Síguenos

Sucesos

Buscadores de oro del rio Guaire detenidos por la PNB

publicado

el

Buscadores
Compartir
  • 7
    Shares

Buscadores de oro  del río Guaire detenidos por PNB: Al menos 15 personas fueron retenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el módulo vial de Macaracuay este lunes por encontrarse dentro de las aguas contaminadas del río Guaire buscando objetos de valor, a la altura de El Llanito.

Las personas se encontraban buscando oro y otros objetos de valor porque en día anteriores otro grupo lo había hecho. Algunos vienen de Charallave.

Los buscadores de riquezas del Guaire dijeron que se encontraban buscando oro y otras piedras preciosas que eventualmente están sumergidas en el río, según  informaciónes de prensa.

Algunos de estos buscadores de prendas de valor,  venían de Charallave, estado Miranda, y procedieron a minar en el río Guaire porque en días anteriores otras personas lo hicieron y consiguieron objetos de valor.

Mientras dure la detención, las autoridades esperan hacerles un chequeo general y averiguar sus antecedentes y situación social.

Pero resulta evidente que son personas trabajadoras, la mayoría de ellos, sin empleo y obligados por la necesidad y el hambre se arriesgan en la sucias aguas del rio Guiare en busca de algo de valor que contribuya a apaciguar la situación precaria que padecen. Tal vez en la comandancia de policía les den algo de comer…

El escenario de estos acontecimientos no deja de ser interesante, ya que nunca antes se había buscado oro o prendas de valor en el rio Guaire, donde no se puede pescar nada, salvo una infección o un estado gripal mucho más peligroso que la retención policial, aunque en estos tiempos, cualquier cosa puede suceder.

ACN/NP/diarios

No deje de leer: Fedeindustria espera que el Petro permita recuperar la capacidad productiva

Comentarios de Facebook

Sucesos

Con panfletos amenazan a venezolanos que delinquen en Cúcuta

Publicado

el

Panfletos, amenazan, venezolanos, Cúcuta - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Con panfletos amenazan a venezolanos que delinquen en Cúcuta: Mediante  panfletos que dejan en diversos parques públicos de la ciudad de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, ponen sobre aviso a los venezolanos que cometen delitos en la localidad cucuteña.

Fuentes extraoficiales informan, que el líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Darío Úsuga; alias Otoniel, anunció el martes el inicio del “plan pistola contra la delincuencia”. Presuntamente busca meter en cintura a todo aquél que se dedique a delinquir.

Según el comunicado, que ha sido difundido a través de las redes sociales, “este operativo” tendría como finalidad comenzar un plan limpieza. Involucra todos los delincuentes, expendedores de droga, ladrones, ratas, jaladores de carros, motos, prostitutas, bandidos y contra todos los venezolanos que vienen a delinquir a la ciudad de Cúcuta”.

Amenazan a venezolanos que delinquen en Cúcuta

Las autoridades colombianas no han podido determinar la veracidad del contenido de los panfletos; y tampoco se han pronunciado al respecto tampoco donde amenazan a los venezolanos que delinquen en Cúcuta.

Indica además, que tienen ubicados a todos los extorsionadores y hace un llamado a toda la colectividad de Cúcuta para que, a partir de las 9:00 de la noche, se resguarde en sus casas y no salga a la calle.

El panfleto es específico con las amenazas

En el panfleto se alerta a los ciudadanos venezolanos, que estén consumiendo estupefacientes, durmiendo en la calle y robando. Tienen 24 horas para abandonar la capital del Norte de Santander; especialmente aquellos que están en los parques: Santander, Colón, Mercedes, Lineal y Nacional.

Alias Otoniel es el máximo líder del “Clan Úsuga”, también conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia; acusado por el gobierno de Estados Unidos de terrorismo y tráfico de drogas.

El pasado domingo, en horas de la noche, fue abatido un presunto integrante de esta banda criminal en el sector Pata de Gallina, en el municipio Ayacucho del estado Táchira, cuando se enfrentó a tiros con miembros del Conas, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destaca  la prensa de Cúcuta.

ACN/LN/redes

No deje de leer: Madre junto al marido mató a su propio hijo a golpes

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído