Carabobo
Baja participación en norte de Valencia, Naguanagua y San Diego del estado Carabobo

La baja participación prevalece en centros de votación de la zona norte de Valencia y en los municipios Naguanagua y San Diego en el estado Carabobo.
En el norte de la ciudad la mayoría de los centros se encuentran prácticamente desolados.
En otros, la asistencia ha sido de manera “graneada”, como el caso del Liceo Pedro Gual, en la avenida Bolívar norte; uno de los planteles con mayor población electoral, adonde además fueron migrados votantes del colegio Pedro Herrera Toro.
Al mediodía, ya eran contados los ciudadanos que se acercaban para votar.
En la mayoría de los centros de votación no hubo necesidad de que los electores formaran filas; a pesar de que en varios de ellos se dispuso de pupitres en las afueras, los cuales se quedaron vacíos.
En el Inces de Carabobo, otro de los centros con alta población de votantes, la poca concurrencia era en su mayoría de la tercera edad, como se vio en otros sitios.
Panorama fue distinto en los templos religiosos
El panorama fue distinto en los templos religiosos que estuvieron abarrotados de fieles; en el norte de Valencia como en los municipios Naguanagua y San Diego, de tendencia mayoritariamente opositora;.
Tanto que originó comentarios de tuiteros que decían que habían más feligreses en las iglesias que en los centros de votación.
Algo parecido se vio en las pocas estaciones de servicio que abrieron, donde habían largas colas de vehículos.
En Carabobo, el Plan República se mantiene desplegado con 12 mil 500 efectivos en los 724 centros de votación para una población electoral de 1.639.982 votantes.
El proceso se desarrolla sin contratiempos, aunque han surgido denuncias por parte del comando del candidato Javier Bertucci.
En el municipio San Diego sus representantes denunciaron casos concurrentes del voto asistido, incluso en personas que no presentan discapacidad.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: CNE llama a Maduro a alejar más los “puntos rojos”
Carabobo
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.
El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.
«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.
La música se convirtió así en un puente emocional
Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.
Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía23 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo22 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional22 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional21 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)