Conéctese con nosotros

Sucesos

PoliCarabobo capturó a mujer con 25 kilos de material estratégico

Publicado

el

mujer detenida
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo, capturaron a una mujer en el municipio Los Guayos, a quien le fue incautado 25 kilos de material estratégico.

De acuerdo al reporte del del organismo de seguridad, la referida ciudadana  de 43 años de edad se encontraba en una parada de autobús en el  barrio Antonieta Cellis,adyacente a la una cancha deportiva en el sector,  cuando  los efectivos adscritos a la estación observaron que llevaba un saco de material sintético.

Cuando fue revisada, se observó que tenía contentivo cobre y aluminio, se  presume que la fémina iba a comercializar este material estratégico de manera ilegal

En el informe del cuerpo de seguridad, también se incluye la detención de un hombre, que aún no ha sido identificado, que tenía una bomba lacrimógena.

El sujeto de 34 años de edad estaba en el sector Plaza de Toros de la parroquia Miguel Peña de Valencia, generando zozobra a un grupo de personas que se encontraban en la zona.

La comisión policial avistó la situación irregular por lo que se desplegó en el sitio, logrando detectar al sujeto con el artefacto explosivo, el cual arrojó al observar a los funcionarios para intentar emprender la huida.

En medio de la confusión, abordo  una motocicleta modelo Horse color rojo, sin placas, serial de carrocería 812MA1K60AM002096. No obstante el sujeto y un acompañante fueron detenidos y referidos al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

Atrapada pareja en la Michelena

De la misma manera, en situación suscitada en la urbanización Michelena, uniformados aprehendieron a una mujer y un hombre tras confiscarles un arma de fuego que aparentemente utilizaban para cometer actos delictivos.

La pareja intentó evadir a la comisión policial, logrando ser interceptados y al realizar una revisión corporal al sujeto de 33 años, le fue incautada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, marca Smith & Weson, contentiva de dos cartuchos sin percutir.

MCO/ACN

No deje de leer:  Buscadores de oro del rio Guaire detenidos por la PNB

 

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído