Connect with us

Deportes

Caracas FC nadó mejor en Manta y empató en Copa Libertadores

Publicado

on

Caracas FC - noticasACN
Los saurios ahora regresan para preparar el partido de vuelta en próximo 13 de febrero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Caracas FC arrancó este miércoles un laborioso empate 1-1 al Delfín ecuatoriano que le permite soñar con la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El atacante Carlos Garcés adelantó a Delfín a los 19 minutos, de penalti, y Bernardo Añor empató a los 32 en el estadio Jocay, de la ciudad portuaria de Manta.

Además del empate, el gol de visitante tendrá un gran significado para el partido de vuelta en Caracas.

El equipo venezolano salió fiel a la propuesta de su técnico San Clemente de protagonizar ataques permanentes, a los que respondió Delfín con orden en su defensa comandada por el paraguayo Williams Riveros.

Delfín halló la fórmula

Delfín encontró la fórmula de salida por los costados con Pedro Pablo Perlaza y Giovanny Nazareno, complementados por los atacantes ‘la Tuka’ Ordóñez y Garcés.

Un buen pase del centrocampista argentino Sergio López puso mano a mano a Garcés con el defensa Rosmel Villanueva, que empujó al atacante dentro del área y el árbitro colombiano Nicolás Gallo sancionó un penalti, que convirtió en gol Garcés en el minuto 19.

Caracas FC logró empatar

Caracas FC reaccionó y con un potente disparo de Bernardo Añor, desde unos 25 metros, filtró el balón por el ángulo superior izquierdo del portero Pedro Ortiz, al minuto 32, para el 1-1.

Entre el portero Alain Baroja y el travesaño quitaron la posibilidad del gol a López; que remató un tiro libre directo al ángulo superior derecho, en una gran acción tanto del atacante como del portero a los 40 minutos.

Caracas FC salió al segundo tiempo con más decisión en procura de la victoria, aprovechando la velocidad, fortaleza de sus atacantes y los espacios que dejaba el cuadro local.

Caracas FC - noticiasACN

Bernardo Añor (C) anotó la diana de gran factura. (Foto: EFE)

Los saurios controlaron

El funcionamiento futbolístico del Caracas le valió para incomodar al equipo mantense, que se mostró distinto en su accionar respecto a otros partidos de la primera fase, como el que jugó ante el Nacional paraguayo al que eliminó sin mayores complicaciones.

El planteamiento del conjunto venezolano le permitió mantener distante de su arco al Delfín, que no encontró fórmulas de ataque para poder romper el sistema defensivo visitante.

Todos los intentos del técnico local, el argentino Fabián Bustos, por ocasionar variantes en ataque que permitieran a su equipo quedarse con la victoria, se quedaron solo en eso, en intentos.

Ficha técnica

Delfín (1): Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, David Noboa (Alejandro Villalba, 58′), Juan Diego Rojas (Felipe Mejía, 66′), Sergio Daniel López; Roberto Ordóñez (Luis Vilas, 78′) y Carlos Garcés. DT. Fabián Bustos.

Caracas FC (1): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Leonardo Añor; Leonardo Flores, Roberto Martins, Robert Hernández (Daniel Saggiomo, 54′); Néstor Canelón (Ricardo Adreutti, 84′), Carlos Espinoza (Richard Celis, 68′) y Jesús Arrieta. DT. Noel Sanclemente.

Goles: Carlos Garcés (19′) y Bernardo Añor (32′).

Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Villanueva, Añor, Saggiomo, Espinoza, Perlaza y Nazareno. Escenario: Estadio Jocay, de Manta, Ecuador.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Blanqueo y liderato para Cardenales en Serie del Caribe

Comentarios de Facebook

Deportes

Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019

Publicado

on

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) tiene la agenda copada para la temporada 2019, que arrancó con la pasada vuelta al Táchira y ahora se apresta a las competencias en varias entidades del país, tendiendo como plato principal la Vuelta a Venezuela para la segunda quincena del mes de julio.

Así lo dio a conocer Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en nota de prensa, donde agregó; su optimismo, a pesar de la crisis, el trabajo continúa en pro del pedalismo en todas sus categorías y modalidades.

Sobre la pasada Vuelta al Táchira, el máximo dirigente resaltó en buen nivel competitivo, asistencia y de organización por parte; de los entes encargados, siempre avalado y apoyado por la FVC.

Manifestó que siguen buscando los recursos necesarios para llevar con éxito cada evento, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada amante del ciclismo.

Tour Femenino en Carabobo

La cuna de Eliecer Rojas como ciclista y dirigente, el estado Carabobo será sede del Tour Femenino en las categorías; juvenil, sub-23 y élite en pista y ruta el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Cierran el primer cuatrimestre  en la misma entidad vinotinto con los Campeonatos Nacionales de Pista del 8 al 13 de abril en juvenil, sub-23 y élite en ambas ramas.

Siguiendo la fiesta de la bielas, agregó Rojas que se realizará la Vuelta a Venezuela Femenino en juvenil y élite del 26 al 28 del mismo mes.

Las damas no descansan, porque les viene el Tour en las categorías sub-23-18 años y élite, con cuatro etapas, mientras que en junio (28, 29 y 30) los Campeonatos Nacionales de Ruta masculino y femenino en juvenil, sub-23 y élite.

Miranda se une al calendario

Uno de las entidades que ha dado de que hablar con equipo en diferentes pruebas nacionales, pues tendrá como premio su Vuelta del 9 al 13 de julio en élite y sub-23 varones.

Vuelta a Venezuela con ocho etapas

La máxima prueba de la Federación, la Vuelta a Venezuela viene este año con ocho etapas donde esperan reunir equipos de corte internacional y los principales del país, calculando unos 150 protagonistas.

Guárico y Zulia anfitriones

Los masters, donde están las glorias del pedalismo nacional se reunirán en Valle de la Pascua, estado Guárico con los Campeonatos Nacional de Ruta Master y Recreativo, que incluye una contrarreloj el sábado 14 y la ruta domingo 15 de septiembre.

La cosa se pone más caliente, porque el 13 y 15 de octubre la Federación Venezolana de Ciclismo realizará los Campeonatos Nacionales de Ruta pre-juvenil en masculino y femenino.

Los menores a Lara

En cuanto a las categorías más pequeñas, donde nacen las estrellas, competirá en el estado Lara en el Campeonato Nacional Menor, en pre juvenil en ambas ramas del 14 al 15 de octubre.

Vueltas y Clásicos en todo el país

Eliecer Rojas indicó que a parte de las competencias mencionadas, también se realizarán otras en otras regiones del pais, como vueltas y clásicos de uno y dos días, avaladas por la Federación Venezolana de Ciclismo.

También otras competencias que aunque no estén inscritas en el calendario nacional, los organizadores deben contar con la aprobación de sus respectivas asociaciones, puntualizó Rojas.

Federación Venezolana de Ciclismo con portal web

La Federación Venezolana se mete de lleno a la red 2.0 con la creació de su portal web (www.federacionvenezolanadeciclismo.com.ve), la cul viene a cubrir un vacío a los miles de seguidores y amantes del pedalismo nacional e internacional,

Finalmente Eliecer Rojas invitó a asociaciones y clubes a tramitar las licencias y el portal será el principal vínculo para obtener la información completa.

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN

Eliecer Rojas y su equipo dio a conocer el calendario 2019 de la FVC.

ACN/MAS

No deje de leer: Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído