Connect with us

Deportes

Clásico andino y boleto para Táchira y va contra La Guaira (+ vídeos)

Publicado

on

clásico andino
El paraguayo Víctor Aquino grandioso ante más de 22 mil personas en Pueblo Nuevo.
Compartir
  • 2
    Shares

El Clásico andino se quedó en el Templo Sagrado de San Cristobal. Pueblo Nuevo vio el triplete del paraguayo Víctor Aquino para que Deportivo Táchira venciera 3-1 a Estudiantes de Mérida en el partido de vuelta de la Liguila Final.

Ese resultado del Clásico andino le dio el boleto a la escuadra aurinegra que tendrá como rival a Deportivo La Guaira que dejó en el camino al campeón del Apertura Zamora FC.

Clásico andino con sabor guaraní

Toda una fiesta se vivió en Pueblo Nuevo, con 22.460 fanáticos presentes, según cifra oficial del equipo que de nuevo vio a su Táchira ganar un Clásico Andino. Venía de empatar en Mérida (0-0) y en el Templo llegaron los goles.

Esta vez el gran protagonista fue el paraguayo Víctor Aquino, quien en 18 juegos, contando el partido de ida de los cuartos de final de la Ligulla Final, había marcado cinco dianas, pues esta vez se soltó con  “hat-trick”.

El primero de cabeza, cuando apenas sudaban el segundo minuto del pitazo inicial. El segundo, desde los 11 pasos a los 37′ y cerró su faena a los 62′ tras pase de Edgar Pérez Greco, la cruzó al otro palo del cuidavallas Richard Ruiz.

Descontó Jesús “La Pulga” Gómez, también desde el punto de penal a los 45+3′, pero esta vez el poder aurinegro fue superior.

Más de tres años sin ver un triplete

Un jugador aurinegro no marcaba triplete desde el 25 de septiembre de 2015, cuando lo hizo Jorge “Zurdo” Rojas en la goleada tachirense a expensas de Petare.

El técnico español, al servicio del carrusel atigrado, Alexandre Pallarés extrajo a Aquino pasados los 70 minutos para llevarse primero los aplausos del soberano y al final el balón de los tres tantos.

El Clásico andino no terminó con los 22 en cancha, puesto que el conjunto académico se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión por doble amonestación del portero Richard Ruiz (67′).

Contra Deportivo La Guaira

El rival de Táchira será Deportivo La Guaira, que remontó el 0-1 ante Zamora al doblegarlo 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV.

Las dianas de la escuadra costera fueron obra del doblete de Darwin González (55′ y 88′), pero fue la diana de “chilena” por parte de Heber García (90+4′) el que el dio el boleto. Hizo soñar a los llaneros la diana de Anthony Uribe (26′).

El juego de ida se disputará el próximo domingo, cuando el cuadro amarillo y negro recibe a los litolarenses y la vuelta tres días más tarde en el Olímpico.

Hoy se completan los otros dos semifinalistas

Deportivo Lara que perdió en su visita a Valera contra Trujillanos (2-1) buscará remontar en el Metropolitano de Cabudere (4:00 pm).

La otra llave que busca su cupo a semifinales es Caracas-Monagas, que finalizó 2-2 en la “Casa que vence las sombras” y ahora saldrá al césped del Monumental de en Maturín (7:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Madrid volvió a la vida y Mourinho castigó a Cristiano en la Champions (+ vídeos)

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído