Sucesos
Expresidente de Perú Alan García se pegó un tiro en la cabeza
El expresidente de Perú Alan García falleció luego de propinarse un tiro en la cabeza antes la policía lo capturara por un caso de corrupción.
Tras dispararse a sí mismo, el expresidente García permenció vivo por varias horas, informó este miércoles la ministra de Salud de Perú, Zulema Tomas. El exmandatario -en el poder de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011- se disparó en la cabeza. El hecho se registró cuando iba a ser detenido por su vínculos con el caso de corrupción la constructora brasileña Odebrecht.
«La situación del expresidente es muy crítica, es muy grave», dijo la funcionaria, pero instanets después murió. Los médicos intentaron ofrecerle reanimación cardiopulmonar en tres ocasiones, explicó la ministra.
Al exmandatario lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa, donde lo operaron tras sufrir tres paros cardíacos. El director del centro médico, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernante presentó un disparo de arma de fuego en el cráneo. «Con orificio de entrada y salida», refirió. Los médicos del hospital participan en la operación.
Salvarle la vida era casi imposible, sostuvieron algunos allegados al expresidente. Alan garcía prefirió morir antes de ser encarcelado.
Lee también: El hampa y apagones se llevan en los cachos a las procesiones en Valencia
Sucesos
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.
Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.
Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.
El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.
Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja
La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.
El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.
Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.
Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes16 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Carabobo17 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
-
Carabobo16 horas agoCarabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas
-
Carabobo15 horas agoRealizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora


