Connect with us

Nacional

CNE dispuso de 706 máquinas para operativo especial de registro

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 3
    Shares

El Consejo Nacional Electoral (CNE),  dispuso de 706 máquinas en todo  el territorio nacional; para  la jornada especial de Registro que arrancará este lunes 23 de julio.

La actividad se realizará para inscripción de los votantes, que participarán en los escrutinios  del próximo  9 de diciembre de 2018.

Los ciudadanos también podrán actualizar datos y  efectuar cambios de residencia. El operativo se desarrollará  en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Los  jóvenes que cumplan 18 años de edad antes del 9 de diciembre, podrán participar en esta jornada; que culminará el próximo 23 de agosto.

De acuerdo a nota emitida por el  poder electoral, para las elecciones municipales tienen derecho a votar todos los venezolanos; así como los extranjeros, con más de 10 años de residencia en el país. Siempre y cuando  aparezcan inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.

Adecuarán  atención

Este operativo especial constituye también una oportunidad,  para registrar las discapacidades de los ciudadanos;   a los fines de ir tomando las previsiones,  para una adecuada atención a este sector de la población.

La jornada también permitirá  reforzar RE, que habitualmente se lleva a cabo durante todo el año; en las sedes de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), ubicadas en  todo el territorio nacional.

Las máquinas estarán distribuidas de la siguiente manera:

ESTADO CANTIDAD DE MAQUINAS
DTTO. CAPITAL 58
ANZOATEGUI 38
APURE 12
ARAGUA 42
BARINAS 20
BOLIVAR 35
CARABOBO 55
COJEDES 10
FALCON 28
GUARICO 22
LARA 40
MERIDA 25
MIRANDA 65
MONAGAS 20
NVA.ESPARTA 12
PORTUGUESA 24
SUCRE 24
TACHIRA 30
TRUJILLO 21
YARACUY 15
ZULIA 79
AMAZONAS 7
DELTA AMACURO 6
VARGAS 12
CNE PLAZA VENEZUELA 6
TOTALES 706

 

MCO/ACN

No deje de leer: Jornada extraordinaria de pago de pensiones este sábado 21 realizará Banco Bicentenario

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído