Conéctese con nosotros

Internacional

Expresidente peruano Alan García murió tras dispararse en la cabeza

Publicado

el

Expresidente peruano Alan García murió - acn
Según, estaba involucrado en la constructora brasileña Odebrecht. (Foto: Redes)
Compartir

El expresidente peruano Alan García murió tras haberse disparado en la cabeza cuando lo iban a detener por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

El ex presidente se disparó cuando lo iba a detener la Policía en su residencia, en el marco de las investigaciones por la presunta trama de sobornos de la constructora Odebrecht, según fuentes citadas por la emisora local RPP.

Agentes de la Division de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del ex mandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido.

De acuerdo con algunas versiones la bala le entró por el cuello para lesionar parte del cerebro, justo a la altura de la sien y la oreja derecha. Al expresidente lo intervenieron, tras sufrir tres paros cardíacos.

A García lo investigaban por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima; proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, exvicepresidente.

ACN/Europa Tress/Clarín

También puedes leer: Venezolanos en Trinidad y Tobago son reclutados por bandas criminales

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído