Connect with us

Carabobo

Cobrarán Bs. 500 mil a quienes generen incendios forestales

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Shares

Las personas que generen incendios forestales y talen  árboles  deberán cancelar hasta 500 mil bolívares,  sanción pecuniaria establecida en la Ley Orgánica del Ambiente. Este monto representa 10 mil unidades tributarias.

Lucas Fernández, director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Agua de Carabobo, informó que aplicarán esta multa  y remitirá al Ministerio Público a los ciudadanos que cometan este tipo de delito.

El funcionario comentó  que harán cumplir la Ley, debido a que en el Parque Nacional San Esteban, los cuerpos de seguridad han extinguido  34 incendios,  los cuales afectaron cerca de dos mil hectáreas de las  44 mil que tiene este pulmón natural.

Fernández señaló que  aunque la cifra es mínima, para el Minea  es importante que este tipo de hechos no queden impunes, porque no solo está en riesgo la vegetación sino la biodiversidad, la cual debe  protegerse.

“A los piromaníacos hay que buscarlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público, por eso nos estamos accionando en todos los ejes del estado, porque aparte del Parque Nacional San Esteban, hemos apagado 35 incendios en otras zonas”.

 Los trabajadores del organismo también  aplicarán  medidas  accesorias, es decir que los ciudadanos que cometan este tipo de delito, tendrán  que plantar árboles,  realizar  trabajos comunitarios  y construir letreros.

El funcionario hizo un llamado a la población a preservar el ambiente y sobre todo aquellos que  tienen cultivos a tener cuidado a la hora de preparar sus terrenos, para que el fuego no se extienda fuera de sus unidades de producción y así evitar sanciones.

“Los servidores  públicos del Minea y sus entes adscritos  están desplegados en todo el territorio carabobeño para evitar la tala, deforestación, quema de vegetación y árboles”.

Fernández quien realizó una rueda de prensa, acompañado  por autoridades de cuerpos de seguridad y organismos ambientales destacó que harán inspecciones en  áreas de interés ecológico, parques municipales y el Parque Nacional San Esteban, y Henri Pittier.

Igualmente mencionó  que eComando Regional Unificado de Protección y Control de Incendios Forestales, recibirá cualquier denuncia o emergencia a través de los números  171, 911 y 0800-AMBIENTE (26249683), además del 0241-2057764 de la Estación de Guardaparques Las Josefinas, del Parque Nacional San Esteban.

MCO/ACN

No deje de leer: Diputado Álvarez Gil considera que no se están cumpliendo condiciones electorales

Comentarios de Facebook

Carabobo

Con plan cayapa rehabilitan Campo Deportivo de La Cidra

Publicado

on

plan cayapa-acn
Compartir
  • 1
    Share

A través de un  plan cayapa, las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua,  iniciaron los trabajos de rehabilitación del Campo Deportivo de La Cidra.

El burgomaestre, Gustavo Gutiérrez, indicó que están atendiendo la solicitud de la comunidad; en lo que respecta a la recuperación de este espacio,  en el que además funciona un centro de educación inicial.

El trabajo que se está  realizando es integral  con el Instituto de Aseo, Fundanagua; Imdenagua y el apoyo del Gobierno de Carabobo.

“Planeamos recuperar este campo deportivo que es emblema en el municipio. Para garantizar espacios dignos para la recreación y el esparcimiento”.

Recuperan torre de alumbrado interno

Los trabajadores de las cuadrillas comenzaron con la recolección de desechos y la recuperación de la torre de alumbrado interno.

El personal continuará con el mantenimiento del terreno y la recuperación de la cerca de alfajol; en la cancha de fútbol. Igualmente, se abocará al acondicionamiento de las canchas de baloncesto y fútbol sala.

Además, anunció que iniciaron el diagnóstico para la recuperación de las bombas de agua; que están instaladas en el campo deportivo, las cuales surten del vital líquido a la comunidad.

El mandatario municipal exhortó a los vecinos a tener sentido de pertenecía para defender y  cuidar estos espacios recuperados.

La señora Mary Cardoza, vecina de la Cidra, manifestó su agradecimiento  por las labores de rehabilitación del Campo Deportivo que beneficia al sector.

“Aquí diariamente se hacen muchas actividades. También agradecemos la recolección de basura en la zona y el interés demostrado para la rehabilitación del alumbrado público y el diagnóstico de las bombas de agua”.

ACN/NP

No deje de leer: Metro de Valencia sigue sin prestar servicio por falla eléctrica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído