Connect with us

Deportes

¡Bate de Plata! Altuve completó la “manito”, Salvador dos, Peralta y Márquez se estrenaron

Publicado

on

batee de plata
José Altuve sumó su quinto premio ofensivo y se colocó a dos del máximo ganador criollo Miguel Cabrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 1
    Share

José Altuve sumó su quinto Bate de Plata, Salvador Pérez se llevó el segundo, mientras que David Peralta y Germán Márquez se estrenaron con el premio ofensivo en la temporada 2018.

Es la segunda ocasión que cuatro criollos se alzan con el galardón en un año. En 2016, Altuve, Miguel Cabrera, Salvador Pérez y Wilson Ramos fueron los ganadores.

Ni las lesiones pararon a Altuve, quien fue operado de la rótula de la rodilla derecha, al termino de la postemporada, que lo limitó en la postemporada a salir de bateador designado.

Altuve el mejor camarero ofensivo

El maracayero de Astros de Houston, José Altuve, quien por primer vez fue a parar a la lista de lesionado en su carrera que le hizo perder un mes, aún así finalizó como el mejor camarero ofensivo de la Liga Americana.

“Astroboy”, quien fue operado  ligó para .316, con 13 jonrones, 61 remolcadas, 84 anotadas y un OPS .837 y se colocó a dos bates de Miguel Cabrera,

“Salvy” completó el doblete otra vez

El valenciano careta Salvador Pérez se alzó con su segundo “Bate de Plata” para lograr el doblete en un año, si recordamos que también sumó “Guante de Oro” su quinto.

En 2016 alzó ambos premios y ahora se une con dos bates a Jesús Marcano Trillo, David Concepción, Andrés Galarraga, Víctor Martínez y Carlos González, pero es el primero que lo logra como receptor.

Soltó 27 bambinazos, fletó  80, casualmente repitiendo los mismos números de 2017, aunque su average fue de .235, el más bajo de su carrera de ocho años todos con Reales de Kansas City.

bate de plata

El careta valenciano Salvador Pérez lo volvió hacer Bate de Plata y Guante de Oro en un mismo año. (Foto: AP)

David Peralta la destrozó

Otro carabobeño, pero que hace vida en la Liga Nacional, David Peralta alzó su primer Bate de Plata con en uniforme de Diamondbacjs de Arizona.

David Peralta ligó para .293, mismo promedio de 2017, pero ahora el poder lo duplicó de 14 jonrones a 30 y superó su máxima en fletadas con 87.

bate de plata

El carabobeño David Peralta se estrenó con bate plateado. (Foto: AP)

Germán Márquez segundo pitcher en lograrlo

Solo un lanzador había logrado el Bate de Plata y en tres ocasiones: Carlos “El Toro” Zambrano. La última en 2009. Ahora rompió la sequía el nacido en San Félix, Germán Márquez.

El diestro de Rockies de Colorado, dio un jonrón, impulsó cinco y bateó .300 de average.

38 repartidos en 18 jugadores

En total son 18 jugadores los que se han llevado el premio ofensivo, que se reparten 38 bates plateados y dos, Miguel Cabrera y Víctor Martínez son los únicos que lo han logrado en posiciones diferentes.

bate de plata

El bolivarense Germán Márquez (i) rompió la sequía de nueve años que un lanzador no lo ganaba.

Lista histórica criolla con Bate de Plata

1980- Jesús Marcano Trillo (2B, LN)

1981- Jesús Marcano Trillo (2B, LN) y  David Concepción (SS, LN)

1982- David Concepción (SS, LN)

1984- Antonio Armas (OF, LA) y Andrés Galarraga (1B, LN)

1996- Andrés Galarraga (1B, LN)

1999- Edgardo Alfonzo (2B, LN)

2000- Magglio Ordóñez (OF, LA)

2002- Magglio Ordóñez (OF, LA)

2004- Melvin Mora (3B, LA), Bob Abreu (OF, LN) y Víctor Martínez (C, LA)

2005- Miguel Cabrera (OF, LN)

2006- Miguel Cabrera (3B, LN) y Carlos Zambrano (P, LN)

2007- Magglio Ordóñez (OF, LA)

2008- Carlos Zambrano (P, LN)

2009- Carlos Zambrano (P, LN)

2010- Miguel Cabrera (1B, LA) y Carlos González (OF, LN)

2011- Asdrúbal Cabrera (SS, LA)

2012- Miguel Cabrera (3B, LA)

2013- Miguel Cabrera (3B, LA)

2014- José Altuve (2B, LA), Víctor Martínez (BD, LA)

2015- Miguel Cabrera (1B, LA), José Altuve (2B, LA) y Carlos González (OF, LN)

2016- Miguel Cabrera (1B, LA), José Atuve (2B, LA), Salvador Pérez (C. LA) y Wilson Ramos (C, LN)

2017- José Altuve (2B,LA)

2018- José Altuve /2B, LA), Salvador Pérez (C. LA), David Peralta (OF, LN) y Germán Márquez (P, LN)

Veces galardonados

7- Miguel Cabrera

5- José Altuve

3- Magglio Ordóñez y Carlos Zambrano

2- Jesús Marcano Trillo, David Concepción, Andrés Galarraga, Víctor Martínez, Carlos González y Salvador Pérez.

1- Antonio Armas, Edgardo Alfonzo, Melvin Mora, Bob Abreu, Asdrúbal Cabrera. Wilson Ramos, David Peralta y Germán Márquez

En varias posiciones

Miguel Cabrera: 1-OF; 3. 3B, 2 en 1B

Víctor Martínez 1, C y 1 de BD

Jugadores: 18

Premios: 38

bate de plata

bate de plata

ACN/MAS

No deje de leer: Clásico andino y boleto para Táchira y va contra La Guaira (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído