Sucesos
Presos manifestantes que descuartizaron estatua de Chávez (Video)

La Guardia Nacional detuvo a cinco manifestantes acusados de descuartizar la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez en San Félix, estado Bolívar.
Las aprehensiones las realizaron agentes del Destacamento de Seguridad Urbana, informó el organismo a través de un boletín de prensa.
Según las autoridades, la noche del martes un grupo de manifestantes antichavistas destrozó y le prendió fuego a la imagen. Durante la jornada de protestas antigubernamentales los agentes de la GNB capturaron a los que según ellos serían los responsables.
Durante las protestas nocturnas, en la vispera del 23 de enero, los lugareños le amputaron ambas manos a la escultura. Tras algunas escaramuzas los uniformados hicieron replegar a los vecinos.Diversos videos de los destrozos y del cacerolazo subieron a las redes sociales.
Estatua destrozada
Los detenidos quedaron identificados como: Andy García, René Sabdiel Venzalez y Alejandro José Hernández Pino. También capturaron a José Daniel Cedeño Plaz y Giovanny José Díaz Mejías. Los uniformados rescataron la estatua de Chávez que dejaron colgada por el cuello sobre un puente de la localidad de San Félix.
La escultura del fallecido presidente Chávez, era un símbolo del régimen en la ciudad de San Félix. Unas inéditas protestas precedieron la jornada del 23 de enero.
También te puede interesar: Dos noches de refriegas encienden calles de la Gran Caracas (Videos)
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría21 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional15 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos20 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos20 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo