Connect with us

Nacional

Capacidad de recuperación de Venezuela es rápida y grande y hay garantías de imparcialidad

Publicado

on

Capacidad
Compartir
  • 4
    Shares

Capacidad de recuperación de Venezuela es rápida y grande: El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero,  aseguró que el acuerdo de garantías firmado para las elecciones presidenciales es el mismo de República Dominicana, al remarcar que “La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuanto tengamos la posibilidad y el momento”.

– Seré garante de que se cumpla la democracia el 20 de mayo, prometió el ex presidente del gobierno español.

El Acuerdo de Garantías Electorales que firmaron en marzo los candidatos presidenciales para los comicios del 20 de mayo es el mismo de República Dominicana, aseguró este domingo el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

“El acuerdo firmado por el candidato (Henri) Falcón y los partidos que le apoyan es el acuerdo de Dominicana básicamente. Es el acuerdo que prácticamente había puesto encima de la mesa, en la parte de las garantías electorales”, señaló Zapatero, quien fungió como acompañante en los encuentros de diálogo político entre las partes.

En entrevista al programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, el exmandatario español señaló ayer que en el último encuentro realizado en la isla caribeña, en febrero, surgió el Acuerdo de Convivencia Democrática que fijaba puntos para trabajar de forma conjunta por el equilibrio institucional, el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y la concreción de garantías electorales.

Sobre los comicios, Zapatero señaló que será garante para que el proceso cumpla con los requisitos de la democracia y destacó que “muchos otros candidatos se hubiesen podido postular”, pues “el proceso electoral en cuanto a las garantías y las reglas se podrá cuestionar el 20 de mayo”.

En esa línea, reveló que ha hablado con Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, quien le manifestó que no se retirará de los comicios de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

“Siempre que va a votar se avanza en la democracia. Hoy he hablado con Henri Falcón y me ha dicho que va a ir hasta el final, que además está animado en cuanto al resultado electoral”, dijo.

Tras referir que el diálogo es la única vía para dirimir diferencias políticas, el exmandatario español aseguró que el acuerdo de Dominicana no se concretó por las “dificultades” que puso Julio Borges, jefe de la delegación opositora.

“El que puso en ese momento mayores dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges. Sus razones tendrá. Cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado ahí prácticamente a la cima”, agregó.

Señaló que no está parcializado con ninguna de las partes y que su misión en Venezuela es “ayudar” a que la política, por la vía del diálogo, tome cauces de entendimiento.

“Tengo buena relación con la gran mayoría de los líderes opositores, tengo una comunicación bastante frecuente con los líderes, desde Leopoldo hasta Henry Ramos Allup, incluso con Un Nuevo Tiempo, hasta con Capriles”, añadió.

Zapateo propuso construir un gran acuerdo político en Venezuela después de las elecciones para atender los problemas coyunturales que enfrenta la nación.

“La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuanto tengamos la posibilidad y el momento. A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo”, enfatizó.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: El post 20 de mayo

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído