Connect with us

Internacional

Sismo de 5,8 grados sacudió sur de Guatemala

Publicado

on

Sismo
Compartir
  • 8
    Shares

A las 23;08 hora local (05:08 GMT de este domingo  se registró un movimiento sísmico de magnitud  5,8 grados al sur de Guatemala, la información la suministro representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

De León confirmó que las autoridades supervisaban si había daños, aunque no han presentado  alertas, tras el movimiento, perceptible en la ciudad de Guatemala,

Según nota publicada por EFE, el  portavoz de la Coordinador comentó que   15 minutos después del sismo, el sistema del Instituto registró una réplica de magnitud 3,9 grados, aunque ésta no fue reportada como sensible.

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos en ese país, pues  el pasado 16 de febrero   ocurrió a las 17:41 horas un temblor que  tuvo magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter. El movimiento se registró a 563 kilómetros al oeste del departamento  San Marcos, fronterizo con México.

Según Eddy Sánchez, director del Insivumeh, el sismo generó cierta alarma en los guatemaltecos, quienes se pronunciaron por medio de redes sociales, algunos salieron de los edificios debido a la magnitud.

Hasta el momento las autoridades se encuentran realizando el monitoreo correspondiente para determinar si el temblor causó daños materiales o personales.

Guatemala,  es el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el pasado 14 de junio un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.

MCO/ACN

No deje de leer: 40 muertos por ataque químico en Damasco

Comentarios de Facebook

Internacional

Sismo de magnitud 5,9 mantiene en alerta a Ciudad de México

Publicado

on

sismo
Compartir
  • 6
    Shares

Un sismo con magnitud preliminar de 5,9; con epicentro en el sureño estado de Oaxaca; disparó este jueves la alerta sísmica en Ciudad de México; sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro del temblor; que se produjo a las 08.31 hora local (13.31 GMT); a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León; Oaxaca.

El coordinador nacional de Protección Civil declaró; en una entrevista televisiva; que no se han reportado víctimas ni daños a causa del fenómeno.

A su vez, el jefe del Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, reportó a través de la red Twitter que se ha iniciado un protocolo de revisión para detectar posibles afectaciones.

Si bien el sismo se sintió de forma leve en Ciudad de México, el sonido de la alerta sísmica hizo que mucha gente saliera a las calles por precaución.

Capitalinos en alerta

En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres terremotos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído