Connect with us

Carabobo

Cobrarán Bs. 500 mil a quienes generen incendios forestales

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Shares

Las personas que generen incendios forestales y talen  árboles  deberán cancelar hasta 500 mil bolívares,  sanción pecuniaria establecida en la Ley Orgánica del Ambiente. Este monto representa 10 mil unidades tributarias.

Lucas Fernández, director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Agua de Carabobo, informó que aplicarán esta multa  y remitirá al Ministerio Público a los ciudadanos que cometan este tipo de delito.

El funcionario comentó  que harán cumplir la Ley, debido a que en el Parque Nacional San Esteban, los cuerpos de seguridad han extinguido  34 incendios,  los cuales afectaron cerca de dos mil hectáreas de las  44 mil que tiene este pulmón natural.

Fernández señaló que  aunque la cifra es mínima, para el Minea  es importante que este tipo de hechos no queden impunes, porque no solo está en riesgo la vegetación sino la biodiversidad, la cual debe  protegerse.

“A los piromaníacos hay que buscarlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público, por eso nos estamos accionando en todos los ejes del estado, porque aparte del Parque Nacional San Esteban, hemos apagado 35 incendios en otras zonas”.

 Los trabajadores del organismo también  aplicarán  medidas  accesorias, es decir que los ciudadanos que cometan este tipo de delito, tendrán  que plantar árboles,  realizar  trabajos comunitarios  y construir letreros.

El funcionario hizo un llamado a la población a preservar el ambiente y sobre todo aquellos que  tienen cultivos a tener cuidado a la hora de preparar sus terrenos, para que el fuego no se extienda fuera de sus unidades de producción y así evitar sanciones.

“Los servidores  públicos del Minea y sus entes adscritos  están desplegados en todo el territorio carabobeño para evitar la tala, deforestación, quema de vegetación y árboles”.

Fernández quien realizó una rueda de prensa, acompañado  por autoridades de cuerpos de seguridad y organismos ambientales destacó que harán inspecciones en  áreas de interés ecológico, parques municipales y el Parque Nacional San Esteban, y Henri Pittier.

Igualmente mencionó  que eComando Regional Unificado de Protección y Control de Incendios Forestales, recibirá cualquier denuncia o emergencia a través de los números  171, 911 y 0800-AMBIENTE (26249683), además del 0241-2057764 de la Estación de Guardaparques Las Josefinas, del Parque Nacional San Esteban.

MCO/ACN

No deje de leer: Diputado Álvarez Gil considera que no se están cumpliendo condiciones electorales

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primeros auxilios para jubilados que cobren pensión en Guacara Plaza

Publicado

on

Por

Pensión
Compartir
  • 4
    Shares

Los adultos mayores contarán con atención prehospitalaria  en el Centro Comercial Guacara Plaza; en caso de algún quebranto de salud que presente un abuelito cuando esté en cola para esperar el  cobro de su pensión.

Para ello instalaron un punto de atención del Cuerpo de Bomberos a fin de atender, además de estos ciudadanos a quienes laboran en ese establecimiento; que reúne un gran número de locales.

La propuesta surgió ante las reiteradas situaciones de emergencia presentadas en el Centro Comercial Guacara Plaza, en la prolongación avenida Piar. Donde además hay una gran presencia  de trabajadores del ayuntamiento local; que a diario acuden a ejercer sus funciones en la administración pública.

De esta manera lo dio a conocer el mayor (B) José Spósito, comandante del Instituto de Bomberos Municipal; quien informó que el puesto de atención contará con personal paramédico de lunes a viernes.

No solo las personas que cobran su pensión

En el horario establecido por el centro comercial, “para atender de forma oportuna, no sólo a los trabajadores de la del ente municipal; y demás personas que trabajan en este establecimiento, sino también a los ciudadanos que acuden al lugar para realizar algún tipo de diligencia personal; como en el caso de las personas de la tercera edad que concurren al cobro de su pensión”.

Spósito añadió que la labor dispensada corresponde a los primeros auxilios y atención prehospitalaria; además de la toma de presión arterial del equipo bomberil; asimismo, indicó que los servidores públicos estarán prestos a solventar emergencias, ya que cuentan con una camilla de traslado y una silla de ruedas; lo que permitirá la rápida evacuación hacia el centro de salud cercano.

Por último, el alto funcionario destacó que el personal a su cargo se mantiene presto a prevenir; proteger y brindar apoyo a la población guacareña ante cualquier emergencia natural o inducida, durante las 24 horas del día, los 365 días del año; al tiempo que recordó el número de emergencia local 0426-5447496, para el reportar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.

ACN/NP

No deje de leer: Frente Amplio en Carabobo convoca a una alianza superior

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído