Deportes
Angie González subió el telón del I Tour Femenino Venezuela

Angie González logró embalar mejor para convertirse en la primera ganadora del I Tour Femenino Venezuela que arrancó en «Las Tinajas» de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.
La cita que reúne a 32 ciclistas procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica y los equipos venezolanos, quienes buscan sumar puntos a la Olimpíadas de Tokio 2020, dejó como primer saldo el triunfo de la multimedallista carabobeña Angie González,
La atleta, que corre para el club que lleva su nombre, pudo mantener la lucha en las ocho circunvalaciones del circuito de 61.6 kilómetros, repartidos en siete circunvalaciones (8.7 Kms)
Angie González escoltada por Brasil y Colombia
La también pedalista olímpica Angie González paró el crono en 1 hora, 40 minutos y 45 segundos, escoltada en el podio por la representante brasileña Clemilda Fernández, tras reclamo en la mesa técnica de jueces, tras la interferencia en su línea de carrera de la tachirense Lilibeth Chacón, que hace vida con la Fundación Hernán Buenahora, quien cerró el podio.
Otra amazónica hizo el cuarto escaño, Marcia Fernández, luego pasaron María Briceño (Lara), Katherina Clemon (Lara), Yolanda Vladerrama (Colombia), Wilmary Moreno (Fundación Angie González), Morales Sonia (Colombia) y Zuralmy Rivas (Fundación Angie González) fue el «top ten» del primer capítulo.

La carabobeña Angie González (I) al momento de cruzar la raya de senrencia. (Foto: Prensa FVC)
Agradeció a su equipo
“Muy contenta con los resultados y con mi equipo que me ayudo a tener este título, aquí hay corredoras con mucho nivel las representantes de Brasil, Chile y Colombia son corredoras olímpicas y esto hace el circuito más interesante, pero yo me sentía muy fuerte» manifestó Angie González a prensa de la FVC.
«Se me dio el embalaje y eso me llena de orgullo porque le cumplí a mi estado, a mis compañeras porque al escaparme del pelotón me dieron el voto de confianza como siempre y no podía defraudarlas, gracias a Dios se dieron las cosas” cerró Angie González,
Otra carabobeña destacada
El equipo Fundación Angie González fue el gran protagonista, porque los premios intermedios (sprint) la carabobeña Zuralmy Rivas hizo un tercero y primero para liderar la modalidad.
“Todo es un trabajo en equipo, tenemos un perfecto acoplamiento y eso me ayudó a pesar de un desperfecto que presentó mi bicicleta con el cambio trasero tuve que hacer el doble de esfuerzo, sin embargo, conseguí los puntos y eso es lo importante”, dijo. Zuralmy Rivas.
El evento calapédico, avalado por UCI disputará el segundo de tres tramos pautados. Ahora le tocará el turno la prueba de ruta entre Tinaquillo (10:00 am) hasta el municipio Manrrique, del estado Cojedes.

Zuralmy Rivas lidera los sprints.(Foto: Prensa FVC)
ACN/MAS
No deje de leer: Pello Bilbao ganó séptima etapa, Conti lidera y Gaviria se despidió del Giro
Deportes
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.
Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.
El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen
La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.
De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.
Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.
Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.
Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.
No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional6 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Nacional19 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)
-
Nacional5 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo