Connect with us

Deportes

Clásico andino y boleto para Táchira y va contra La Guaira (+ vídeos)

Publicado

on

clásico andino
El paraguayo Víctor Aquino grandioso ante más de 22 mil personas en Pueblo Nuevo.
Compartir
  • 4
    Shares

El Clásico andino se quedó en el Templo Sagrado de San Cristobal. Pueblo Nuevo vio el triplete del paraguayo Víctor Aquino para que Deportivo Táchira venciera 3-1 a Estudiantes de Mérida en el partido de vuelta de la Liguila Final.

Ese resultado del Clásico andino le dio el boleto a la escuadra aurinegra que tendrá como rival a Deportivo La Guaira que dejó en el camino al campeón del Apertura Zamora FC.

Clásico andino con sabor guaraní

Toda una fiesta se vivió en Pueblo Nuevo, con 22.460 fanáticos presentes, según cifra oficial del equipo que de nuevo vio a su Táchira ganar un Clásico Andino. Venía de empatar en Mérida (0-0) y en el Templo llegaron los goles.

Esta vez el gran protagonista fue el paraguayo Víctor Aquino, quien en 18 juegos, contando el partido de ida de los cuartos de final de la Ligulla Final, había marcado cinco dianas, pues esta vez se soltó con  “hat-trick”.

El primero de cabeza, cuando apenas sudaban el segundo minuto del pitazo inicial. El segundo, desde los 11 pasos a los 37′ y cerró su faena a los 62′ tras pase de Edgar Pérez Greco, la cruzó al otro palo del cuidavallas Richard Ruiz.

Descontó Jesús “La Pulga” Gómez, también desde el punto de penal a los 45+3′, pero esta vez el poder aurinegro fue superior.

Más de tres años sin ver un triplete

Un jugador aurinegro no marcaba triplete desde el 25 de septiembre de 2015, cuando lo hizo Jorge “Zurdo” Rojas en la goleada tachirense a expensas de Petare.

El técnico español, al servicio del carrusel atigrado, Alexandre Pallarés extrajo a Aquino pasados los 70 minutos para llevarse primero los aplausos del soberano y al final el balón de los tres tantos.

El Clásico andino no terminó con los 22 en cancha, puesto que el conjunto académico se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión por doble amonestación del portero Richard Ruiz (67′).

Contra Deportivo La Guaira

El rival de Táchira será Deportivo La Guaira, que remontó el 0-1 ante Zamora al doblegarlo 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV.

Las dianas de la escuadra costera fueron obra del doblete de Darwin González (55′ y 88′), pero fue la diana de “chilena” por parte de Heber García (90+4′) el que el dio el boleto. Hizo soñar a los llaneros la diana de Anthony Uribe (26′).

El juego de ida se disputará el próximo domingo, cuando el cuadro amarillo y negro recibe a los litolarenses y la vuelta tres días más tarde en el Olímpico.

Hoy se completan los otros dos semifinalistas

Deportivo Lara que perdió en su visita a Valera contra Trujillanos (2-1) buscará remontar en el Metropolitano de Cabudere (4:00 pm).

La otra llave que busca su cupo a semifinales es Caracas-Monagas, que finalizó 2-2 en la “Casa que vence las sombras” y ahora saldrá al césped del Monumental de en Maturín (7:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Madrid volvió a la vida y Mourinho castigó a Cristiano en la Champions (+ vídeos)

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡100% Inmortal! Mariano Rivera primer unánime al Salón de la Fama y Vizquel optimista

Publicado

on

Mariano Rivera - noticiasACN
El panameño Mariano Rivera les apagó la luz a todos.
Compartir
  • 2
    Shares

Mariano Rivera, el lanzador con más salvados en la hisrtoria de las Grandes Ligas, se convirtió en el primer beisbolista en ser electo Salón de la Fama de Cooperstown con el 100% de los votos ¡Unánime!.

El pelotero nacido hace 49 años, retirado apenas 2013 con el uniforme de los Yanquis de Nueva York, pues también se es el primer jugador que entra en su primera año al sumar 425 votos.

Cabe recordar que el Salón de la Fama recibió a sus primeros miembros en 1936:  Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson,

La votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamerica (BBWAA) dio a conocer a los cuatro inmortalizados, Rivera escoltado por el desaparecido lanzador Roy Halladay al bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez y otro pitcher Mike Musina.

Mariano Rivera segundo panameño con su nicho

El panameño, Mariano Rivera quien vistió por 19 temporadas el uniforme a rayas del equipo más ganador de Serie Mundiales, como lo son Yanquis de Nueva York, pues salvó con los “mulos” 652 juegos, ganó cinco anillos y elegido 13 veces a Juego de Estrellas.

Dejó marca de 82-60, efectividad vitalicia de 2.21 con 1172 ponches.

Además es le segundo panameño en ser inmortalizado. El otro fue Rod Carew, quien alcanzó su nicho en 1991.

Mariano Rivera - noticiasACN

 

Primer vez dos latinos en Cooperstown

Otro dato, es que es la primera que vez que dos latinos se instalarán el mismo año y por siempre en el Salón de Fama, y manda un mensaje a los “bateadores designados” con la elección de Edgar Martínez. quien pasó 18 temporadas con Marineros de Seattle, dejando average de .312 de por vida, 309 jonrones y 1261 impulsadas.

Esta era la décima ocasión que competía Martínez. Terminó empatado en la votación con Roy Holladay al recibir 363 sufragios (85.4%), solo que el pticher derecho lo hizo en su primer año. Cabe recordar que falleció en accidente aéreo el 7 de noviembre de 2017.

Holladay tuvo foja de 189-92, efectividad de 3.23 y 1934 ponches, con los uniformes de Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia.

El cuarto en entrar fue Mike Mussina, en su sexto año logró mas del 75 por ciento que es lo mínimo para llegar a Cooperstown. Ahora recibió 326 votos (76.7%).

El derecho con 17 años en las mayores con los clubes Orioles de Baltimore y Yanquis de Nueva York, cerró con 270 victorias y 153 derrotas, 2813 abanicados y 3.68 de efectividad,

Mariano Rivera - noticiasACN

El panameño Mariano Rivera junto a Edgar Martínez, latinos inmortalizados el mismo día.

Vizquel cocina su puesto

El venezolano Omar Vizquel se ubicó noveno en la votación al recibir el 42.8% (182 votos de 425) en se segundo año como candidato, muy positivo para el excampocorto de Leones del Caracas, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers, de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto para un total de 24 campañas en el mejor beisbol del mundo,

Vizquel recibió en su primer año 37%, (156 de 422 votos) un aumento de 10 por ciento para el criollo,

En este 2019 estuvo por encima de Fred McGriff, el dominicano Manny Ramírez, Jeff Kent, Scott Rolen, Andy Pettit, Samuel Sosa entre otros.

La ceremonia de exaltación a los nuevos miembros de Cooperstown se realizará el 21 de julio de este año.

Mariano Rivera - noticiasACN

Omar Vizquel siigue creciendo en la votación, ahora noveno con el 42.8% de los sufragios.

Mariano Rivera - noticiasACN

Mariano Rivera - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ramón Cabrera la descoció y fue Más Valioso de la semifinal

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído