Connect with us

Nacional

Devastación minera es rechazada por la iglesia venezolana

Publicado

on

Iglesia rechaza devastación minera
Compartir
  • 8
    Shares

José Ángel Divasson, Monseñor Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho y presidente de la Red Eclesial Panamazónica (Repam) expresó la preocupación de la Iglesia venezolana y del mundo ante la depredación y devastación ambiental en el país producto de las actividades mineras sin control.

Divasson indicó que “la Iglesia en Venezuela junto con la de nuestro continente y de todo el mundo, se siente preocupada por la depredación de la naturaleza y el descuido y exclusión de los pobladores de las zonas devastadas”.

Durante la rueda de prensa realizada por la Conferencia Episcopal también  activistas en defensa del medio ambiente expresaron su preocupación.

María Elena Febres indicó que “más allá de las declaraciones utópicas, la apertura de concesiones sumado a la presencia de personas y grupos dedicados a la minería ilegal han multiplicado los escenarios de explotación minera en amplias regiones y en muchos casos en condiciones de auténtica devastación”.

Remarcó Febres que la “comunicación oficial de los proyectos presentados como solución de problemas nacionales e impulso del desarrollo, no se ha visto acompañada por notificaciones concretas de su desempeño real”.

Minerva Vitti, del Centro Gumilla apuntó que las diferentes organizaciones indígenas han denunciado en reiteradas oportunidades “antes las autoridades competentes frecuentes atropellos a sus derechos, pero de ordinario han recibido como respuesta el silencio y represalias”.

Héctor Escandel, de la Red Eclesial Panamazónica (Repam- Puerto Ayacucho) explicó que “nosotros tenemos que ir es en contra de la imposición de ese modelo depredador, que en este caso tiene un apellido extractivista, pero extractivista es todo, todo lo que nosotros hacemos es extraer de la naturaleza, lo cuestionable es como se extrae y para que.

Para Escandel en la actualidad Venezuela se encuentra en un camino de un “modelo de desarrollo depredador priorizando una economía que no es una economía para los seres humanos, que genere bienestar, es una economía para la acumulación, que genera riqueza, que genera exclusión, que genera pobreza, ese modelo económico es el que hay que desmontar”.

ACN/NTN24

No dejes de leer: Falcón divulga sondeo que le da ventaja por siete puntos sobre Maduro

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Demostración de diplomacia arribo de Buque Hospital Chino

Publicado

on

Buque Hospital chino - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Resaltó el  ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.  La bienvenida al Buque Hospital “Arca de Paz”;  embarcación que arribó este sábado al puerto de la Guaira proveniente de China;  con el propósito de brindar asistencia médica a la población venezolana;  fue dispensada por el ministro Padrino López.

“Es un buque que ha pasado prácticamente por todos los continentes;  ha recorrido por más de 40 países. De aquí zarpa para el Caribe y Sudamérica. Es una demostración verdadera de la diplomacia que se une con la diplomacia bolivariana de paz”, resaltó el ministro.

Durante el arribo del Buque Hospital, el ministro afirmó que estas acciones por parte de la República China están enmarcadas en la visita que realizó recientemente el presidente Nicolás Maduro al país asiático, donde firmó más de 28 acuerdos para impulsar el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Así es que se hace diplomacia en el mundo

“Así es que se hace diplomacia en el mundo, con política y cooperación. Esto es precisamente el resultado de todo el impulso que le ha dado el presidente Nicolás Maduro;  nuestro Comandante en Jefe a esta relación entre la República Popular China y Venezuela”, puntualizó Padrino López.

Añadió que “se ha elevado el nivel de cooperación y hemos dicho que China;  es parte del futuro del desarrollo de Venezuela”.

El ministro para la Defensa detalló que la visita del buque hospital se inscribe;  a una operación defensiva que está conduciendo el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

“Aplaudimos el recibimiento de este buque como un gesto de amistad y de cooperación con el pueblo de Venezuela. La Fanb le da la bienvenida en nombre del pueblo de Venezuela;  y el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el ministro Padrino López desde el Puerto La Guaira.

Buque Hospital chino para iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana

 Arca de la Paz Buque Hospital Chino

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la llegada a Venezuela del Buque Hospital de la Armada de China, “Arca de la Paz”, embarcación que arribó este sábado al Puerto de la Guaira.

“Recibimos en nuestra amada Patria al Buque Hospital de la Armada China, el “Arca de la Paz”, con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países“, escribió este sábado el Primer Mandatario Nacional a través de su red social Twitter.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, fue el encargado de recibir la embarcación y dar la bienvenida a personal militar de China que arribó en el Buque Hospital “Arca de la Paz”.

Padrino López destacó la importancia del arribo de la embarcación, pues destacó será “de gran ayuda para nuestra patria”.

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído