Síguenos

Sucesos

Pillos cargaron con imágenes y ofrendas de una iglesia en Maracaibo

publicado

el

Cargaron con imágenes, ofrendas-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Delincuentes cargaron con imágenes, limosnas y ofrendas de una iglesia en el centro de Maracaibo: La iglesia de Santa Bárbara, ubicada en el casco central de Maracaibo, fue visitada por pillos que hurtaron tres imágenes, limosnas y ofrendas de los devotos.

Voceros del templo denunciaron que éste ha sido atacado en varias oportunidades por antisociales; en esta ocasión se llevaron tres imágenes, limosnas y ofrendas de los congregantes de la casa de Dios.

Los ladrones hurtaron las imágenes de Nuestra Señora de Lourdes, San José y el Santo Cristo, luego de violentar la puerta del bautisterio de la Iglesia de Santa Bárbara, durante la mañana del miércoles, determinaron las autoridades.

Las piezas fueron recuperadas luego que las abandonaron en dos sitios diferentes; unas por el Monumento a La Chinita y otras por la plaza de San Sebastián. Por este caso hay un hombre detenido, aunque presumen que hay más involucrados por el tamaño y el peso de estas figuras. Se necesita más de una persona para poder levantarlas y cargarlas.

Devotas se percataron que cargaron con imágenes de la iglesia

El padre José Andrade se percató que delincuentes cargaron con imágenes de la iglesia, porque varias devotas le preguntaron al llegar, por qué los santos amanecieron afuera del templo.

El párroco expresó su preocupación por la falta de respeto hacia las cosas de Dios, los constantes hurtos y robos en este templo, ubicado en el casco central de la ciudad, cercano a la gobernación y la alcaldía marabina.

Se llevaron las limosnas y ofrendas

Esta vez, como en otras oportunidades, se llevaron la limosna y algunas ofrendas de los devotos. Hace como 15 días también sustrajeron cableado y tuberías. El presbítero pidió mayor patrullaje para evitar estos hechos.

Como algo insólito consideran los zulianos que estos delincuentes hayan cargado con las  imágenes y limosnas de la iglesia Santa Bárbara, ubicada en el casco central de Maracaibo. Esta no es la primera vez que el hampa incursiona en templo, éste ha sido atacado en varias oportunidades por antisociales.

No deje de leer: Cuatro dirigentes del PSUV mueren en siniestro vial

ACN/EU/redes

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan red dedicada al contrabando de gasolina

Publicado

el

Desmantelan, red, contrabando, gasolina - acn
Compartir
  • 5
    Shares
Desmantelan red dedicada al contrabando de gasolina en el estado Táchira. Un operativo de seguridad denominado “Operación Dron”  arrojó como resultado la detención de 11 personas y el desmantelamiento de una banda criminal dedicada al contrabando de gasolina hacia Colombia.

La información la dio el Protector del Táchira y actual ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal.

El funcionario a través de su cuenta Twitter @FreddyBernal, precisó que durante el operativo fueron allanados 13 concesionarios. Se incautaron un total de 296 vehículos; 27 de carga, 37 de lujos, cuatro autobuses, dos furgones; cuatro lanchas, dos motos de agua, 39 motocicletas y 183 vehículos livianos.

Desmantelan, red, contrabando, gasolina - acn

Bernal enfatizó que, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, no se permitirá la impunidad para los delincuentes apresados.

“En alianza cívico – militar, seguiremos trabajando sin descanso, hasta dar con todos los criminales que amenazan la seguridad de los tachirenses”, aseguró el protector.

El Protector del Táchira detalló, que participaron en la Operación Dron, funcionarios de la Fiscalía regional; Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Desmantelan red de contrabando de gasolina

A través de Twitter informó, que el viernes desmantelaron una red dedicada al contrabando de gasolina en el estado Táchira. El operativo de seguridad denominado “Operación Dron” . De acuerdo a contenidos emitidos en las redes sociales; arrojó como resultado la detención de 11 personas y el desmantelamiento de una banda criminal dedicada al contrabando de gasolina hacia Colombia.

Siguen investigando el contrabando de gasolina

Freddy Bernal @FreddyBernal  : #Tachira en operación conjunta entre #Fiscalia #FAES #CICPC y #DGCIM se incautaron billones de Bolívares a través del desmantelamiento de banda vinculada al contrabando de combustible hacia Colombia y efectuaban movimientos de millones de dolares por legitimación de capitales. pic.twitter.com/yaSd63p6Tm

Freddy Bernal @FreddyBernal: 

2. En esta operación, denominada “Operación Dron” han sido aprehendidas 11 personas hasta ahora. Se retuvieron 297 vehículos, están involucrados 13 concesionarios de vehículos, 1 estación de gasolina y continúan las investigaciones. NO HABRÁ IMPUNIDAD.

ACN/yvke/redes

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído