Connect with us

Política

CNE habilitará 14 mil centros de votación para presidenciales

Publicado

on

Centros Votación
Compartir
  • 4
    Shares

Para más de 20 millones de electores fueron habilitados 14 mil centros votación en las venideras elecciones presidenciales de este 20 de mayo. En el proceso popular los venezolanos inscritos en el registro elegirán no solo al mandatario nacional, sino también a quienes integran los concejos municipales y regionales.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, recalcó la disposición del Poder Electoral en garantizar el ejercicio del voto con el incremento significativo de los centros.   “Nosotros venimos de unos ocho mil centros de votación en Venezuela y estamos ahora por el orden de los 14 mil centros de votación a nivel nacional”, aseguró en entrevista transmitida por VTV.

Otro de los refuerzos ejecutados por el CNE fue el aumento de las mesas electorales, que pasaron de unas 20 mil a cerca de 40 mil, lo que facilita el proceso de votación pues la ubicación geográfica de los centros de votación impedía a los sectores más vulnerables ejercer el derecho soberano del voto en un proceso electoral.

Acceso del ejercicio del voto 

“Antes los centros de votación estaban en las avenidas principales, en lugares urbanos, en los sitios más acomodados de la sociedad y justamente la población más necesitada que tradicionalmente había sido invisibilizada, se le dificultaba el acceso al ejercicio del voto y ese proceso que se vino trabajando permite el derecho al voto”, indicó.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, destacó que con estas medidas se ratifica ante el mundo la transparencia y confianza en los resultados de las elecciones en Venezuela.

Para lograr proyectar esta credibilidad, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, ha realizado una gira internacional, entre otros propósitos, para defender el proceso electoral en su país, totalmente cuestionado por la oposición y también por la veintena de países que integran el Grupo de Lima.

ACN

No deje de leer: Devastación minera es rechazada por la iglesia venezolana

Comentarios de Facebook

Política

En Brasil podrían juzgar a dictadores de América Latina

Publicado

on

Juzgar acn
Compartir
  • 1
    Share

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, ofreció a su país como sede para un tribunal y juzgar a las dictaduras de América Latina.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, dijo el diputado, quien organizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”. En la reunión se congregaron representantes de la derecha de una decena de países de la región.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del gobierno castrista. Planteó unirse para ponerle fin a los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, uno de los mentores de Jair Bolsonaro, también se manifestó en ese sentido. Sostuvo que un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que “ampararon esos crímenes”, reseñó la agencia EFE.

A la cita, apoyada por el presidente electo de Brasil, asistieron delegados de movimientos de derecha de Colombia, Chile, Paraguay y el país anfitrión. Todos   pronunciaron duros discursos contra el “comunismo” y el Foro de Sao Paulo, que reúne a organizaciones de izquierda latinoamericana.

Juzgar a vampiros comunistas

Según dijo Eduardo Bolsonaro, la idea es crear un “movimiento que no se acabe con la elección” de su padre como presidente de Brasil. El mismo debe tener un “carácter permanente” como plataforma para la discusión de “principios”.

En un mensaje a la cumbre, el presidente electo Jair Bolsonaro se comprometió a “consolidar” en la “nueva línea” política. Prometió también  sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

Según Bolsonaro, “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”. Añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que mas se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído