Internacional
Científicos creen que han descubierto un universo paralelo

Científicos del CalTech en California EEUU; creen haber identificado vestigios de un universo paralelo que ha entrado en contacto con el nuestro.
Han podido ver indicios. en señales electromagnéticas provenientes los puntos muy distantes de nuestro universo, los cuales sugieren que el tejido de nuestro universo ha sido interrumpido, por otro increíblemente diferente. Su estudio, puede ser la prueba final para la teoría del Multiverso.

Cálculos del Dr. Ranga-Ram Chary, sugieren que nuestro universo ha entrado en contacto con otro, de estructura muy diferente. Foto: physics-astronomy.org
Señales que quedaron desde el Big Bang
Según publicaron los investigadores de CalTech: «El Dr. Ranga-Ram Chary examinó el ruido y las señales residuales en el fondo cósmico de microondas que quedó del Big Bang y encontró una serie de puntos brillantes dispersos que cree que pueden ser señales de otro universo que choca contra nuestro hace miles de millones de años «.
Al menos esa es la conclusión tentativa a la que han llegado los investigadores. Según algunas teorías cosmológicas, las colisiones de universos alternativos deberían ser posibles. Las teorías concluyen que nuestro universo es como una burbuja entre muchos.
Los universos vibran, rebotan y se frotan entre sí
Una vez que un universo comienza en una configuración de tipo Big Bang, nunca deja de expandirse. Eso va para todos los universos. Así que tiene sentido que periódicamente se toquen entre sí.
El Dr. Chary, cree que la señal que ha recibido indica que este otro universo, es extremadamente diferente del nuestro.

Concepción artística de la teoría del Multiverso. Foto: physics-astronomy.org
Chary dice que, podría tener una proporción de partículas subatómicas llamadas foto-bariones que son aproximadamente 10 veces más grandes que en nuestro universo.
El Dr. Chary explica que: “El ajuste fino de los parámetros en el universo temprano requerido para reproducir nuestro universo actual sugiere que nuestro universo puede ser simplemente una región dentro de una super-región que se infla eternamente”.
El multiverso
“Muchas otras regiones más allá de nuestro universo observable existirían con cada región gobernada por un conjunto diferente de parámetros físicos que los que hemos medido para nuestro universo «, agregó el científico,
Será necesario realizar más investigaciones, pero esto podría ser el comienzo de algunos descubrimientos muy interesantes en torno a la teoría de los universos múltiples o “El Multiverso”, como también se le conoce.
ACN/physics-astronomy.org/@ZonePhysics
No dejes de leer: Stephen Hawking en dos películas y un documental para conocerlo
Internacional
Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»

Funcionarios del gobierno de EE.UU., creen que la amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error» tras el envío de una carta. La referida misiva que desencadenó un conflicto con la Universidad de Harvard, pudo haber sido enviada por error. Así lo informó The New York Times (NYT), citando a fuentes con conocimiento de la cuestión.
La Casa Blanca envió la semana pasada un correo electrónico a la prestigiosa institución con una «lista actualizada y ampliada de demandas». Esto en respuesta a una ola de protestas propalestinas que se han desarrollado en los campus universitarios del país. En ella, se advertía a Harvard que se debían cumplir con estas exigencias para mantener el apoyo financiero del Estado.
La comunicación estaba firmada por Sean Keveney, miembro del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del grupo de trabajo sobre antisemitismo. No obstante, poco después de su envío un funcionario se comunicó con Harvard. Este le informó a la institución que se trataba de una carta «no autorizada» y que no debía haberse enviado, según dijeron las fuentes al NYT.
Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»: contradicciones internas
Aún no está del todo claro dentro de la Administración por qué se decidió mandar la carta. De acuerdo con las fuentes, un grupo de funcionarios sostiene que se había enviado prematuramente. Mientras que otro afirma que era únicamente para circulación interna.
La institución rechazó las demandas, tachándolas de «excesivas e ilegales». Ante la negativa, el Gobierno retiró la financiación federal a la universidad. Asimismo, anunció la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en contratos federales asignados.
Por su parte, May Mailman, estratega política principal de la Casa Blanca, culpó a la universidad por no revisar el documento antes de hacerlo público. Acusó además a la institución de «emprender una campaña de victimización«.
En tanto, Harvard rechazó esta crítica, afirmando que la carta llevaba firmas federales oficiales. «Fue firmada por tres funcionarios federales, con membrete oficial, desde el buzón de un alto funcionario federal», precisó la institución.
No deje de leer: Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía15 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Sucesos15 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias
-
Internacional13 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección