Connect with us

Nacional

CNE dispuso de 706 máquinas para operativo especial de registro

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 3
    Shares

El Consejo Nacional Electoral (CNE),  dispuso de 706 máquinas en todo  el territorio nacional; para  la jornada especial de Registro que arrancará este lunes 23 de julio.

La actividad se realizará para inscripción de los votantes, que participarán en los escrutinios  del próximo  9 de diciembre de 2018.

Los ciudadanos también podrán actualizar datos y  efectuar cambios de residencia. El operativo se desarrollará  en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Los  jóvenes que cumplan 18 años de edad antes del 9 de diciembre, podrán participar en esta jornada; que culminará el próximo 23 de agosto.

De acuerdo a nota emitida por el  poder electoral, para las elecciones municipales tienen derecho a votar todos los venezolanos; así como los extranjeros, con más de 10 años de residencia en el país. Siempre y cuando  aparezcan inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.

Adecuarán  atención

Este operativo especial constituye también una oportunidad,  para registrar las discapacidades de los ciudadanos;   a los fines de ir tomando las previsiones,  para una adecuada atención a este sector de la población.

La jornada también permitirá  reforzar RE, que habitualmente se lleva a cabo durante todo el año; en las sedes de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), ubicadas en  todo el territorio nacional.

Las máquinas estarán distribuidas de la siguiente manera:

ESTADO CANTIDAD DE MAQUINAS
DTTO. CAPITAL 58
ANZOATEGUI 38
APURE 12
ARAGUA 42
BARINAS 20
BOLIVAR 35
CARABOBO 55
COJEDES 10
FALCON 28
GUARICO 22
LARA 40
MERIDA 25
MIRANDA 65
MONAGAS 20
NVA.ESPARTA 12
PORTUGUESA 24
SUCRE 24
TACHIRA 30
TRUJILLO 21
YARACUY 15
ZULIA 79
AMAZONAS 7
DELTA AMACURO 6
VARGAS 12
CNE PLAZA VENEZUELA 6
TOTALES 706

 

MCO/ACN

No deje de leer: Jornada extraordinaria de pago de pensiones este sábado 21 realizará Banco Bicentenario

Comentarios de Facebook

Nacional

Publicado en Gaceta Oficial incremento del IVA al 16%

Publicado

on

Incremento-acn
Compartir
  • 2
    Shares
Fue publicado en Gaceta Oficial el decreto en el cual se establece el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%; luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes 17 de agosto.
La publicación la hizo el Gobierno Nacional este lunes, donde se establece que el Impuesto al Valor Agregado (IVA); subirá de 12% a 16% de forma general; y no solo al lujo, como lo anunció el viernes el jefe de Estado.
La alícuota general a aplicarse en el ejercicio fiscal restante del 2018; y todo el ejercicio fiscal 2019 se fija en dieciséis por ciento (16 %)”, señala la gaceta.

Medida entra en vigencia el 1 de septiembre

Tal medida estará vigente desde el 1 de septiembre de 2018; misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo; que aumentó 35 veces también por dictamen del Ejecutivo.
Maduro había declarado que aumentaría de 12% a 16% el IVA “de todos los bienes suntuarios, manteniendo las excepciones de bienes y servicios esenciales para el bienestar del pueblo (…) pero vamos a un cobro más específico, ampliado, de todos los bienes suntuarios”.
La gaceta, en cambio, habla de un alza general.
El Presidente señaló el viernes que esta acción forma parte de una reforma tributaria; que persigue “el incremento de la recaudación para disminuir el déficit fiscal; y evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva de los ingresos fiscales” y que la meta de su Gobierno es “déficit fiscal cero”.
Comentó además que su Gobierno irá “a una disciplina fiscal prusiana” para “eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico”. El mandatario nacional también cambiará el “impuesto a las grandes transacciones financieras” y anunció que se fijará un rango de entre 0% al 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando el sector industrial “necesario para dinamizar la actividad productiva nacional”.
Dijo que con este impuesto se cobrará de manera directa a 133 mil contribuyentes especiales “que son los 133 mil ricos de este país, multimillonarios de este país”. Estas medidas se enmarcan en el programa de recuperación y expansión económica con que el Ejecutivo busca salir de la crisis.
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído