Connect with us

Sucesos

Buscadores de oro del rio Guaire detenidos por la PNB

Publicado

on

Buscadores
Compartir
  • 25
    Shares

Buscadores de oro  del río Guaire detenidos por PNB: Al menos 15 personas fueron retenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el módulo vial de Macaracuay este lunes por encontrarse dentro de las aguas contaminadas del río Guaire buscando objetos de valor, a la altura de El Llanito.

Las personas se encontraban buscando oro y otros objetos de valor porque en día anteriores otro grupo lo había hecho. Algunos vienen de Charallave.

Los buscadores de riquezas del Guaire dijeron que se encontraban buscando oro y otras piedras preciosas que eventualmente están sumergidas en el río, según  informaciónes de prensa.

Algunos de estos buscadores de prendas de valor,  venían de Charallave, estado Miranda, y procedieron a minar en el río Guaire porque en días anteriores otras personas lo hicieron y consiguieron objetos de valor.

Mientras dure la detención, las autoridades esperan hacerles un chequeo general y averiguar sus antecedentes y situación social.

Pero resulta evidente que son personas trabajadoras, la mayoría de ellos, sin empleo y obligados por la necesidad y el hambre se arriesgan en la sucias aguas del rio Guiare en busca de algo de valor que contribuya a apaciguar la situación precaria que padecen. Tal vez en la comandancia de policía les den algo de comer…

El escenario de estos acontecimientos no deja de ser interesante, ya que nunca antes se había buscado oro o prendas de valor en el rio Guaire, donde no se puede pescar nada, salvo una infección o un estado gripal mucho más peligroso que la retención policial, aunque en estos tiempos, cualquier cosa puede suceder.

ACN/NP/diarios

No deje de leer: Fedeindustria espera que el Petro permita recuperar la capacidad productiva

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con la policía científica cayó “El Pelón”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Foto: (Cortesía Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

En un enfrentamiento con detectives de la policía científica cayó “El Pelón”. La resistencia a la autoridad se registró la madrugada del jueves en el barrio José Ignacio Acevedo. Los sabuesos lo localizaron en el sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández del municipio Los Guayos.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana. El trabajo minucioso de los sabuesos de la base Los Caobos permitió ubicar al presunto delincuente.

En la madrugada llegaron hasta el Barrio José Ignacio Acevedo, sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández, casa sin número. Al sujeto que identificaron como Ismel José Sáez Paz al ver que lo localizaron enfrentó a las autoridades.

El jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño, sostuvo que “El Pelón” hizo caso omiso al llamado de los funcionarios y disparó. Se originó un intercambio de disparos sonde quedó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció.

Ismel José Sáez Paz se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial de Tucacas, estado Falcón. Tenía orden de aprehensión de fecha 19-06-2013, emanado por el referido juzgado, según expediente CO-S-729-2013, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

En el lugar del enfrentamiento los detectives colectaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre .380 milímetros. Además colectaron evidencias de interés criminalística que encaminen las investigaciones.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído