de dos millones de venezolanos por la crisis económica y social

La crisis en Venezuela, así como la intervención del presidente Donald Trump, y la tensión de EE UU con Irán protagonizarán este martes el arranque del debate de alto nivel de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hace un año Trump también dio tintes nacionalistas a su primer discurso en la Asamblea General, en el que declaró que siempre pondría “a Estados Unidos primero”, y opinó que los líderes del resto de naciones también deberían poner a “sus países primero”.

Antes de que este miércoles presida el Consejo de Seguridad dedicado oficialmente a la no proliferación de armas de destrucción masiva, Trump mantendrá sus diferencias con Irán tras retirarse del acuerdo nuclear, una medida que desagrada a muchas potencias europeas que se sienten perjudicadas.

Con el apoyo de EE UU, diversos países latinoamericanos como Colombia y Perú celebrarán hasta tres reuniones distintas para tratar la crisis del gobierno del mandatario Nicolás Maduro y el éxodo de más de dos millones de personas por la crisis económica y social.

Esperada intervención de presidente de Colombia

En este sentido, está previsto que el presidente de Colombia, Iván Duque, abogue por la creación de un fondo internacional para atender a los refugiados venezolanos.

Además, los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú tienen previsto reunirse para firmar un escrito pidiendo a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Pedro Pablo Fernández en Valencia: “El país requiere de una fuerza alternativa”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído