Connect with us

Mundial 2018

Asignatura pendiente de Lionel Messi y ARGENTINA

Publicado

on

Asignatura
Argentina tuvo dos bajas sensible, la de mayor peso, su portero titular Sergio Romero. Todo esto debe quedar en un segundo plano.
Compartir
  • 5
    Shares

Asignatura pendiente de Lionel Messi sin duda alguna que es llevar a Argentina a alzar su primer Copa del Mundo; y la tercera en la historia de la Albiceleste.

Esa asignatura la cumplió el “Matador” Mario Alberto Kempes en su patio en 1978 frente a la “Naranja Mecánica” de; Holanda y luego en México 1986 de la mano de Diego Armando Maradona a expensas de Alemania.

Fue precisamente la selección teutona la que truncó el sueño más anhelado de Messi, que lo ha ganado todo Barcelona; que con su país en esta en deuda y para él más, cuando los años comienzan a entrar y la; asignatura aún no se ha cumplido.

Asignatura que será la última para muchos

El Mundial ruso es quizá la última oportunidad para unos cuantos jugadores de la albiceleste, resignados a echar el cierre; a su etapa en el equipo nacional.

Brasil 2014 es una espina clavada en Argentina, recientemente, tan cerca de la Copa. Maracaná coronó a Alemania y condenó; al cuadro argentino guiado por Messi, elegido el mejor jugador del Mundial, el cual recibió sin menor de las; alegrías porque la asignatura se aplazó otra vez por cuatro años.

Cuatro técnicos y dos copas Américas frustradas

Aquella final supuso el fin de Alejandro Sabella en el banquillo y la llegada de Gerardo Tata Martino, que dejó; el combinado tras perder la final de dos Copas América. Le sustituyó Edgardo Bauza, que permaneció menos de un año.

Argentina apostó por Jorge Sampaoli, que había logrado exprimir el rendimiento de Chile y que se aposentó en el cargo; en mayo del 2017. La asignatura comenzar menos que más forma.

Clasificó tercera

No mejoró el juego de la albiceleste, sostenida solo por el talento y la determinación de Messi. Aún así consiguió; su pasaporte para el Mundial como tercera en el grupo de la ronda clasificatoria por detrás de Brasil y Uruguay; y por delante de Colombia y Perú.

Tres técnicos en tres años para intentar derribar la maldición de finalista y llevar a Argentina a la fase final; del Campeonato del Mundo.

Ya sabe lo que es jugar otra final

Tiene Argentina el objetivo de lograr un título que no consigue desde México 1986. La presencia de Messi le ha; hecho ya dar un paso al frente y ataviarse del cartel de candidato. El jugador del Barcelona logró terminar con; un período de penurias en cinco ediciones anteriores (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y; Sudáfrica 2010) y llegar a una final.

La presión y la obligación condición del favorito es el principal enemigo del conjunto de Sampaoli, centrado de dotar de; equilibrio al conjunto y de solidez defensiva. La imaginación y el gol son, de por sí, virtudes de Argentina. En; ese asignatura no hay problemas, pero si en lo mental.

Ahora o nunca

Rusia 2018 es un ahora o nunca para Argentina, una fiesta de despedida para futbolistas como Angel Di María, Sergio; Kun Agüero, Ever Banega, Nico Otamendi, Javier Mascherano o Gonzalo Higuaín.

Se quedó en el camino al volante del River Plate, Manuel Lanzini por lesión de rodilla derecha (ligamento cruzado) cuando; había pasado el filtro de los 23 protagonistas. La peor, la baja de su portero titular, Sergio Romero, por una; lesión en la rodilla.

Todo eso debe quedar atrás desde que arranque su participación ante la debutante Islandia, pero también tiene otros de mayor; peso Croacia y Nigeria.

Asignatura

Ficha técnica

Participación en fases finales: 16 (1930, 1934, 1958, 1962, 1966, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014)

Mejor participación: Campeón en 1978 y 1986

Entrenador: Jorge Sampaoli (Casilda, Santa Fe, 13 marzo 1960). No destacó como jugador, obligado a una prematura retirada por una; lesión en la tibia y peroné. Como preparador comenzó en Argentina (Alumini de Casilda, Belgrano, Argentino de Rosario) para marchar; después a Perú (Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesa o Sporting Cristal), Chile (Universidad) y España (Sevilla) a donde llegó; tras dirigir a la selección chilena, donde explotó. Alcanzó los octavos de final en Brasil 2014. Después de dirigir; al Sevilla fue designado responsable de Argentina, con la que estará en Rusia 2018.

Asignatura

ACN/EFE

No deje de leer: La “nueva dinamita roja” es DINAMARCA y anuncia dar la batalla

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Se acabó el sueño peruano y Francia tercer clasificado a octavos

Publicado

on

Se acabó
Perú llora la partida tempranera al caer contra los galos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Se acabó el sueño peruano, por “culpa” de Kylian Mbappé, quien anotó en el triunfo de Francia 1-0, en el; Estadio Central de Ekaterimburgo, resultado que le dio el boleto a los galos.

Perú, que regresó a la máxima cita mundialista en Rusia, tras 36 años ausente buscó un buen resultado, pero se; acabó el sueño con su segunda derrota al hilo, combinado con el empate a 1 entre Dinamarca y Australia selló; el ticket, pero para regresar a Lima, aunque aún tiene un partido por disputar contra los canguros.

Se acabó para Perú y Francia tercer clasificado

Perú se convirtió en el cuarto equipo eliminado del Mundial de Rusia, los otros tres son Arabia Saudí, Egipto y; Marruecos. Otro sueño que se acabó, aún con una fecha por disputar en sus respectivas llaves.

Además, Perú es la primera escuadra sudamericana que se despide y se acabó el primer sueño de esta parte del; mundo. Aún quedan en pie Argentina, Brasil y Colombia.

Por su parte, Francia es el tercero en sellar su ticket a octavos, junto a Uruguay y el anfitrión.

Demostró capacidad

Cruel suerte para un equipo inca que demostró capacidad para codearse con los grandes, que miró a los ojos a; la subcampeona de Europa, plagada de estrellas pero que como sucediera en su debut el pasado sábado contra Dinamarca pagó; cara su falta de puntería en una competición donde cada gesto tiene un precio.

Tendrá que sacar lecciones la “blanquirroja” de un Mundial al que llegó tras una serie de 15 duelos sin derrota; y donde sumó dos consecutivas. El equipo que había marcado 29 goles en 20 partidos en la fase de clasificación; no ha logrado ninguno en los dos primeros duelos del Mundial.

Ricardo Gareca rehabilitó a Paolo Guerrero en la punta del ataque y dejó en el banco a Jefferson Farfán en; busca de una solución que resolviera la falta de acierto del primer duelo.

Pero de nuevo erraron en la misma piedra. No fue tan flagrante como ante los escandinavos, porque el rival era; de más calidad pero Perú llevó el peso del encuentro, buscó más el arco rival y dispuso de ocasiones para;, al menos no irse derrotada.

Mbappé fue el verdugo

Didier Deschamps apostó por un equipo menos ofensivo para contrarrestar la fogosidad peruana y, con más espacios, su imagen mejoró; sin por ello dejar una gran huella.

Pero Francia mantiene su ruta, el equipo se va conjuntando a medida que comparten minutos sobre el terreno.

A falta de que aparezca Antoine Greizmann, que no atraviesa un buen momento de forma, Francia ha encontrado a un; buen Paul Pogba, luchador y con fe, que estuvo en el origen del gol de Mbappé. De sus botas salió; la jugada que con fortuna por un rechace, dejó al atacante franco para marcar a los 34 minutos.

Se volcó Perú en busca del empate, pero esta selección está reñida con el gol en Rusia. Acorraló a Francia; embotellada en su campo por el empuje peruano, pero se mantuvieron en pie los muros galos, pese a las embestidas.

Se acabó

Kylian Mbappé marcó su primera diana mundialista con apenas 19 años de edad. (Foto: EFE)

Impresiones

“El equipo luchó hasta el final, nada que reprochar. Estamos tristes, esperábamos más, pero el fútbol es así, hay que; seguir trabajando. Hemos demostrado que jugamos bien al fútbol, que hacemos muchas jugadas elaboradas, pero infelizmente no podemos concretar. Tenemos; que mejorar y acabar bien Mundial. Solo puedo tener palabras de agradecimiento al pueblo peruano, que hizo un esfuerzo para; estar aquí con nosotros”. Paolo Guerrero

“Teníamos otras expectativas, el equipo entregó todo lo que tenía en el campo de juego en los dos partidos. Queda; uno que hay que sacarlo adelante por la gente que nos vino a ver y para acabar de la mejor; manera. No tengo nada que reprochar a los muchachos, en cuanto a la imagen que dejo Perú fue positiva”. Ricardo Gareca

“Siempre he dicho que marcar en un Mundial era un sueño para todo futbolista. Se ha hecho realidad y espero; que pueda lograr otros goles”. Kyliam Mbappé

“Creo que en el primer tiempo hemos merecido más, pero en el segundo nos han obligado a defendernos mucho. Si; quieres ganar 5-0 cada partido, mejor no vengas al Mundial. Didier Deschamps

Ficha técnica

Francia (1): Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé (Dembelé, m.75), Pogba (Nzonzi, m.89), Griezmann (Fekir, m.80); y Giroud. DT. Didier Deschamps

Perú (0): Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, m.46), Trauco; Aquino, Yotum (Farfán, m.46); Carrillo, Cueva (Ruidíaz, m.82), Flores; y Guerrero. DT. Ricardo Gareca

Gol: Kylian Mbappé (34’)

Árbitro: Mohammed Abdulla (Emiratos Árabes Unidos). Amonestados: Matuidi (16’), Pogba (86’); Guerrero (23’) y Aquino (80’). Escenario: Estadio Central de Ekaterimburgo. Asistencia: 35.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Australia empató con Dinamarca y aún tiene vida

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído