Connect with us

Nacional

Falcón divulga sondeo que le da ventaja por siete puntos sobre Maduro

Publicado

on

Falcón divulga sondeo de datanálisis
Compartir
  • 4
    Shares

El candidato a la presidencia de Venezuela Henri Falcón aventaja por siete puntos porcentuales a Nicolás Maduro, en las próximas elecciones el  20 de mayo, según una encuesta de la firma Datanálisis.

Al preguntar por quién votarán en los comicios -a quienes están “muy seguros” de participar- Falcón obtiene 41,4% de apoyo, mientras que Maduro alcanza 34,3%, según el sondeo divulgado por el equipo de campaña del exgobernador.

Según el estudio, la gestión de Maduro -que busca reelegirse hasta 2025- es considerada “muy mala” o “mala” por 66% de los entrevistados, mientras que otro 9,1% la califica de “regular hacia mala”.

Los que creen que la gestión del mandatario es “muy buena” o “buena” suman 10,9% de los consultados y 11,4% la considera “regular hacia buena”.

La encuesta señala que seis de cada diez venezolanos (59,2%) está seguro de participar en las presidenciales.

Un 31,4% de los entrevistados manifestó estar “muy seguro” de votar en los comicios y 27,8% dijo estar “seguro”. Otro 16,6% afirmó estar “poco seguro” y 17,1% señaló que no irá a votar.

Falcón, inscribió su candidatura en contra de la decisión tomada por Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual se negó a participar en los comicios por falta de garantías en el proceso.

Gobiernos de América y la Unión Europea coinciden con la oposición y adelantaron que, bajo las condiciones actuales, desconocerán los resultados.

El estudio de Datanálisis se realizó entre el 19 y el 29 de marzo en hogares de todo el país interrogando a 800 personas, su error máximo admisible es de 3,39 puntos porcentuales y su nivel de confianza es de 95%.

ACN/NTN24

No dejes de leer: Alerta sanitaria en Táchira: 5 muertos y 40 en emergencia por Mal de Chagas o Salmonella

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Se alzaron guardias nacionales en comando en Caracas (Video)

Publicado

on

Guardias nacionales - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un grupo de funcionarios de la guardias nacionales se alzaron la mañana de este lunes en Cotiza, Caracas. De acuerdo con informaciones conocidas en el lugar de los hechos. los uniformados se atrincheraron. Al mismo tiempo los lugareños salieron a las calles para protegerlos. Los vecinos quemaron cauchos e improvisaron barricadas. La situación se mantiene tensa.

Además, usuarios de las redes sociales señalaron que en el sector existe una revuelta. Las autoridades nacionales no se han pronunciado. Al lugar acudieron comisiones de la GBN, la policía Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad para sofocar las protestas contra el régimen.

Según los vecinos, los guardias estuvieron atrincherados. Desde el interior del comando se habrían pronunciado contra el régimen y el narcotráfico.

Por otra parte, trascendió que unos 40 guardias que se alzaron los detuvieron y trasladaron a los tribunales militares.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído