Connect with us

Sucesos

Pillos cargaron con imágenes y ofrendas de una iglesia en Maracaibo

Publicado

on

Cargaron con imágenes, ofrendas-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Delincuentes cargaron con imágenes, limosnas y ofrendas de una iglesia en el centro de Maracaibo: La iglesia de Santa Bárbara, ubicada en el casco central de Maracaibo, fue visitada por pillos que hurtaron tres imágenes, limosnas y ofrendas de los devotos.

Voceros del templo denunciaron que los nam atacado en varias oportunidades por antisociales; en esta ocasión se llevaron tres imágenes, limosnas y ofrendas de los congregantes de la casa de Dios.

Los ladrones hurtaron las imágenes de Nuestra Señora de Lourdes, San José y el Santo Cristo; luego de violentar la puerta del bautisterio de la Iglesia de Santa Bárbara, durante la mañana del miércoles, determinaron las autoridades.

Las piezas la recuperaon luego que las abandonaron en dos sitios diferentes; unas por el Monumento a La Chinita y otras por la plaza de San Sebastián. Por este caso hay un hombre detenido, aunque presumen que hay más involucrados por el tamaño y el peso de estas figuras. Se necesita más de una persona para poder levantarlas y cargarlas.

Devotas se percataron que cargaron con imágenes de la iglesia

El padre José Andrade se percató que delincuentes cargaron con imágenes de la iglesia, porque varias devotas le preguntaron al llegar; por qué los santos amanecieron afuera del templo.

El párroco expresó su preocupación por la falta de respeto hacia las cosas de Dios, los constantes hurtos y robos en este templo, ubicado en el casco central de la ciudad, cercano a la gobernación y la alcaldía marabina.

Se llevaron las limosnas y ofrendas

Esta vez, como en otras oportunidades, se llevaron la limosna y algunas ofrendas de los devotos. Hace como 15 días también sustrajeron cableado y tuberías. El presbítero pidió mayor patrullaje para evitar estos hechos.

Como algo insólito consideran los zulianos que estos delincuentes hayan cargado con las  imágenes y limosnas de la iglesia Santa Bárbara; ubicada en el casco central de Maracaibo. Esta no es la primera vez que el hampa incursiona en templo; los han atacado en varias oportunidades por antisociales.

No deje de leer: Cuatro dirigentes del PSUV mueren en siniestro vial

ACN/EU/redes

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión

Publicado

on

Funcionarios de PNB, hurtar guayas - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 7
    Shares

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión. Los funcionarios fueron acusados por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre.

Entre los apresados están el supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Gil Silva de 43 años; y los oficiales Jimmy Martínez, de 41 años; Eduar Orasma, de 31; Nielsen Sojo, de 24. y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique, de 41 años de edad.

A todos los aprehendieron por orden del Tribunal Décimo Sexto de Control de Caracas por; presuntamente, haber hurtado guayas de cobre.

Los funcionarios los acusaron por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre de alta tensión de la línea Arrecifes-Los Magallanes del Sistema Eléctrico Nacional, el día 9 del presente mes.

Presos por hurtar guayas de alta tensión

Ese día en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibió una llamada que alertaba sobre el hurto del cableado de alta tensión.

Cuando la comisión castrense llegó a los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte de Catia; vieron dos patrullas de la Policía Nacional con cuatro de los imputados; quienes dijeron que hacían un recorrido y sus unidades se accidentaron.

Pero los guardias nacionales verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas había un lote de guayas de cobre, y los detuvieron.

La imputación la hizo la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de Caracas por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los funcionarios de PNB están recluidos en La Yaguara

El juzgado ordenó que los cinco funcionarios de PNB fueran recluidos en la sede de esa institución en La Yaguara, informó la fuente a través de un boletín de prensa.

ACN/MP/redes

No deje de leer: Capturan a padres por infanticidio y un miembro banda “El Picure”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído