Conéctese con nosotros

Internacional

Aerolínea venezolana Avior no podrá volar cielo europeo

Publicado

el

Avior Airlines-acn
Compartir

Por orden de la Comisión Europea (CE) la aerolínea venezolana Avior no podrá hacer sus operaciones en la Unión Europea por motivos de seguridad. Esta sería la aerolínea 178 que se suma a la lista de la comisión.

Las razones de esta prohibición se deben a «las deficiencias de seguridad no resueltas que fueron detectadas por la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación durante la evaluación para una autorización a un operador de fuera de la UE», así lo comunicó el organismo.

De esta manera, Avior Airlines quedó excluida de volar cielo europeo porque no alcanzó la certificación de lo Operadores de Terceros Países (TCO, por sus siglas en inglés) para viajar a ciudades europeas.

No dejes de leer: «Papa califica el atentado en Egipto como un «acto de brutalidad»

A esta lista se le suman otras aerolíneas como Iran Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabue). Asimismo, se encuentran países como Afganistán, Angola, Guinea Ecuatorial o Gabón, que tampoco pueden volar por falta de supervisión de parte de las autoridades nacionales de seguridad aérea.

Finalmente, la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, recalcó que «nuestro objetivo es ofrecer el más alto nivel de seguridad en el cielo europeo. La lista de seguridad aérea de la UE sigue siendo una de nuestras herramientas más efectivas para lograrlo».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Internacional

Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones

Publicado

el

Médicos República Dominicana paro
Compartir

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, afectando todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria.

Durante la huelga, se mantendrán las atenciones a emergencias y a pacientes en estado crítico.

Colegio Médico Dominicano convoca huelga nacional de 48 horas

La decisión se tomó luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunciara la cancelación de 14 médicos en la última semana por parte del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.

«Al rechazar el diálogo y profundizar las cancelaciones, el señor ministro de Salud escogió el camino de la confrontación», afirmó Suero.

La Junta Directiva Nacional del CMD se declaró en sesión permanente e instruyó a todas las directivas regionales y hospitalarias para aplicar la medida en todo el país.

El gremio exige la reposición de los médicos cancelados, el cese de nuevas desvinculaciones, mejoras salariales para los médicos pensionados y mayor seguridad en los hospitales.

 

Te invitamos a leer

Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído