Connect with us

Economía

En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito

Publicado

on

Tarjetas de crédito, BCV, -acn
El banco también fijó un 3% adicional anual a la tasa de interés por retrasos en pago, es decir, morosidad.
Compartir
  • 17
    Shares

Entre en 17% y 29% quedaron establecidas las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito. Así lo anunció el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un aviso oficial.

El banco también fijó un 3% adicional anual a la tasa de interés por retrasos en pago, es decir, morosidad, porcentaje que deberá ser aplicado por todas la banca. En cuanto a la tasa de financiamiento, la mayoría de los bancos se apegaron al monto máximo. A excepción de dos entidades; Banco Nacional de Crédito (BNC), que presentó una tasa del 26% y el Banco del Tesoro, una tasa del 28%.

El banco central autorizó una aplicación de tasa de interés menor  en la banca pública. “La Autoridad Monetaria ha autorizado la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales; como es el caso de las tarjetas de crédito denominadas Cédula del Buen Vivir Bicentenario (15%) y Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%). Servicio que unificaron en la actual Cédula del Vivir Bien; en la que se estableció 15% de tasa de interés anual.

BCV fijó tasa mínima y máxima de interés para tarjetas de crédito

La información la publicó a través un aviso oficia oficial del 19/09/2013 (Gaceta Oficial N° 40.266 del 07 de octubre de 2013). En el caso de la tarjeta “Somos” emitida por el Banco de Venezuela se fijó una tasa de financiamiento de 14%.

Se estipuló para la tarjeta de crédito identificada “Somos”, perteneciente al Banco de Venezuela, una tasa mínima de financiamiento del 14%. “Esto sin incluir las tasas de interés mínimas especiales; aprobadas de manera particular a instituciones bancarias para ser aplicadas en tarjetas de crédito otorgadas como beneficio a sus trabajadores”.

Además en el texto se explica que, “con relación al plazo de pago, el mismo oscila entre 20 y 30 días y el de financiamiento entre 24 y 60 meses, el máximo de financiamiento lo ofrecieron la banca pública, así como el Banco Fondo Común (BFC), el Banco Occidental de Descuento (BOD), Plaza, Caroní y Sofitasa; no obstante, la mayoría de las instituciones bancarias financian a 36 meses”.

ACN

No deje de leer: Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón

Comentarios de Facebook

Economía

Habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en todo el país

Publicado

on

franquicias
Compartir
  • 2
    Shares

Un total de 300 franquicias de casas de cambio se abrirán en hoteles; aeropuertos y centros comerciales del país, informó este sábado el ministro para la Comunicación e Información; Jorge Rodríguez.

El ministro explicó en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que estas franquicias serán puestas a disposición de los venezolanos, para que “basados en el cambio del día –que deriva de las subastas que realice el Banco Central De Venezuela (BCV)– las personas puedan ir con sus divisas a cambiarlas libremente en cada casa de cambio”.
Rodríguez explicó que mediante las subastas hechas diariamente por el BCV, los venezolanos podrán estar informados del precio de cada divisa convertible como el Yuan, Dólar, Euro, Rupia y Petro.

En transmisión de VTV ratificó que habrá un cambio único fluctuante; en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Se va a establecer un cambio único fluctuante en las subastas y se realizarán; en principio, tres subastas semanales y luego, llegaremos hasta cinco subastas semanales por vía del llamado Dicom”, refirió Rodríguez.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído